Día 05: Poción explosiva

270 20 1
                                    

Pareja: Draco Malfoy x Ron Weasley.

Draco pocionista. Ron auror.

Draco estaba haciendo algunas anotaciones en el pergamino cuando la puerta se abrió. No fue necesario que levantara la mirada de su trabajo, sabía perfectamente quién era el que acababa de entrar a la habitación.

-Weasley, más te vale que lo que tengas que decir sea importante.

El pelirrojo resopló divertido ante la advertencia.

-La comida está lista. Mamá me pasó una nueva receta y creo que me ha quedado bien.

Draco acomodó el pergamino junto al resto y se giró para mirar a Ron.

-Aceptable, querrás decir.

Ron se acercó a Draco, riendo ante lo dicho por el rubio.

-De los dos, soy quien cocina mejor. Yo lo sé, tú lo sabes, tu madre y la mía lo saben -bromeó y, sin poder soportar más la espera, tomó la mano de Draco y la acarició con adoración-. ¿Qué tal la mejora de las pociones que comentaste en la mañana?

Draco dio un apretón cariñoso a la mano de Ron y con su mano libre se talló los ojos, en señal de cansancio.

-La poción de Reposición de Sangre fue un éxito, espero mandar las muestras a San Mungo en unos días. Sin embargo, es la Matalobos la que me está dando problemas. Es un plan ambicioso el lograr que sus beneficios sean mayores, lo sé, pero y si...

-Oh, no, no, no -Ron jaló a Draco hasta el asiento más cercano para que tomara asiento-. Ya terminó tu jornada, es tarde. Ahora despejarás tu mente de todo lo que te ha puesto de malas y cenaremos tranquilos.

-Está bien, está bien, Auror Weasley.

-Mira, así me gusta. Ahora -regresó al escritorio de Draco y, sin esfuerzo, estiró un poco la mano para alcanzar un par de botellas con poción Calmante del estante-, una para ti y otra para mi.

Ron agitó los envases y Draco no pudo terminar de advertirle que no estaban sellados completamente cuando el líquido de la poción cayó dentro del caldero que contenía los restos de la versión fallida de poción Matalobos. Ron alcanzó a alejarse y lanzar un hechizo protector a su alrededor y al de Draco, quien lo sostenía por los hombros con los ojos abiertos por la sorpresa. La combinación de las pociones fue desastrosa, dando lugar a algo parecido a una explosión que asustó a la pareja por igual.

-¿En serio? -Draco fue el primero en hablar, cuando el humo y cualquier rastro de peligro había sido despejado-. ¿Justo este día?

Ron frunció el ceño mientras lanzaba hechizo tras hechizo, asegurándose que no existían consecuencias negativas para el espacio de trabajo de su novio. Antes de lanzar el último hechizo, comenzó a reírse nerviosamente al entender lo que Draco dijo.

-No fue a propósito, ¡lo prometo! -levantó las manos en señal de rendición-. Aunque es curioso, ¿no? ¡Por los viejos tiempos!

Draco negó con la cabeza divertido. Luego, acercó a Ron hacia él y lo besó. Draco sabía que no fue planeado, pero fue curioso revivir una escena que habían vivido dos años atrás... y justo el día que comenzaron a andar por culpa de una poción explosiva que los había orillado a abrazarse con fuerza y para más tarde aceptar que sentían algo el uno por el otro.

Después de todo, con el cansancio invadiendo a ambos por sus trabajos, sabían que sería un buen segundo aniversario.

FLUFFYTOBER | Harry Potter fandomWhere stories live. Discover now