8

109 17 8
                                    

— ¿Van a algún lado? —Preguntó Doyoung.

Hyunsuk y Jihoon iban saliendo de clases, y Jihoon no se iba con Bitna como usualmente así que Doyoung preguntó por ellos al ir pasando por casualidad.

— Hey Dobby. —Saludó Hyunsuk sonriente.

— Yep, vamos a un picnic a Han River. —Respondió Jihoon tranquilamente.

— ¡WAAAH! ¿Puedo acompañarlos? —Preguntó emocionado, porque era uno de los lugares favoritos de cualquier coreano.

— Nope. —Respondió Jihoon.

Doyoung miró a Hyunsuk porque sabía que lo más probable era que él dijera que sí.

— Lo siento, Doyoung-ah. Es una salida que tenemos una vez al año, el día en que nos conocimos. —Explicó Hyunsuk sonriente.

En parte le emocionaba porque hace mucho que no tenía tiempo a solas con Jihoon, y le gustaba mucho pasar el rato entre risas y recuerdos, sobre todo en su lugar favorito. Pero por otro lado temía que Jihoon de verdad no estuviera interesado y se quedara en silencio o todo el tiempo en el celular.

Jihoon fue el que llevó todo porque... bueno, Hyunsuk no tenía para comprar tanta comida. Era viernes por la tarde así que había bastante gente al borde del río. Hyunsuk estiró la manta rayada sobre el césped y Jihoon dejó el bolso sobre ella antes de sentarse.

— Bien... —Suspiró Jihoon sentándose en dirección al río antes de que Hyunsuk lo hiciera.

— Extrañaba venir aquí. —Dijo Hyunsuk sonriente.

— Yo también. —Asintió contemplando su alrededor con la suave brisa que corría.

— Hyunsuk-ah. —Lo llamó unos segundos de silencio más tarde.

Hyunsuk le dirigió la mirada tranquilo.

— Si no logro entrar a medicina... iré a estudiar a Busan con mi hermano y mi papá, pero ambos seremos doctores, ¿Sí?

Hyunsuk sonrió.

— Yah, no puedes querer ser doctor sólo por mí. Que te quede claro eso. —Aclaró sentándose de piernas cruzadas.

— ¿En qué te especializarías? Yo tal vez en cirugía general o algo así. —Intervino sin tomarle importancia a eso porque era más que obvio que también quería serlo.

Hyunsuk procesó unos momentos que su aclaración no hubiese sido respondida, y luego pensó qué responderle a su pregunta.

— Mmmh... me gustan los niños, creo que sería cirujano pediátrico porque también me gusta cirugía. —Asintió contemplando el agua.

Jihoon asintió de vuelta.

— Creo que estoy de acuerdo, pero sería un desafío enorme. —Dijo antes de que empezara a vibrar su celular.

— Es verdad. Creo que cirugía pediátrica es de las más difíciles luego de neur...

— ¿Bitna-yah? —Interrumpió Jihoon llevándose el celular al oído luego de mostrarle su mano abierta en señal de que esperara.

Hyunsuk apretó los labios y volvió a mirar el río. Sabía que eso pasaría, pero esperaría pacientemente porque no le quedaba opción. Se dio cuenta de la gran cantidad de parejas sentadas a lo largo del amplio terreno, mientras Jihoon seguía con su monólogo interminable.

— Ah estoy con Hyunsuk ahora.
— No es que nadie puede venir, es un día especial de los dos.
— No, sólo estamos en Han river.
— ¿Tú igual? ¿Cómo?

Hyunsuk le dirigió la mirada. Sería el colmo de la situación que de pronto llegara ella, pero de todos modos no le sorprendería.

— Ah... bueno. Estamos como más al frente del edificio azul, en el pasto.

Hyunsuk rodó los ojos internamente. Si le decía su ubicación significaba que vendría, y realmente lo arruinaba todo.

— Ah, ahí te veo. —Añadió agitando su mano bien alto.

Hyunsuk suspiró y continuó mirando el agua. Al menos podía disfrutar él sólo de ese momento. Le encantaba el sonido de la paz en ese lugar, y de la gente tranquilamente disfrutando de relajación.

