Capítulo 1

45 7 5
                                    

Karol
Un mundo de nuevas oportunidades nos esperaba allá afuera. Ya no más. No más profesores, no más tareas, no más becas, no más libros... Todo sería sustituido por jefes, trabajos fijos u ocasionales, posibilidad de independencia, papeles e impresoras. ¡Hablaba de nueva vida! Eso fue lo mejor de haberme graduado, y me sentí, en aquel entonces, terriblemente orgullosa de ello.

Preparé un destino premeditado por mi ambiciosa cabecita y mis ansias de ser la reconocida Karolina Montejo que autoidolatraba cada noche antes de dormir. Lo soñé tanto. Hice de mi deseo un propósito irrevocable y poco lejano. ¿Para qué? Ahora que lo recuerdo solo puedo sonreír. Porque no hay un jodido día que no evoque en silencio aquella mañana en que cambió TODO.



~Viernes, Junio~

Boston es una ciudad hermosa, pequeña pero encantadora. Capital del Estado de Massachusetts, en Estados Unidos. Es una de las ciudades más antiguas del país y está cargada de historia, cultura, deporte y sitios emblemáticos. Desde sus inicios se ha destacado como un crison de arte, enriqueciendo a millones de visitantes que viajan para deleitarse con tan preciada ciudad. Su economía se basa en las Universidades, centros de investigación, empresas farmacéuticas y de alta tecnología. Por lo que no podría faltar que en mencionada tierra se hallara una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: La Universidad de Boston.

Esta Instalación, al igual que otras cercanas como Harvard y el Instituto Tecnológico, atraen a miles de estudiantes de todo el mundo gracias a su vida universitaria, diversidad cultural que transmite y a sus excelentes oportunidades laborales una vez graduado. Y un detalle importante: es privada. Lo bueno es: que ofrece becas a estudiantes con recorridos brillantes y bajos ingresos monetarios, y eso nos incluye a mi y a Helen, mi hermana (no de sangre, pero sí de corazón).

Por lo que haber entrado a tal prestigio estudiantil fue más que un milagro, y habernos graduado ¡Por Dios! Obra de los más poderosos dioses.

* * *

La mañana comenzó fresca y oscura, —a juzgar por la hora aseguraría que aún era de noche—, por lo que seguramente llegaríamos a casa de día.
Al salir de la instalación, las maletas me obligaron a sacar una fuerza que dudaba tener, y yo, toda delgada, casi quiebro los huesos de mis brazos en un intento estúpido de levantarla.

—Permiteme ayudarte —se ofreció el conductor del taxi que nos llevaría a mi y a Helen a casa.

—Gracias. —Agradecí su amabilidad y busqué con la mirada a mi compañera.

La vi a lo lejos del campus caminando como loca mientras arrastraba una maleta y cargaba su bolsa de mano. Sonreí ante su típica actitud y me apresuré a alcanzarla.

—El taxi ha llegado hace diez minutos Rapu, ven déjame ayudarte —me ofrecí a tomar su bolso, el cual posiblemente pesaba más que yo.

—Le estamos pagando ¿no? Pues que espere —dijo aleteando su mano libre.

—Debiste haberte graduado de abogada, para todo tienes respuesta —alegué rodando mis ojos osando molestarla.

—Se te van a torcer los ojos y quedarás bizca si vuelves a hacer eso.
Solté una carcajada y la golpié con mi codo justo en una costilla. Emitió un ligero quejido y rió conmigo.

—¿Todo listo? —preguntó el chofer con sus manos sobre sus caderas.

—Listísimo, andando —contestó Helen y a largas zancadas caminó hasta abrir la puerta del taxi y se metió dentro. Hice lo mismo y finalmente salimos del lugar.

La Casona [Pausada]❌🔥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora