11

106 17 5
                                    

Hyunsuk pudo haber hecho un acto inmensamente noble y fiel, pero su profesora no era tonta y ese era un "problema" en ese momento.

Revisó el examen de Jihoon impresionada por su "buen rendimiento", y anotó la calificación definitiva en el libro de la clase, pero cuando llegó a Hyunsuk le extrañó demasiado que todo estuviese en blanco.

Se quedó mirando fijamente el folleto de tres páginas (tenía quince ejercicios). Algo estaba mal ahí, y ella lo tenía clarísimo. Frunció el ceño confundida y luego de procesarlo volvió al examen de Jihoon, porque ella tenía clarísimo que eran mejores amigos. Se dio cuenta de que los números del examen de Jihoon eran los de Hyunsuk, y volvió a revisarlo. Ella conocía su letra y sus números, porque él siempre le pedía que le revisara ejercicios una y otra vez cuando tenía la oportunidad. Se dio cuenta de una gota de agua en la última página, y sonrió luego de suspirar entendiendo todo lo que había pasado.

Al día siguiente la profesora le dijo a Jihoon que se quedara en lugar de irse con sus compañeros. Bitna se tuvo que quedar esperando y Hyunsuk estaba en el club de reforzamiento de inglés en el piso de arriba (que era los miércoles).

Jihoon miraba a la profesora nervioso, y ella sólo le sonreía extrañada.

— Haz ese ejercicio en la pizarra, Hoon-ah. —Dijo tranquilamente.

Jihoon volteó para ver el ejercicio escrito, y casi se desmaya de lo complicado que se veía.

— No te preocupes, en el examen lo tienes completamente correcto así que no debería ser difícil para ti.

Jihoon tragó saliva e intentó salvarse el pellejo como pudo.

— Pero... ¿Para qué quiere que lo resuelva si ya está ahí? —Preguntó nervioso con la mochila al hombro.

Ella agachó los hombros.

— Es que me sorprende que hayas sido el único de toda la clase en lograr resolverlo perfectamente, así que quiero verte hacerlo.

Jihoon la miró en silencio unos momentos, y de verdad decidió rendirse. Agachó la mirada y cerró los ojos antes de apretar los labios y admitir la culpa.

— Mmmh... lo siento, profesora. Yo no hice el ejercicio, fue Hyunsuk, él es muy bueno en álgebra. —Murmuró desanimado.

Ella volvió a sonreír.

— Y dime... ¿Por qué hiciste eso si Hyunsuk se esfuerza mucho para llegar donde está?

— Él me ofreció intercambiar nombres, yo no fui el de la idea, se lo prometo. —Defendió rápidamente.

— Hoon-ah, eres tú quien tenía la responsabilidad de pensar en él y rechazar su propuesta. —Explicó ella amablemente.

Jihoon sentía que no era su culpa hasta que dijo esas palabras, porque realmente no había pensado en verlo así.

— ¿Sabes lo muy duro que ha trabajado Hyunsuk?

Jihoon volvió a agachar la mirada, porque no sabía qué era lo suficientemente adecuado para abrir la boca y decirlo.

— ¿Sabes cuántas veces Hyunsuk me ha pedido corrección de ejercicios? ¿Cuántas veces me ha pedido explicaciones? ¿Tareas extra? ¿Y sabes al menos que cuando no duerme es por hacer demasiados ejercicios?

Jihoon no sabía nada de eso, y ahí se dio cuenta de que tal vez le estaba dando muy poca atención a su mejor amigo.

— Yo conozco la letra y los números de mi mejor estudiante, y por eso supe lo que tramaban, Jihoon-ah.

Jihoon se quedó en silencio, y luego hizo una leve reverencia susurrando una disculpa. En ese silencio en que la profesora pensaba, Jihoon sólo quería salir de esa situación tan tensa.

— Lamento mucho lo que haré Hoon-ah... pero ya puse tu calificación en el libro, y aunque no creo que la merezcas, la dejaré ahí y le pondré la misma a Hyunsuk porque te tengo piedad, ¿Oíste? Más te vale esforzarte en el CSAT.

Jihoon asintió e hizo una reverencia mucho más profunda esta vez. Ella sonrió y le ordenó irse, finalmente dejándolo libre. Posteriormente llamó a Hyunsuk por medio de una compañera, y Hyunsuk sabía perfectamente que lo más probable era que lo hubiesen descubierto y ahora sí que su futuro estaba jodido.

— Hyunsuk-ah. Resuelve ese ejercicio.

Hyunsuk miró la pizarra, y luego a la profesora. Dudó unos segundos, pero finalmente dejó la mochila a un lado y tomó una tiza de las que habían ahí. Pensó unos momentos y luego comenzó el ejercicio.

Ella suspiró y observó cada uno de sus movimientos, aprovechando de confirmar que esos números eran suyos y no de Jihoon.

Hyunsuk escribió rápidamente "β = 76,0921" e hizo un cuadrado en la respuesta. Miró a la profesora y tímidamente dejó la tiza en su lugar.

— ¿Y por qué no pudiste hacerlo en tu examen, Suk? —Preguntó tranquilamente.

Hyunsuk la miró perdido, y luego agachó la mirada. Se sentía humillado, y tal vez demasiado, porque él de verdad era bueno y además le preguntaba todo a su profesora cuando podía.

— Lo siento... no lo sé.

Ella rió suavemente y asintió, para después tomar una goma y borrar el nombre de Jihoon. Hyunsuk frunció el ceño y prestó atención a lo que había. Finalmente terminó por escribir el de Hyunsuk, y Hyunsuk cerró los ojos entendiendo que lo había descubierto.

— Ya le dije a Jihoon lo que hice. Cuando me di cuenta ya había puesto su calificación y no puedo borrarla de este libro, así que decidí ponerte la misma a ti.

Hyunsuk sentía un alivio impresionante en el pecho, y de hecho estaba emocionado en lugar de angustiado.

— Gracias por tu acto tan noble, Suk. Pero no deberías arriesgarte a ti mismo por alguien más. No en el ámbito académico, digamos. —Sugirió amablemente la joven profesora.

Hyunsuk hizo una reverencia.

— Ahmm... profesora, ¿Cree que podría..?

— ¿Calcular el ranking? Jaehyuk se equivocó en dos más que tú, así que estás en el número uno, Choi. Felicidades.

Hyunsuk abrió más sus ojos, y luego sonrió ampliamente. Haber hecho ese favor había finalmente terminado en una victoria doble, y ahora sí tenía prácticamente asegurado un cupo en la mejor universidad del país. Estaba muy aliviado, y ahora sólo necesitaba dar un buen CSAT para llegar a cumplir su gran meta.

the cut that always bleeds - hoonsukWhere stories live. Discover now