-𝟗-

515 73 25
                                    

Tras terminarlo, Eddie tiró lo que quedaba del canuto. "Espera, no quise decir eso, Harrington". Eddie trató de enmendar su error, pero Steve sólo frunció el ceño y miró a Eddie con... ¿enfado? ¿Frustración? ¿Culpa?

"¡Ya te he dicho que no estoy confundido! Sé lo que soy, Munson!" argumentó Steve, ocultando el hecho de que sabía que Eddie tenía razón.

Eddie suspiró. "Sólo quería decir que te cuesta entender algunas cosas", intentó explicar, clavando los ojos en Steve. "¡No estoy diciendo que no sepas quién eres! Incluso así, no importa si eres heterosexual, gay o bisexual..."

"¿Bisexual?" Steve ladeó la cabeza como un cachorro confundido. Era la primera vez que oía esa palabra. Eddie detuvo su despotricar, comprendiendo de repente que Steve no sabía lo que significaba la palabra.

"Cuando alguien es bisexual, significa que le gustan tanto las chicas como los chicos", explicó Eddie, levantando las cejas mientras se calmaba frotándose las manos en los vaqueros. Parecía que Steve estaba aún más confundido ahora, ya que arrugó la cara.

"Entonces... ¿es como ser medio gay?" Preguntó Steve, que luego negó con la cabeza. "Mira, no soy gay... en absoluto. Soy heterosexual. No necesito saber todo ese rollo bisexual, ¿vale? Soy... soy heterosexual".

Eddie suspiró y le dedicó una sonrisa comprensiva pero ligeramente desconsolada. "Sí, por supuesto". Se levantó y se sacudió la suciedad de los pantalones. "Tú eres el que quería besarme" murmuró en voz baja.

"¿Hablas en serio?" exclamó Steve, poniéndose rápidamente de pie. Eddie había olvidado que Steve era un poco más alto que él, así que dio un paso atrás, un poco sorprendido. Eddie levantó las manos y se encogió de hombros.

"¡Nada! No he dicho nada", mintió Eddie. Steve se elevó sobre él, respirando profundamente. Luego se burló y se alejó dando pisotones. "Espera, ¿me dejas aquí? Necesito que me lleven".

"¡Y yo necesito que dejes de decirme lo que soy y lo que no soy!" Steve dejó a Eddie en el bosque. Subió a su coche y se alejó rápidamente. Pasó todo el día escolar en su casa solo, preguntándose y pensando. Lo único en lo que podía pensar era en Eddie Munson. La forma en que Eddie le sonreía, la forma en que Eddie lo miraba, la forma en que Eddie se veía con el pelo mojado. Steve estaba seguro de que Eddie lo había maldecido. Tal vez los rumores de que era un engendro del diablo eran ciertos.

Steve sabía que tenía que alejarse de Eddie, para no volver a verlo, pero lo único que quería era hablar con él.

Steve siguió luchando contra estos pensamientos todo el día: Eddie, Eddie, Eddie. Su cabeza estaba llena de Eddie. Cuando llegó la hora, Steve se preparó y se dirigió al trabajo.

Cuando Steve llegó, Robin ya estaba detrás del mostrador, leyendo un cómic. Cuando lo vio, dejó el cómic sobre el mostrador y se cruzó de brazos. "Vaya, mira quién ha decidido por fin dar la cara".

Steve frunció el ceño y se acercó al mostrador. Saltó por encima de él hasta llegar al otro lado. "¿Qué quieres decir? Llego a tiempo", le dijo Steve, consultando su reloj de pulsera.

Robin le dio un golpe en la cabeza. "¡Estoy hablando de la escuela! ¿Dónde estabas? No apareciste para el almuerzo ni para química". Robin miró entonces el pelo desordenado de Steve, que aún no se había molestado en arreglar. "¿Y por qué tienes ese aspecto?"

"Es que... me sentí un poco mal, ¿sí? Estoy seguro de que no me he perdido nada importante", dijo Steve, quitándole importancia. Se pasó los dedos por el pelo deshecho y suspiró exasperado.

Robin enarcó una ceja. "Bueno, hoy había que entregar el informe del laboratorio, y Eddie también estaba ausente. El profesor de química me ha dicho que os diga que si no tenéis el informe para mañana, os castigarán a los dos".

Steve se frotó la cara. Dios, estaba cansado. "Está bien, está bien. Lo haré esta noche". Steve se agachó bajo el mostrador, buscando su caja de caramelos escondida.

"¿Estás cien por cien seguro de que estás bien?" empujó Robin, viendo a Steve buscar entre cajas y pilas de papel.

