12

112 16 2
                                    

— Hyung... entiendo que el examen sea mañana pero... deberías descansar un rato. —Dijo Doyoung preocupado por el rostro con el que Hyunsuk estudiaba historia.

— Es que no es cualquier examen, Doyoung-ah... es el CSAT, es el examen de mi vida. —Respondió sin dirigirle la mirada, porque la tenía ocupada en esa hoja que hace dos minutos estaba completamente en blanco y ya la había llenado hasta la mitad de información de la Segunda Guerra Mundial con dos lápices distintos y sin olvidar ningún detalle.

Doyoung suspiró. Estaban en una cafetería cerca del río Han, y Doyoung estudiaba química mientras Hyunsuk historia para el examen que tenía al día siguiente. Llevaban ahí once horas y media, y Hyunsuk no había parado desde que habían llegado, mientras que Doyoung sí había tomado descansos. Doyoung decidió ir por un café (el tercero en el día) y trajo uno más para Hyunsuk también.

— Ten, tal vez vivamos a base del café hoy. —Dijo antes de sentarse a su lado.

— Ah... gracias, Doyoung-ah. —Agradeció sonriente tomando el envase para darle un trago.

Doyoung se quedó observando a Hyunsuk ese rato. Estaba en medio de un break de veinte minutos, y no sabía qué hacer porque todos los anteriores había salido a dar un paseo por el alrededor de la cuadra y sería mucho volver a hacerlo. Hyunsuk estaba concentrado pensando, y cuando recordó lo que buscaba entre su memoria comenzó a escribir rápidamente, casi prendiéndole fuego al lápiz azul que ya estaba a la mitad de la tinta.

Doyoung sonrió, y enseguida borró su sonrisa al ver una gota de sangre caer sobre el papel en el que Hyunsuk escribía.

— Hyung...

Hyunsuk tapó su fisura nasal izquierda con un dedo y echó su cabeza hacia atrás.

— Dios... no otra vez. —Se quejó mirando el techo.

Doyoung tomó una servilleta y lo ayudó a limpiarse antes de que se parara para ir al baño. Llevaba demasiado tiempo haciendo su cerebro trabajar sin descanso, y parecía imposible que se le metiera información en la cabeza pero de hecho lo hacía (de algún modo desconocido) y muy rápido.

Después de un sangrado de nariz más y seis horas de estudio añadidas, al día siguiente Hyunsuk se encontraba más nervioso que en cualquier otro día de su vida. Estaba haciendo la fila para recibir su identificación antes de dar el examen de inglés, y estaba separado de todos sus compañeros así que se sentía muy solo. Los enviaban a escuelas al azar a lo largo de la ciudad, así que todos sus amigos estaban en escuelas distintas y no conocía a nadie.

— Deberías dejar de morder tus labios, termina siendo malo. —Dijo una amigable voz a sus espaldas.

Hyunsuk dudó unos momentos que fuera a él a quien le hablaba esa persona, pero luego notó que en realidad sí mordía sus labios así que volteó.

Era un chico alto y sonriente. Llevaba el mismo uniforme que Hyunsuk así que supo que era de su misma escuela. Su rostro era tierno y delicado, y tenía un pequeño lunar cerca del mentón. Sus ojos brillaban de algún modo, y estaba tiernamente escondiendo sus brazos tras su espalda.

— Uuh...

— Soy Yoshi, ¿Y tú?

Hyunsuk parpadeó unos momentos, y luego le sonrió a su brillante expresión. No tenía por qué no ser amable con alguien que quizo socializar.

— Soy Hyunsuk, Choi Hyunsuk.

Él sonrió también.

— Morder tus labios provoca hinchazón, quemaduras y puede traerte infecciones, al igual que morder tus mejillas por dentro. Son signos de ansiedad y nerviosismo así que es normal que lo hagas pero te recomiendo hacer otra cosa... por ejemplo... —Pausó agachando la mirada hasta su pie derecho. — Mover uno de tus pies hacia arriba y hacia abajo. —Explicó haciéndole darse cuenta de que él había estado haciendo eso todo el tiempo en que hablaban.

