II

2.5K 141 0
                                    

Habian pasado 8 largos años desde el nacimiento de los pequeños Visenya y Jhenerys, ambos niños eran terriblemente caóticos y no había nana en aquel lugar que lograra parar las enormes travesuras que este par de pillos realizan diariamente, sin contar que se robaban las tartas de fresas de la cocina de forma muy descarada.

Ambos eran muy inusuales y es que se decia que sus pequeñas majestades no podian soportar estar sin el calor del fuego, en especial la pequeña princesa Visenya, la cual había desarrollado una personalidad de guerrera puesto que Daemon, tio de los pequeños y hermano del rey Viserys I se habia encargados de entrenar personalmente a su sobrina cada que se encontraba Desembarco del rey... Visenya era fuerte, osada y tenia un temperamento fuerte, si bien se decia que la pequeña niña era la viva imagen de Daemon. Su belleza también era motivo de chismes y rumores, tanto se hablaba de esto que la joven niña a la corta edad de 8 años tenia más propuestas de matrimonio que su hermana mayor la princesa Rhaenyra, la cual tenia 15 años y estaba en edad para contraer matrimonio o por lo menos asegurar una propuesta, pero bien se sabia que esta había rechazado casarse.

Por su parte su hermano gemelo y heredo, el pequeño Jhenerys era callado, se refugiba leyendo, ayudando a su padre el rey con cuestiones destinadas al pueblo y el estado, era muy admirado por todas las jóvenes que pertencian a las mejores casas, asi como las que estaban en la corte a servicio del rey o la reina... aunque este disfrutaba hacer bromas de vez en cuando con su gemela, sabia bien que ante todo tenia la responsabilidad de prepararse bien como futuro heredero, cosa que molestaba mucho a más de uno en la corte.

...

Visenya se encontraba como de costumbre paseando con Baelorys por los cielos de Desembarco del rey mientras estos eran seguidos por Vermithor el enorme dragón de su bisabuelo y fallecido rey Jaehaerys I, el cual había adquirido una enorme cercania con la joven princesa y la seguía donde quiera que ella fuera, aun no se sabia a que se debia esto, puesto que el dragón permancio deprimido luego de la muerte de su jinete pero luego de que la princesa cumpliera los 6 años este sin explicación se ligo a ella sin siquiera haberlo tocado, según dicen es porque el espíritu del viejo Targaryen está dentro de él y cuida fervientemente de ella.

Luego de unos minutos la pequeña platinada se propuso a bajar de los cielos y aterrizo dejando a dos dragones muy alterados de ver como la joven se proponia a alejarse de ellos para montar a caballo hacia el castillo.

Parece que Baelorys y Vermithor te van a extrañar mucho pequeña... -

Nyra, ¿Qué haces aquí? Pregunto sorprendida de ver a su hermana mayor bajar de Syrax, la drogana perteneciente a la princesa Rhaenyra.

Estaba buscándote, padre nos ha llamado al parecer madre ha estado mal y los maestres no pueden llegar a una conclusión sobre su situación... Debemos irnos o padre se molestara - demando la mayor subiendo a otro caballo para asi tomar rumbo juntas lo más rápido posible.

La salud de la reina Aemma había decaido desde hace un tiempo, si bien se habian consultado y traído los mejores maestres ninguno encontraba cura o razonamiento para la condición tan mala de la reina, estaba tan delgada, su piel se perdia entre los huesos, su rostro no tenia vida y su melena larga habia desaparecido por completo, unos cuentos cabellos aun permancian pero eran tan débiles que si estos se tocana caían como hojas en verano.

Se decia que la reina Aemma estaba siendo víctima de prácticas ocultas como la hechicería e incluso muchos sospechaban de la mano del rey, Otto Hightower y su venenosa hija Alicent quien como bien se sabe fue la amante en turno del rey Viserys por mucho tiempo hasta que la Reina Aemma dio a luz un digno heredero, y Alicent fue desechada como trapo viejo y enviada de regreso a Antigua la tierra en dominio de la familia Hightower, cosa que dejo muy disgustado a Otto y que seguramente daño sus ancias de poder.


Nyra mira como esta madre, si ella muere yo yo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Nyra mira como esta madre, si ella muere yo yo... - trago saliva la joven princesa mientras trataba de contener las lágrimas al ver el estado de su madre. - Tranquila pequeña - respondio la mayor tratando de dar consuelo a la más joven mientras pasaba su mano por el cabello de esta - Ya veras que madre se pondra bien, ella es una guerra como tú. -¿Éstas segura Nyra? - cuestiono la menor dando un gran suspiro y dejando esta vez escapar un pequeño sollozo sobre el pecho de su madre. - Claro que si, ella no podría dejarnos solos. - procedió a responder de nuevo la mayor.

...

3 meses había pasado y la Reina Aemma estaba dando sus últimos suspiros bajo un cielo tormentoso, jamás se había visto una tormenta de esta categoría en Desembarco, algunos dicen que era el cielo anunciando la muerte y llorando por esto mismo.

Eran casi la media noche cuando la reina Aemma estaba dando la última gota de su vida en aquel cuarto frio mientras Visenya y Rhaenyra sostenían su mano con fuerza, ambas llorando al ver como su madre cerraba sus ojos lentamente y daba su último aliento de vida...

.

El funeral de la reina Aemma fue memorable y triste, una gran madre, esposa y reina habia muerto pero una estrella más alumbraba y adornaba el cielo cuidando a los que un dia la reina amo.

.

Por su parte Otto Hightower al enterarse de la muerte de la reina se apresuro a enviar un cuervo con una carta para su hija Alicent en la cual este le comunicaba sobre la muerta de la reina Aemma y otras cosas bastante interesantes.

Quería Alicent la reina Aemma a muerto, Desembarco te espera junto con la corona querida hija, recuerda que "A REINA MUERTA, REINA PUESTA."

Espero pronto tu llegada.




Espero que les guste mucho este capitulo, se que va algo lento y que hay muchas cosas que he cambiado pero quiero que la trama se vaya desarrollando de forma que se entienda, espero sinceramente que lo disfruten

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Espero que les guste mucho este capitulo, se que va algo lento y que hay muchas cosas que he cambiado pero quiero que la trama se vaya desarrollando de forma que se entienda, espero sinceramente que lo disfruten.

Muchas gracias por el apoyo. 🖤

𝕽𝖊𝖎𝖓𝖆 𝕾𝖎𝖓 𝕲𝖑𝖔𝖗𝖎𝖆. [ℍ𝕠𝕦𝕤𝕖 𝕠𝕗 𝕥𝕙𝕖 𝕕𝕣𝕒𝕘ó𝕟]Where stories live. Discover now