Capítulo 5

19 5 15
                                    

Karol
Negué repetidas veces al escuchar aquello.

—Listo, me rindo ¿Dónde están las cámaras ocultas? —pregunté con las manos sobre mis caderas desplazando la mirada por cada rostro presente.

—Mira Karolina, las preguntas serán en otro momento, ahora solo escuchen y hablen lo necesario. Y sí, esta es tu casa, y por supuesto la de ella. Ahora les presentaré al director de la Compañía Foro "Foro's Company", que justamente es...

—Mi hermano —intervino Teo con una sonrisa de labios juntos.

—Hermano mayor de Teo —prosiguió Frank—, él les explicará que harán a partir de hoy en esta casona, a demás deben prestar mucha atención a "esas puertas" que no deben abrir o "esos asuntos" en los que no deben entrometerse ¿Entendido?

—Sí Frank —contesté con una mueca y Helen asintió.

—Puedes decirme Tío, sé que es incómodo porque no me conoces del todo, pero deberías intentarlo —me dijo Frank con una mirada sincera que me hizo bajar la guardia y apasiguar un poco el espíritu respondón con el que había llegado—. Yo me iré a lo mío, Logan y Teo las acompañarán al despacho de Thiago, compórtense, confío en un par de jóvenes recién graduadas que supongo que tengan educación y sepan actuar como todas unas adultas —sacó su celular y marcando un número salió por una de las tres puertas que se hallaban a nuestras espaldas.

—Ya lo escucharon, andando pequeñas adultas —se burló Logan pero lo ignoré. Tomé de la mano a Helen y seguimos al par de chicos.

* * *

Llegamos a una puerta ancha que se abrió en dos, asomé mi cabeza tras Logan y vi a un hombre sentado en un escritorio anotando algo sobre lo que parecían ser unos planos del largo y ancho de la mesa donde apoyaba. Regresé a mi sitio y esperé a ser presentadas sin soltar la mano de Helen, la cual hallaba fría y sudorosa.

—Ka... Karol —pronunció Helen y no me dió tiempo responder porque su cuerpo se lanzó al suelo.

—¡Rapu! —grité y caí de rodillas junto a ella. Levanté su cabeza y la apoyé sobre mis muslos mientras que con una mano le daba palmadas en sus mejillas—, Rapu despierta, no te mueras —soyocé entre lágrimas y sacudí su rostro un par de veces desesperada.

—¡Qué ha pasado! ¡Busquen agua temple para la chica! —exigió el rubio parándose de su silla y corriendo hacia nosotras.

Teo se lanzó a tomar una jarra de porcelana que estaba sobre una mesita redonda junto con una taza mediana a juego. La llenó de agua y se la extendió a quién debía ser Thiago. Este adoptó mi posición y me arrebató el cuerpo de Helen agonizante, la ubicó sobre sus brazos y la levantó para acostarla sobre un sofá de buen tamaño que se encontraba pegado a la pared en el lado izquierdo del despacho.

—Dame el agua —le pidió a Teo y una vez en una de sus manos sumergió la otra y empapada comenzó a derramar el agua en forma de llovizna sobre el rostro de Helen—. ¿Tiene alguna enfermedad?

—No, Rapu es muy quisquillosa con su salud —contesté limpiando mis lágrimas. Caminé hasta quedar frente a ambos y permanecí quieta observando a mi amiga desmayada.

Una mano se posó sobre mi hombro y reaccioné con un brinquito ante aquel gesto inesperado. Giré mi rostro y me encontré con Logan.

—Se pondrá bien, no llores —susurró tranquilo y masajeó mis hombros. Lo consideré atrevido de su parte pero más que eso sentí que no estaba sola.

Estaba acostumbrada a ser y sentir el apoyo de Helen, y recibir palabras de aliento de una tercera persona despertó una sensación extraña en mi pecho.

La Casona [Pausada]❌🔥Where stories live. Discover now