— ¡Hey Hyunsuk oppa! —Saludó Bitna con una leve reverencia.

Hyunsuk sonrió y ella se sentó junto a Jihoon. Y claro, ahí Jihoon la cagó aún más fuerte besándola como saludo, pero no sólo de saludo, sino que aprovechándose del momento. Entendía que estuviesen "enamorados" pero no había razón para eso en frente de su mejor amigo y encima en su día especial. Le molestaba y atormentaba escuchar el sonido de sus labios, pero intentaba ignorarlo con esfuerzo.

— Oppa te ves muy bien con ropa normal, me gusta tu estilo. —Dijo de pronto llamando la atención de Hyunsuk.

— Ah... gracias. —Agradeció sonriente.

De pronto Jihoon sólo conversaba con Bitna, y ella le contaba una historia de algo que le acababa de pasar. Jihoon cada cierto rato la interrumpía para decirle "eres preciosa" o darle un beso sin avisarle, y Hyunsuk sólo se quedaba ahí mirando de reojo por si es que de repente intentaban hablarle a él.

De pronto Jihoon se puso de pie y Hyunsuk lo siguió con la mirada. Resultaba que había ido a buscar unas flores pequeñitas que habían sobre el césped un poco más adelante. De pronto se acercó a Hyunsuk y con esfuerzo puso una sobre su oído. Hyunsuk sonrió porque amaba cuando le daba esos detalles, y Jihoon le devolvió su sonrisa favorita. Pero ya no era lo mejor del día cuando Jihoon lo hizo con Bitna y le regaló miles de cortos besitos en todo el rostro.

Hyunsuk no sabía qué sentimiento dominaba su mente en ese momento. No sabía si tenía envidia por ver a sus ojos favoritos hipnotizados con otro corazón, entregándole su calor a alguien más mientras él moría de frío, o si tal vez se sentía realmente triste porque su tiempo con Jihoon era cada día más corto e insignificante. Terminó por concluir mentalmente que era una mezcla de todo, y detestaba tener sentimientos mezclados en confusión.

Jihoon volvió a ponerse de pie estando tras Bitna con sus manos apoyadas en sus hombros y miró a su alrededor, parecía estar contemplando el paisaje que lo rodeaba. Luego de unos segundos Bitna miró hacia arriba encontrándose con él por su altura, y Jihoon sonrió y comenzó a besar sus labios al revés luego de un "preciosa". Hyunsuk apretó los puños demasiado harto de que de verdad fuera tan desconsiderado con él en un día tan especial y emocionante que tanto esperó que llegara.

No es que odiara a Bitna, porque desde que la había conocido en realidad era un ángel. No tenía cómo odiarla, era preciosa y muy atenta con todos, pero de repente seguía deseando que nunca hubiese existido.

— Yah, Hyunsuk-ah, mira esto. Es como en Spider-Man. —Dijo Jihoon aún en la misma posición, para después continuar besando sus labios en cortos y tiernos toques. Jihoon sabía que Spider-Man era su superhéroe favorito, así que lo había recordado de inmediato.

Hyunsuk lo miró y mantuvo su mirada ahí unos segundos. No entendía cómo no podía ninguno de los dos entender lo mucho que él apreciaba ese día. Cerró los ojos y pensó sus acciones unos momentos.

Finalmente tomó su celular y silenciosamente se puso de pie. Comenzó a caminar rápido hacia el camino y simplemente se fue. No pensaba quedarse donde no pertenecía ni era incluido. Amaba a Jihoon con todo el corazón pero no estaba ahí para soportar una humillación como esa. Quitó la pequeña flor de su cabeza y la arrojó al suelo antes de pisarla mientras caminaba. Estaba enfadado, y mucho.

Llamó a Doyoung y le dijo que si podían juntarse, ya que él vivía muy cerca del río. No quería quedarse llorando solo en la casa que quedaba frente a la de Jihoon, y que fuera fácil para él encontrarlo. Quería escaparse sin que nadie tuviera idea de dónde había ido, y de paso que un amigo bastante cercano lo escuchara desahogarse.

the cut that always bleeds - hoonsukWhere stories live. Discover now