Capitulo 06

1.8K 192 8
                                    

════ ∘◦☄◦∘ ════

Lan Xichen dejó escapar un suspiro de alivio cuando Wei Wuxian finalmente logró quedarse dormido junto a Lan Sizhui, acurrucado protectoramente alrededor de su hijo como para protegerse de cualquier daño adicional. Ahora era de noche y Lan Xichen esperaba que su hermano regresara pronto. El sanador había visitado antes y dijo que el joven Lan probablemente despertaría mañana, había agotado su energía espiritual y simplemente necesitaba recuperarse.

El padre de Sizhui había comido y tomado sorbos de té cuando Lan Xichen se lo sugirió gentilmente, pero por lo demás se quedó al lado de su hijo, susurrando disculpas. Es por eso que los Lans tenemos principios tan estrictos, por eso tenemos tales reglas. El Primer Jade de Lan pensó para sí mismo. Otras sectas se burlarían de la frialdad percibida de Gusu Lan, pero la verdad es que sus pasiones eran profundas. Cuando se enamoraron lo hicieron con todo su ser, e incluso siendo adoptado parecía que Lan Sizhui no era la excepción.

Lan Xichen pensó en su propio padre, llevado a la reclusión por amor a su madre. De las interminables canciones de indagación que resonaron desde el Jingshi durante los largos dieciséis años que Wei Wuxian había perdido para su hermano. Lan Qiren, tan estricto y severo pero con un deseo subyacente de garantizar la seguridad de la secta y evitar que se repitan los errores de su hermano. Lan Xichen también se encontró con una necesidad desesperada de garantizar la seguridad de su familia restante, luego de la pérdida de sus dos hermanos jurados.

De alguna manera, Wei Wuxian se había infiltrado en esa familia, e incluso Lan Qiren consideraba que el hombre estaba bajo la protección del clan. El hombre era amado por toda la secta Gusu Lan, y lo mismo se aplicaba a Lan Sizhui. El joven claramente se había parecido a su papá en generosidad y cariño, pero templado con una gentileza en la que Lan Xichen sospechaba que su hermano tenía una mano.

No queriendo estar inactivo y atrapado en sus pensamientos por mucho tiempo, Lan Xichen salió del Jingshi e hizo un gesto al discípulo más cercano.

"Infórmele a Lan Qiren que Lan Wuxian y Lan Sizhui están descansando, lo visitaré una vez que Hanguang Jun haya regresado". Dijo en voz baja, y se quedó afuera para tomar unas cuantas respiraciones profundas y saborear el aire fresco. Con los ojos cerrados, sonrió suavemente cuando se acercó el sonido familiar de Bichen. Qué momento como siempre Didi, pensó para sí mismo con irónica diversión.

Abriendo los ojos, saludó con la cabeza a su hermano menor. Lan Wangji había logrado recomponerse y parecía estoico y no afectado una vez más, pero el pánico que ocultaba probablemente solo estaba hirviendo a fuego lento debajo de la superficie por ahora.

"Saludos hermano. A-Ying y Sizhui están dormidos, el sanador espera que Sizhui se despierte mañana. Me aseguré de que A-Ying comiera y bebiera un poco de té, pero me temo que se culpa a sí mismo por esta situación". Dijo con algo de pesar.

Lan Wangji asintió una vez. "Jin Ling está asustado. El lo siente. Estaba llorando." El humph que soltó demostró lo que pensaba de la disculpa. "Estoy asustado." El Segundo Jade admitió suavemente, causando que el corazón de Lan Xichen doliera por su hermano.

"Sizhui estará bien. Preocuparte mientras está inconsciente no va a ayudar, no pienses en el peor de los casos. No servirá de nada". imploró a su hermano.

"Tengo que. Si pienso solo en lo positivo y luego sucede lo peor, no podría soportarlo". Lan Wangji negó con la cabeza.

"No estás solo en esto Didi, todos estamos aquí para ayudarte". Esto no es como cuando Wei Wuxian se perdió y no se dijo.

"Gracias, Gege". Lan Wangji asintió solemnemente.

"Hablaré con el tío ahora, pero no haremos ningún movimiento político hasta que Sizhui despierte. Se merece hablar sobre su propia experiencia antes de que hagamos algo irreparable". Lan Xichen le informó a su hermano, tomándolo del hombro y dejando al Jingshi para ir al salón principal donde sabía que estaría Lan Qiren.

No Love in ModerationWhere stories live. Discover now