Capítulo 14

1.3K 136 14
                                    

Desde que podía recordar, Lan Sizhui había visto la relación de sus padres como un ejemplo, uno al que aspirar. El amor que se tenían el uno por el otro era tan obvio como la dedicación en ambos sentidos. Le parecía tan puro, tal amor. Lo suficientemente fuerte como para que su padre fuera en contra de las enseñanzas de Lan y de su propia naturaleza cuando lo necesitaba. Lo suficientemente puro para que su padre hiciera su hogar en un lugar contra el que se había rebelado anteriormente.

Dos hombres que sacaron lo mejor de cada uno y constantemente hicieron que las personas se sintieran avergonzadas cuando se enfrentaban a su afecto inquebrantable (incluso si no era su intención). En la mente de Lan Sizhui, siempre había imaginado una relación como esa. Jin Ling no era el tipo de persona de la que hubiera imaginado enamorarse, pero a pesar de toda la bravuconería y aparente agresión del joven, era una buena persona. Tuvo momentos de feroz protección para su familia y amigos (memorablemente echando a un anciano problemático por sus comentarios sobre el Patriarca Yiling) y un deseo desesperado de hacerlo bien.

Algo que no había considerado era la posibilidad de que sus sentimientos no fueran correspondidos. Que Jin Ling estaba tan desesperado por ser  bueno  que acosaba a Lan Sizhui con bonitas mentiras. Tal vez todo fue simplemente para hacer feliz a Wei Wuxian.

No pudo evitar que su mente se arremolinara con tales pensamientos en los momentos en que Lan Sizhui se encontraba solo. No pensar en Jin Ling era imposible, y estaba tratando desesperadamente de encontrar razones. Tal vez si supiera dónde se equivocó, de alguna manera podría negar el profundo dolor que roía su alma. Su núcleo dorado estaba estable, pero sus emociones aún estaban en crisis.

¿Se suponía que el amor debía doler tanto?

Hubo un suave golpe en la puerta, fácil de reconocer como Lan Xichen. Hubo un momento en el que consideró fingir estar dormido, pero decidió no hacerlo; su tío lo sabría si lo hacía.

"Adelante." Lan Sizhui se sentó en la cama médica, arreglando los rebeldes mechones de cabello que habían sido revueltos por la almohada. La puerta se abrió y no se sorprendió al ver a su tío, se sorprendió más al ver al líder de la secta Jiang parado detrás de él.

El pánico atravesó su cuerpo. El líder de la secta solo podía estar aquí por una cosa y Lan Sizhui no estaba preparado para hablar sobre Jin Ling con su tío protector. Lan Xichen estuvo a su lado en un instante, una mano reconfortante recorriendo su espalda y palabras reconfortantes que le decían que inhalara y exhalara. Lan Sizhui no se había dado cuenta de que estaba hiperventilando.

“No quiero hablar de él. No puedo hablar de él. Por favor no me hagas." Estaba llorando y no podía soportar mirar la preocupación que sabía que había en los ojos de su tío ante sus palabras.

“Nadie te obligará a hacer nada. Jiang Cheng me ha asegurado que está aquí para controlarte y nada más".

"¿Promesa?" Lan Sizhui le susurró a su tío detrás de una cortina de su cabello, relajándose un poco ante el pequeño asentimiento que recibió en respuesta.

"¿Quieres que me quede mientras él está aquí?" La voz de Lan Xichen era igualmente tranquila. Pensó por un momento antes de negar con la cabeza.

Con una mirada furiosa al líder de la secta vestido de púrpura, Lan Xichen se movió en silencio hacia la puerta y se detuvo antes de que se fuera a la izquierda. "Estaré parado justo afuera". Lan Sizhui sonrió en agradecimiento, esperando que la puerta se cerrara detrás de él para dirigirse al otro hombre.

"Líder de la secta Jiang, gracias por visitarme". Estaba desconcertado por la mirada de dolor que cruzó el rostro de Jiang Cheng ante sus palabras. El hombre se acercó torpemente, deteniéndose justo fuera del alcance de su cama con las manos apretando y aflojando a su lado.

No Love in ModerationDonde viven las historias. Descúbrelo ahora