— Ah... gracias, Yoshi. —Agradeció sonriente.

Yoshi asintió, y Hyunsuk miró la fila antes de volver a mirarlo a él.

— ¿Quieres estudiar algo relacionado a medicina? Hablaste muy científicamente. —Dijo entre risas, porque no se le ocurría qué más decir.

Yoshi rió también.

— Medicina, directamente. Soy el mejor de mi clase, pero el de la generación de último año eres tú... recuerdo haber leído ese "Choi Hyunsuk" por sobre mi nombre. —Dijo tranquilamente asintiendo.

Hyunsuk abrió más sus ojos.

— Ah... ah, lo siento.

— ¿Por qué pides perdón? No hiciste nada malo. —Dijo él entre suaves risas.

Hyunsuk le sonrió a su tierna risa, y luego agachó los hombros sin saber qué responder exactamente.

— ¿A qué universidad piensas irte? —Preguntó considerando esa una pregunta apropiada.

— Postulé a SNU, Korea, Yonsei, Hannam, Chonnam, Hanyang y Kyunghee. —Contestó Yoshi recordando perfectamente todas sus opciones.

— Yo a SNU, Hannam, Kyunghee, Sungkyunkwan, Ulsan, Osan, Kyungbok y Jeju.

— ¿Te irías a Jeju? ¿De verdad? —Preguntó Yoshi sorprendido.

— Tengo a mi tío y mi hermano mayor allá, así que sería una buena opción hasta cierto punto.

Yoshi asintió y pensó cómo continuar conversando porque prefería eso a quedarse en silencio esperando.

— Yo ya te conocía, pero eres de otra clase así que nunca nos vimos en realidad... no además de en la clase de educación física. Sé que eres amigo de Jihoon, Park Jihoon.

Hyunsuk alzó las cejas sorprendido y asintió.

— ¿Por qué sabes eso? —Preguntó entre una suave risa.

— Es que Jihoon es el novio de mi mejor amiga. —Explicó.

Hyunsuk borró su sonrisa lentamente, pero intentando no hacerlo tan brusco y que se notara demasiado.

— Oh... ya veo. —Dijo reaccionando para asentir algo incómodo.

Yoshi rió.

— Yah, ya sé lo que estás pensando. Yo estoy en contra de su relación también, la verdad no me gusta mucho Jihoon para ella. Ella es demasiado angelical para él, y bueno... espero que no te moleste que lo diga pero Jihoon cambia de novia como cambia sus sábanas. —Dijo cabizbajo.

Hyunsuk sonrió, y asintió abrazando sus propios brazos tímidamente.

— Bueno... supongo que Bitna te cuenta cómo reacciono yo a algunas cosas... no es mi intención pero hay veces que me molesta que me ignoren como lo hacen... —Explicó cabizbajo también.

— No creas, ella no me dice nada malo de ti. De hecho me ha dicho maravillas, pero a mí me extraña ver algunas de tus reacciones en la escuela. Con Bitna somos un grupo de tres, yo me quedo con mi otro mejor amigo y siempre la vemos cada cierto rato por si algo pasa, entonces ahí te veo. —Explicó abrazando sus propios brazos también.

— Ah... bueno, no lo sé. Jihoon está olvidándome, y en realidad no lo culpo porque seguramente soy muy aburrido estudiando todo el día, pero me duele un tanto porque desde que llegó Bitna se interrumpió nuestra amistad de casi veinte años.

Yoshi apretó los labios algo apenado.

— Bueno... yo también estudio todo el día, y Yoonbin me apoya en lugar de ignorarme pero... supongo que depende de la personalidad de cada quien igual.

Hyunsuk pensó sus palabras unos instantes, y entonces llamaron su atención porque la fila había terminado.

the cut that always bleeds - hoonsukOù les histoires vivent. Découvrez maintenant