Día 11: Álbum de fotos

281 19 0
                                    

Pareja: Hermione Granger x Narcissa Black Malfoy.

Universo alterno universidad - muggle. Diferencia de edad leve.

Hermione llegó a detestar a Narcissa Black tanto como uno de sus mejores amigos, Harry, detestó al hermano de la rubia, Draco Black.

Por otra parte a Ron... bueno, a Ron simplemente le fastidió escuchar a sus mejores amigos hablar mal de los hermanos Black a cada maldita hora del día, tal vez la razón era que su novia, Luna, era familiar lejana de ellos y cada vez que Hermione y Harry empezaban a criticar, la rubia de mirada soñadora contaba lo amables que eran con ella y las vacaciones fenomenales que pasaban juntos. Sin embargo, esos comentarios nunca calmaron a Hermione y Harry quienes se negaban a creer que existiera una pizca de amabilidad en los Black.

Narcissa iba en el último año de la universidad mientras que Draco, al ser de primer año, compartió con frecuencia grupos con Hermione, Harry y Ron. Sin embargo, el desastre comenzó porque Draco siempre competía con Hermione al momento de participar y en las evaluaciones. Parecía un juego de niños hasta que Draco mostró cuán desagradable podría llegar a ser con sus comentarios.

Narcissa se involucró en el alboroto cuando un día se encontró a Hermione gritándole a Draco, después de haber perdido los estribos. La rubia solo tocó a la castaña del hombro y cuando obtuvo su atención, la miró de arriba a abajo con una ceja alzada y una sonrisa tan astuta como la de Draco.

Desde ese momento, Draco continuó haciendo comentarios burlescos solo para Harry mientras que Narcissa dedicaba miradas de fastidio cada vez que se encontraba con Hermione en algún lugar de la facultad.

Cuando finalmente Hermione pasó a segundo año, creyó que se desharía por completo de todo lo relacionado con Narcissa Black... pero, para su sorpresa, Narcissa trabajó de medio tiempo en el fomento de talleres de lectura en la universidad. Si, justo los talleres que Hermione disfrutaba desde su primera semana en el instituto. Narcissa fue lo suficientemente cortés con ella cuando se presentaban los talleres, incluso, a veces, platicó con Hermione sobre posibles propuestas a implementar, la lectura semanal de la castaña y que obras podría recomendarle.

A mediados del cuarto año, Narcissa se fue a Francia con algunos familiares que le consiguieron un trabajo con mejor salario, aunque Hermione dudó que Narcissa o su hermano necesitarán siquiera trabajar alguna vez en su vida.

Cuando eso sucedió, Hermione trató de convencerse que sería un alivio no tener que verse obligada a convivir más con la rubia. Sin embargo, no pudo ocultar la sonrisa falsa que apareció en su rostro cuando el resto de compañeros del taller le dijeron que Narcissa se había despedido con anticipación de ellos.

Sin Narcissa Black intentando mirarla a hurtadillas, ni lanzando esas pesadas miradas que la hacían detenerse abruptamente o con ese par de ojos azules que brillaban cada vez que Hermione intervenía en el taller... Hermione pudo darse cuenta de muchas cosas que, con Narcissa frecuentemente cerca de ella, no notó en cuanto comenzaron a suceder.

Bueno, realmente lo único interesante y destacable que notó fue que los comentarios groseros de Draco hacia Harry, en algún momento, se convirtieron en un coqueteo que Harry correspondió.

Cuando se dio cuenta de ello y lo comentó con Ron, él simplemente se encogió de hombros y preguntó si ella sabía algo de Narcissa. Luna, quien estaba sentada en el regazo del pelirrojo, se rio cariñosamente y le dijo que no hiciera caso.

Tal vez, solo tal vez, si alguien, quien fuera, le hubiese dicho de que se trataba todo el asunto... Sin duda, Hermione hubiera tomado la iniciativa de hacer algo en cuanto a su vida amorosa.

Claro, en la actualidad, su novia disfrutaba de recordarle con mucha frecuencia que Hermione era atenta e inteligente en casi todo, excepto con sus propios sentimientos. Lo peor fue cuando Harry respaldó a su cuñada y Ron agradeció que por fin Hermione se diera cuenta de lo que sentía.

—¿Puedo ver?

—¿Adivinaste para qué es?

—No soy tonta, Cissy.

—No dije eso, amor.

Con una sonrisa en su rostro, la rubia dio unas palmaditas al sillón, indicando que se sentara a su lado. Cuando la castaña tomó asiento, Narcissa la sorprendió con un rápido beso en la comisura de los labios, luego le tendió el álbum de fotos en el que había estado trabajando.

—Solo serán unos meses, yo...

—Y esos meses te extrañaré más de lo que ya hago cuando pasamos tiempo separadas.

—Compartimos apartamento, Narcissa.

—Eso no es excusa —con una media sonrisa recargó su cabeza en el hombro de Hermione—. Te voy a extrañar demasiado. ¿Si voy a visitarte, me recibirías?

—Solo a ti se te ocurriría seguirme hasta otro continente.

Narcissa rio, alzó la cabeza y le dio otro beso a Hermione antes de levantarse.

—Estás en lo correcto —dijo con coquetería—. Ahora, creo que Harry y Draco no tardaran en llegar. Será mejor que vaya a preparar lo necesario para la cena.

—Has preparado la cena y ahora irás a colocar los utensilios y demás —Hermione alzó una ceja, pensativa—. ¿Me he perdido de algo?

—Bueno, siempre me puedes recompensar más tarde.

La rubia le guiñó un ojo y se alejó para ir al comedor, dejando a Hermione sonrojada ante la implicación de esas palabras.

—¿Luna y Ron no vendrán, cierto? —Narcissa gritó desde la otra habitación.

Hermione se detuvo para apreciar lo extraño que aún le parecía presenciar a Narcissa gritar sin preocupaciones a ser poco prudente.

—No, tienen cena con los Weasley —gritó de vuelta.

Narcissa no dijo nada más y Hermione centró su atención en el álbum de fotos que tenía entre sus manos. Después de un largo suspiro, se animó a revisarlo.

La primera fotografía era de ellas en la fiesta sorpresa de Draco. Ambas lucían sorprendidas y un poco incómodas, era la primera vez que se veían después de casi tres años. Podría asegurar que la foto fue tomada por Harry, ya que se notaba más inclinada hacia un lado y un poco borrosa. Hermione sonrió al recordar cuando esa vez le platicó a Narcissa sobre el trabajo que había conseguido después de terminar la universidad y como la mujer le dijo que estaba orgullosa de todo lo que Hermione había logrado.

Después de esa primera fotografía, le siguieron otras dónde se podían apreciar demasiados momentos juntas... Su primera cita, cuando se mudaron juntas, la vez que viajaron a Canadá, la fiesta sorpresa de Narcissa, cuando Hermione conoció a la familia Black...

Con cariño desbordado, Hermione cerró el álbum y lo abrazó con fuerza. Sabía que el intercambio a Estados Unidos no sería muy largo. Solo seis meses. Y después de eso regresaría a su hogar, a Narcissa. Claro, si es que Narcissa no se adelantaba y viajaba por su cuenta a América. Con ese último pensamiento, Hermione sonrió, se levantó para buscar a su novia y agradecerle por el detalle. 

FLUFFYTOBER | Harry Potter fandomWhere stories live. Discover now