"¡Sí, Robin! ¡Estoy bien! Sólo tengo un mal día con el pelo, ¡no es para tanto!" Steve levantó la voz ante ella, al no poder encontrar su caramelo. Buscó y buscó. Los ojos de Robin se abrieron de par en par, sorprendidos. Robin apretó los labios, tratando de impedir que siguiera hablando. Aun así, dejó escapar un pequeño "lo siento" mientras miraba fijamente a su mejor amigo, que parecía estar teniendo un día terrible.

Steve suspiró, cerrando los ojos un poco. "No, lo siento, yo..." Interrumpiéndolo, el timbre sobre la puerta sonó, anunciando la entrada de alguien. Steve no se preocupó de mirar al cliente y continuó buscando su caramelo. Decidió dejar su disculpa a Robin para más tarde.

"Hola, Eddie", dijo Robin, haciendo que Steve se sobresaltara. Se golpeó la cabeza muy fuerte, haciendo que Robin y Eddie lo miraran. Steve salió lentamente de debajo del mostrador, sujetándose la cabeza.

"Hola, Robin... Steve", saludó Eddie, ladeando la cabeza, entrecerrando los ojos hacia el tipo, enviándole una mirada un poco asesina. Alzó las cejas pero no dijo nada. "Me he dejado la mochila en tu coche", le dijo Eddie a Steve, metiendo las manos en los bolsillos.

Robin frunció el ceño, confundida, y se volvió hacia Steve. "Oh, eh, sí", fue todo lo que dijo Steve mientras caminaba hacia la puerta y salía de la tienda. Los ojos de Robin se desviaron hacia Eddie.

"Uhm, ¿Dónde estuviste hoy? Me he dado cuenta de que no estabas en la química", preguntó Robin, tratando de entablar conversación pero también con curiosidad. Se apoyó en el mostrador, esperando una respuesta.

Eddie se encogió de hombros. "Me salté la clase como siempre", respondió. El timbre volvió a sonar y Steve entró con la mochila de Eddie. Se puso delante del chico más bajo y sujetó la mochila por una correa.

"Toma". Eddie hizo una mueca y tomó la mochila de la mano de Steve, sus dedos se tocaron ligeramente. Steve tragó saliva y se giró rápidamente hacia el otro lado, caminando hacia su lugar detrás del mostrador.

"Bueno, os veré más tarde", dijo Eddie, despidiéndose de ellos. Luego se colgó la mochila al hombro y salió de Family Video. Era evidente que Eddie no estaba de buen humor, y Steve sabía que era culpa suya.

Steve estaba sentado en la silla junto al ordenador, moviendo la pierna hacia arriba y hacia abajo. Robin se volvió hacia él, con los ojos entrecerrados. "Tenías la mochila de Eddie...", afirmó.

Steve se encogió de hombros, sin hacer contacto visual con ella. Sus ojos permanecieron en el suelo. Jugó con el dobladillo de su camisa de trabajo, la ansiedad se apoderó de él. "Sí, ¿y?"

Robin se arrodilló junto a Steve, tratando de mirarlo a los ojos. "¿Estuviste con él hoy?" Inclinó la cabeza, intentando que Steve la mirara.

Steve apartó suavemente la cabeza de Robin y se levantó. Apoyó los brazos en el mostrador. Ella hizo lo mismo, poniéndose a su lado. "S-Sí, me pidió que faltara a clase con él", respondió con sinceridad por primera vez en un tiempo.

Robin estudió las expresiones faciales de Steve. "Steve... ¿es él la razón por la que pareces muerto hoy? ¿Hizo algo?", preguntó como una detective. Miró a Steve con atención. Sus ojos estaban llorosos. "Steve-"

Steve enterró la cara entre las manos y habló, con la voz apagada. "No soy gay, Robin. No lo soy, lo juro". Robin casi podía oírle sollozar. Puso la mano en su espalda y la frotó suavemente, confundida por todo aquello. Steve finalmente se descubrió la cara y se abrazó rápidamente a Robin. Sollozó y la abrazó. "No estoy..."

"Oye, está bien", lo tranquilizó Robin, abrazándolo con fuerza. "Estás bien, Steve". Aunque Robin no podía comprender lo que estaba pasando entre Steve y Eddie, sabía en el fondo lo que se sentía al odiarse a sí mismo por lo que era, al no poder aceptar la verdad. Conocía el dolor. Sus ojos se llenaron de lágrimas cuando su alta amiga la abrazó y lloró en su hombro. "Estás bien", susurró, sosteniendo la cabeza de Steve.

En ese momento, el mundo se sintió como si fueran sólo ellos dos, sólo dos mejores amigos, abrazándose y llorando.

➶➶➶➶➶ ➷➷➷➷➷

N/T: si llegamos a 1k de lecturas hago maratón jeje :)


𝐈 𝐖𝐈𝐒𝐇 - 𝐒𝐭𝐞𝐝𝐝𝐢𝐞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora