Capitulo 26

823 186 19
                                    

Hoseok aún no puede creer lo que Yoongi hizo por su hermana, por su familia. No sabía como interpretar tal acto, no sabía si emocionarse al recuperar una mínima posibilidad.

El castaño tenía por fin en sus manos la carta de su tía en donde le contaba todo lo sucedido. Cuando escuchó a su hermano mencionar el nombre del alfa no pudo evitarlo y le exigió a su tía que le contara la verdad. El omega no se atrevía a abrirla, estaba asustado de lo que contendría la carta. 

»Mi querido sobrino: Acabo de recibir tu carta y voy a dedicar toda la mañana a contestarla, pues creo que en pocas palabras no podré decirte lo mucho que tengo que contarte. 

Un día después que tu tío llegó a la capital para buscar a tu padre, recibió una visita del señor Min. Los había encontrado. Puedo deducir que inicio su búsqueda el mismo día que nosotros nos enteramos de la noticia. 

Nos habló un poco de su historia con el señor Choi. Generosamente lo imputó todo a su ciego orgullo, diciendo que antes había juzgado indigno de él publicar asuntos privados de aquel alfa. Su conducta hablaría por él. Por lo tanto creyó su deber intervenir y poner remedio a un mal que él mismo había ocasionado. Si tenía otro motivo, estoy segura de que no era deshonroso... 

Había pasado varios días en la capital sin poder dar con ellos, pero tenía una pista que podía guiarle y que era más importante que todas las nuestras y que, además, fue otra de las razones que le impulsaron a venir a vernos.

Parece ser que hay una señora, una tal señora Yuk, que tiempo atrás fue la dama de compañía de la señorita Min, y hubo que destituirla de su cargo por alguna causa censurable que él no nos dijo. 

Al separarse de la familia Min, la señora Yuk tomó una casa grande en la capital y desde entonces se ganó la vida alquilando habitaciones. Min sabía que esa señora Yuk tenía estrechas relaciones con el señor Choi, y a ella acudió en busca de noticias de éste en cuanto llegó a la capital. Pero pasaron dos o tres días sin que pudiera obtener de dicha señora lo que necesitaba. Supongo que no quiso hablar hasta que le sobornaran, pues, en realidad, sabía desde el principio en dónde estaba su amigo.

Nos confesó que su primer propósito era convencerlo de que saliese de aquella desdichada situación y volviese al seno de su familia si se podía conseguir que lo recibieran, y le ofreció su ayuda en todo lo que estuviera a su alcance. Pero encontró a Jimin llorando, golpeado y en pésimas condiciones, por lo que no pudo tolerarlo y en nombre de la familia Kim, retó en duelo al señor Choi, para defender el honor de tu hermano y de ustedes.

Se disculpo por tomar tal atribuciones, por lo que cuando llegó con nosotros fue casi en la madrugada para informarnos del duelo. Tu tío apoyó a Min, le dio un buen mosquete y una espada y lo acompaño a la cita del duelo.

Afortunadamente el alfa demostró gran fuerza y venció al señor Choi sin problema alguno, el daño hacia el alfa fue muy superficial pues el señor Min estaba haciendo tiempo para que la policía llegara y el señor Choi no se escapara. Después Min soborno a los policías y jueces para que aceleraran el juicio pues ya tenían todas las pruebas solo faltaba la sentencia.

Min también pagó la cuenta del hospital en donde estuvo Jimin y no nos dejó pagar ni un solo centavo. Le suplicó a tu tío que el tomara todo el crédito de los actos y que no le dijera a nadie que él mismo había sido quien soluciono todo. Tu padre no se enteró de nada pues él estaba del otro lado de la capital realizando su propia búsqueda. 

Tu tío se siente muy mal por ser él quien sea considerado como el héroe ante tu familia y la sociedad por esa razón me rogó que te contara todo a ti, al menos solo a ti que sabe que tienes más relación con el alfa.

Orgullo y Prejuicio | Yoonseok | OmegaverseWhere stories live. Discover now