|VACACIONES|

1.7K 197 57
                                    

Me cuestioné qué hacía mi viejo ahí. No era raro ver a los héroes profesionales en la U.A —se trataba de una academia de héroes, después de todo—, pero sí era raro ver a mi padre en el lugar. Siempre había un aviso previo o se tenía que tratar de algún evento especial para que él asistiera.

—¿Qué haces aquí?

—¿No puedo visitar a mi hijo en su escuela? Soy el héroe número uno y tu padre, tengo derecho a hacerlo.

—Tú no eres del tipo que solo visita a sus hijos.

—Shoto, aún sigo intentando cambiar y me preocupo por ti.

Habían transcurrido dos años desde que él... había comenzando su cambio. Parecía ser así, pero dos años no eran suficientes para restablecer mi confianza. El desprecio que sentía por él había perdurado mucho más que eso. No era fácil de borrar.

—Está bien, seré honesto. No solo vine para verte, los tres pilares fuimos solicitados hoy.

Endeavor no notó la presencia de Midoriya a mi lado, él tampoco dijo nada. Suponía que lo hacía para no hacerme sentir más incómodo. Él sabía mi historia familiar.

—¿Eso por qué? No nos han mencionado nada.

—Es una sorpresa hijo. Pronto la sabrán.

El profesor Aizawa se acercó a nosotros. Saludó con educación a mi padre y después nos pidió a Midoriya y a mí que fuéramos al estadio principal de la academia.

Nos dirigimos a ese lugar, intentando adivinar qué estaba pasando. Las palabras de Endeavor, nos dieron un adelanto. Llegamos, y todos los estudiantes de cualquier grado estaban acomodamos en lugares diferentes con sus grupos, el nuestro no era la excepción.

Izuku y yo nos acomodamos con ellos, y al frente y arriba de una superficie, se encontraban los tres principales héroes. Mi padre estaba al centro con Hawks y Best Jeanist a cada lado de él. Imponían, lo aceptaba. Sus hazañas los perseguían.

Ninguno de los tres decía nada, se mantenían estáticos. All Might y Aizawa se posaron delante de ellos, tomando la iniciativa en hablar.

—Todos se han de preguntar qué está sucediendo. Los reunimos y tenemos a los tres grandes héroes como invitados sin que antes tuvieran un aviso previo —mencionó, Aizawa—. Lo que sucede, es lo siguiente: seguramente ya se dieron cuenta que están todos los grados reunidos aquí. Todos los héroes profesionales saben que no hay días de vacaciones para ellos, siempre tienen que mantenerse trabajando y protegiendo a los civiles de los villanos, incluso en fechas festivas. Ustedes al ser estudiantes aún gozan del privilegio de las vacaciones; sin embargo, son más reducidas que en las escuelas comunes. Por esa razón, este año hemos decidido hacer una excepción.

—Ya saben que el día de San Valentín es en dos semanas —continuó diciendo All Might—. Usualmente no obtendrían días de descanso en esta fecha conmemorativa, pero debido a que ustedes son las generaciones de esta escuela que pasaron los momentos más difíciles al lidiar con acontecimientos como la liga de villanos; y ayudaron a los héroes profesionales a capturar a cada uno de sus integrantes, hemos decidido darles como regalo de agradecimiento por ayudar a terminar con una de las ligas de villanos más temerarias; vacaciones de tres semanas, aprovechando la fecha de San Valentín para que puedan disfrutar con sus seres queridos.

Todos comenzaron a gritar y chillar, emocionados. A diferencia de ellos, yo no me sentí especialmente entusiasmado. La idea de pasar tiempo en casa, con mi padre, no me resultaba positiva. Lo único que podría denotar positivo, quizás sería el ver a mi madre o pasar tiempo con mis hermanos.

Si evadía todo lo demás, lo que realmente encontraba bueno, era el pasar tiempo con Midoriya de forma extraescolar. No era un gran fanático o creyente de fechas festivas, pero podría sentir el aura que emanaba el poder pasar tiempo con Izuku en días próximos a San Valentín o ese día directamente —si su tratamiento seguía siendo cosntante—. Muchas personas tomaban ese día como uno especial, donde pudieran declarar su amor o pasar tiempo de mayor calidad con las personas que amaban. Incluso si en mi situación no era así, siempre podría pasar tiempo con Midoriya ese día debido a su amistad. Aún temía de expresar lo que sentía. Era arriesgado.

Abrázame | TodoDeku (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora