𝟎𝟑

161 24 2
                                    

・✦▭▭▭▭▭▭🌹▭▭▭▭▭▭✦・


—Tranquilo, ya te acostumbrarás, créeme al principio no es fácil pero aprendiendo a moverte rápido lo conseguirás.

Carcajeó bajo y dirigió su mano diestra al bolsillo derecho de su vestido ingresando sus pertenencias dentro del mismo ya comenzaría a moverlas en el Interior de su bolsillo.

—Y dime, ¿Vienes aquí por las inscripciones?

—[...] Pero aprendiendo a moverte rápido lo conseguirás.

Le resultaba irónico, él era muy ágil en sus prácticas de esgrima, llegando a ser casi un experto en los combates. Sentía que su mente era de algún modo diferente fuera del castillo, sintiéndose perdido y a la vez deseoso por conocer todo lugar alejado de esas enormes paredes.

Se había quedado con la vista entre calles al rededor, hasta que la pregunta de su compañera resonó en su cabeza.

—De... hecho ¡Sí! Ah... ¿Sabe dónde es la instalación? Me sería de mucha ayuda. Si equivocado no estoy, las inscripciones terminarán pronto.

Ahora dejando de lado cualquier nerviosismo de hace unos momentos, volteo hacia sus ojos demostrándose indefenso pero decidido a llegar a su objetivo.

𝙎𝙞 𝙨𝙖𝙗𝙚 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙡𝙡𝙚𝙜𝙖𝙧 𝙨𝙚𝙧𝙖́ 𝙩𝙤𝙙𝙤, 𝙣𝙤 𝙫𝙤𝙡𝙫𝙚𝙧𝙚́ 𝙖 𝙘𝙧𝙪𝙯𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙡𝙖𝙗𝙧𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙮 𝙚𝙨𝙖 𝙨𝙚𝙣𝙨𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙧𝙖𝙧𝙖 𝙣𝙤 𝙫𝙤𝙡𝙫𝙚𝙧𝙖́.
𝙋𝙚𝙣𝙨𝙤́ 𝙞𝙣𝙛𝙖𝙣𝙩𝙞𝙡𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚.

—Porsupuesto, se nota que estás algo perdido. Puedo guiarte si gustas.

Ofreció con una sonrisa dispuesta a guiarlo el pueblo era algo brusco en algunos días, más aún con las inscripciones haciendo que un pequeño miedo se sembrará en su pecho, llevándose cualquier pensamiento de que algo le ocurra a su compañero recién conocido.

—Claro, solo si tú quieres, la gente se pone algo loca y podría pasar algo. Se podría decir que soy una experta por estos rumbos.

Llevarse ambas manos a sus bolsillos le brindó una sonrisa con confianza. Nuevamente volvió a mover las monedas dentro de estos mismos y respirar hondo. ¿Que estaría pasando por su mente? Parecía una vagabunda con todos esos harapos y tierra en su rostro, se sentía avergonzada y comenzó a mover su pie izquierdo golpeando el suelo con suavidad. 

Era de admitir que le impresionaba un poco su total servicio, se preguntó si toda la gente de los pueblos bajos eran así con cualquiera, después de todo traía un disfraz y le entró la curiosidad de cómo reaccionaría esa muchacha si supiera que estaba hablando con el heredero al trono. Pese a denominarse a si misma una experta, su actitud expresaba nerviosismo y aun con eso no dejaba de sentir que podía confiar en ella. Al menos para que lo guíe.

—Me alegra saber que tengo su ayuda, prometo compensarle por su gratitud.

Inclinó su cabeza y hombros con su mano derecha sobre el pecho, reverenciando de lo más natural, tal cual le habían enseñado en el castillo. Llamaron la atención de pocas personas que llegaron a observar ese acto, después de todo era muy inusual ver ese acto en sitios como ese.

—Me gusta ayudar chiquitín.

Por primera vez daba un paseo junto a alguien aparentemente de su misma edad, quiso gustoso entablar algún dialogo y conocerla más, sin embargo su voz simplemente no salía. Y es que por un lado pensaba, tal vez no sea buena idea continuar con más mentiras, no quería echar todo a perder y que la muchacha se entere de donde proviene y quien es. Pero si estaría ocultándose, ¿Por qué no aprovechar mientras dure? Después de todo se estaba dando un respiro de sus responsabilidades. Finalmente era su ahora guía, quien por alguna razón hizo que dejase de pensar bien hace unos momentos, no pudo evitar observarla al caminar, despedía un aura simple y de confianza, pese a que el estado de su vestimenta no sea el mejor, ¿Cómo hacía para verse tan linda? Si hasta notó las miradas en suspiros de varios caballeros a su mismo guía.

——Lamento importunarle, pero, ¿Hace cuánto tiempo que llegaste al pueblo?

Al escuchar su pregunta despejó todo pensamiento para buscar una respuesta rápida.

—Mi estadía aquí es temporal, vengo de la zona más alejada del centro en el reino. La noticia sobre la pequeña competencia en el reino llegó rápido y no dudé en participar.

Si bien quiso evitar remar la conversación, sentía una falta de respeto dejar todo al aire, después de todo aquella morocha lo estaba guiando sin molestias, cuando podría estar haciendo otras cosas más importantes.

—Si usted dice ser una experta en este lugar, creo suponer que pasaste toda tu vida aquí ¿O no estoy en lo cierto?


・✦▭▭▭▭▭▭🌹▭▭▭▭▭▭✦・


; Ta medio culero pero lo prometido es deuda ✌️

☾░◞𝘿𝙪𝙡𝙘𝙚𝙨 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤𝙨 | ᔆᵃⁿᵈʸ ˣ ᴺⁱᵗᵃ 𔘓̶  ͗◞ 🌹Where stories live. Discover now