Capítulo 7

1K 47 0
                                    


Faltaba una semana.

Una semana para fingir delante de toda la familia de Ferrán que estábamos más que enamorados. 

Hace unos días Ferrán me había contado todos los detalles de la boda de su padre. Su futura madrastra era una mujer de unos treinta y ocho años, rubia de ojos marrones claros. Según Ferrán, se habían conocido en la empresa en la que ambos trabajaban, y que después de tantos años de encontrarse en ella había surgido el amor. Ferrán la conoció en una comida familiar que su propio padre organizó para que ambos se conocieron. 

Ferrán me contó que al principio no la aceptaba, ya que sentía que ninguna mujer podría reemplazar a su madre. Luego entendió que no se trataba de reemplazar a su madre, sino de la felicidad que ella le iba a proporcionar a su padre. Desde ese momento fue siendo más simpático con ella hasta alcanzar el punto de llevarse bien entre ellos. Después de todo iban a ser familia. 

Estaba intercambiando mensajes con Ferrán en una mesa de la cafetería. Él estaba en clase de historia y a mi la de matemáticas me había tirado de clase. Estábamos hablando sobre lo que deberíamos llevar puesto a la boda de su padre. Martina, la futura esposa de Mike, nos había dicho a ambos que debíamos permanecer junto a ellos en el altar. Yo como dama de honor, y Ferrán pues como el hijo de su padre. Me sorprendió que aquella mujer quisiera que yo fuera su dama de honor sin conocerme, pero solo asentí con la cabeza cuando Ferrán me lo dijo.

"¿Sabes que vas a tener que llevar un traje rojo? Martina no quiere otro color para las damas de honor"

Fruncí los labios en un puchero. Hubiera preferido otro color la verdad. Estaba por contestarle cuando alguien se sentó frente a mí.

Sofía.

-Emily

Rodé los ojos y apagué el teléfono.

-¿Qué quieres ahora? Si vienes a darme otra ostia estaré preparada para devolvértela

Ella sonrió con algo de pena. 

-No, yo... lo siento por ello, no debería haber actuado así

La miré esperando que continuase. 

-Él te defendió. Delante de todos

-¿Y? Es mi novio, es lo que todos deberían de hacer

Mi novio.

-Conmigo nunca lo hizo 

-Sofía, no-

-Calla, no quiero tus respuestas bordes

La miré alzando una ceja. ¿Qué hacía esta tía?

-Él en verdad te quiere

Ja. Sí claro. 

Si supiera que en verdad todo es mentira. 

-No me mires así. Nunca, pero nunca, desde que conozco a ese chico, lo había visto comportarse como se comporta contigo. Esa manera en que te mira, ojalá me mirasen a mi así alguna vez

¿Qué cojones estaba diciendo? ¿Cómo me miraba Ferrán?

-Mira Emily, no sé que le haces a ese chico, pero sigue así. Ferrán es feliz contigo, parece como si contigo hubiera encontrado esa parte que le faltaba para ser feliz. Ojalá duréis mucho juntos, de verdad

Miré a Sofía a los ojos. No sabía que decirle. Todo eso que había dicho... 

La seguí con la mirada mientras se levantaba y se iba en silencio. Me había dejado totalmente descolocada. Todas esas cosas de que hacía feliz a Ferrán, que si me miraba de tal manera...

Sin planearlo me llevé una mano al pecho y sentí como corazón palpitaba ferozmente. ¿Qué...?

Agobiada, recogí todas mis cosas de la mesa y salí a toda prisa. ¿Qué cojones me está pasando?

-¡Nena!- oigo aquella voz cada vez más conocida

No paro. No sé exactamente donde me llevan mis pies, pero lo último que necesito ahora es hablar con él. Antes tengo que calmarme. Sigo escuchando su voz detrás de mi. Ando más rápido y entró en un aula vacía. Tiró mis cosas por ahí y me agarró el pecho con las dos manos. Mi respiración cada vez es más irregular.

-¿Emily?

Me giró demasiado rápido y encuentro a Ferrán cerrando la puerta. Deja sus cosas por ahí y despacio se va acercando a mí. 

-¿Em qué ha pasado?

-Sofía, ella...

Respiro. Ferrán endurece sus facciones.

-¿Te ha hecho daño?

-No, ella...

"Ferrán es feliz contigo"

Mis ojos se empañan por las lágrimas. No quiero. Me está dando un puto ataque de pánico, hace años que no me daba uno. Intento respirar pero es en vano.

-Ey Emily, tienes que relajarte vamos mírame

Levanto mi mirada y enseguida ambas conectan. Unas lágrimas se escapan de mis ojos. Tengo miedo, mucho miedo. No quiero sentir nada de esto. 

Mis piernas fallan y caigo al suelo. Escuchó la voz de Ferrán, pero es muy lejana. Lo único que oigo son los latidos de mi corazón cada vez más fuertes y rápidos. Quiero que pare ya.

Ferrán coge mi mano y la pone sobre una superficie plana y fornida. Su pecho. Lo miró a través de las lágrimas. 

-Siéntelo, intenta calmar tu respiración 

El latido de su corazón es lento y pausado. Intento concentrarme en eso y siento como mi corazón se calma. A pesar de eso, las lágrimas siguen cayendo por mis mejillas. 

Aunque no lo manifieste sigo asustada. 

Ferrán tira de mi brazo y me envuelve en sus brazos al ver que rompo a llorar. Escondo mi cara en el hueco de su cuello y me aferro a la parte trasera de su camiseta. 

No quiero sentir. Tengo miedo. Tengo miedo de que me vuelvan a hacer lo mismo. Y las palabras de Sofía solo han hecho que ese miedo vuelva. No quiero volver a sentirme como hace un par de años atrás. 

No quiero volver a estar rota.

¿Amigos? - Fanfic de Ferrán TorresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora