Viejos intrigantes

1.8K 316 30
                                    

En cuestión de unas pocas horas las cosas se volvieron terriblemente caóticas dentro de la secta QiShan Wen. El Líder de la secta Wen RouHan falleció repentinamente por un ataque cardiaco que provocó una desviación de Qi, y eso no fue todo, mientras esto le sucedía al Líder de secta, tanto su único heredero como su sirviente más leal terminaron terriblemente heridos al intentar ayudarlo, el grupo de sanadores de la secta no pudo hacer mucho por ninguno de ellos pues las desviaciones de Qi no se pueden detener, Wen Xu había perdido su núcleo dorado y Wen ZhuLiu acabó con sus mamos mutiladas.

Es por ese motivo que mientras Wen Qing y Wen Ning abrían el compartimento secreto y por fin podían ver quien debe ser el nuevo Líder de la secta, los ancianos se reunieron para hablar de la situación o en otras palabras para planear una estrategia para hacerse con el poder.

Como en todo grupo de consejeros siempre había varias posturas, unos se llevaban de maravilla con Wen RouHan y alentaron y apoyaron su ambición de gobernar el mundo del cultivo, otros permanecían neutrales en afán de no escoger un bando y este termine siendo el perdedor, luego estaban los que se oponían completamente a la idea de dominar ninguna secta ni grande ni pequeña, otros pocos que tenían sus propios (y egoistas) intereses, y por último estaban unos pocos que eran completamente ignorantes de toda la situación, se dedicaban a vivir sus vidas sin importarles realmente lo que hacía o dejaba de hacer su Líder de Secta.

Y entonces allí estaban todos murmurando entre ellos y los más ambiciosos ya imaginandose sentado en el trono Wen, y como en todo consejo, este tiene su propia organización y por tanto un representante que en esos momentos se puso de pie y llamó al silencio para poder empezar con la reunión.

- Estimados ancianos, en vista de la situación actual nos hemos visto en la necesidad de celebrar esta reunión extraordinaria para tratar un tema que afecta a toda nuestra secta. Hemos sido informados de la lamentable muerte de nuestro Líder, y mientras que esto es triste no sería problemático si no fuera por el hecho de que su hijo y único heredero también se encuentra gravemente herido. Hemos tratado de llegar al nuevo Líder de Secta, pero la sanadora principal a dado ordenes de que no reciba visitas ni siquiera de su esposa, circula el rumor de que escucharon decir a uno de los médicos que perdió su núcleo dorado. Es por eso que estamos aquí, pues sin un núcleo dorado, Wen Xu no podrá recuperarse fácilmente de sus heridas, y es posible que siga a su padre en la muerte en cualquier momento generando asi un vacío de poder, asi que escucho sus sugerencias.

Con esto el anciano en cuestión se sentó e inmediatamente uno de los complices de Wen RouHan en sus planes iba tomar la palabra, cuando un sirviente que se había deslizado por una puerta lateral le hizo llegar una nota al anciano que acababa de tomar asiento, este despidió al sirviente y leyó la nota, unos segundo despues se puso de pie de nuevo y dijo.

- Uno de mis informantes a logrado filtrar información de la enfermería, al parecer el Joven Maestro Wen Xu ya ha fallecido, en estos momentos se confirma el vacío de poder, no tenemos Líder de Secta.

Ante esto todos empezaron a murmurar nuevamente, algunos reaccionaron con tranquilidad y para otros fue un shock. El anciano que estaba por hablar decidió que es momento de plantear su idea ahora, mientras todos son susceptibles.

- Estimados compañeros, creo que en virtud de esta nueva y trágica noticia, es necesario que el consejo nombre a uno de nosotros para que tome el mando de la secta y trabaje para mantener el estatus que QiShan Wen ha ganado en el transcurso de los años, que es la de ser la mayor de las 5 grandes sectas.

Algunos de ellos murmuraban en voz baja unos en acuerdo y otros en desacuerdo ante esta moción.

Entonces otro de los ancianos tomó la palabra.

-  Compañeros, a mi modo de ver no hay mayor inconveniente pues nuestro trabajo es brindar asesoramiento al líder de secta en turno y eso es lo que debemos seguir haciendo, el siguiente en la línea de sucesión debe tomar su puesto de forma tal como su derecho y su sangre se lo exigen y nosotros lo aconsejamos como siempre.

Esto fue motivo de algunos bufidos de burla por parte algunos y asentimientos de otros. Pero queriendo mantener la primera idea presentada otro de ellos habló.

- Estoy de acuerdo con la primera opinión, pues no hay más miembros de la familia principal y el siguiente en la línea pertenece a alguna de las ramas secundarias del Clan, será dificil encontrarlo.

Pero entonces otro anciano lo interrumpió.

- Solo un descendiente de Wen Mao puede sentarse en el trono Wen asi esta establecido desde el inicio.

- Cualquier norma se puede modificar por el bien de la secta. Fue lo que dijo otro en voz alta.

- Algunos de nosotros ni siquiera tenemos sangre Wen y fuimos elegidos para el consejo precisamente por ello, asi se evita conflictos de poder con el líder y de los aquí presentes que llevan el apellido Wen, pertenecen a las ramas mas alejadas del Clan no es nuestro derecho ocupar el liderazgo.

El mayor que planteó la primera opción volvió a hablar.

- Nosotros conocemos las actividades que se realizan en la secta y su administración, el presunto heredero no sabría como lidiar con ello. Y si queremos que la secta se mantenga en su posición actual en el mundo del cultivo debemos ser nosotros quien la manejemos.

- Propongo una votación. Dijo entonces un nuevo anciano.

Siendo mayoría, quienes querían hacerse con el mando de la secta aceptaron.

Pero entonces las puertas principales de la sala se abrieron de par en par dando paso a dos personas, una de ellas era Wen Qing, quien llevaba un libro en sus manos, y sin esperar a que alguien siquiera le pregunte que hacía allí, habló.

- Estimado consejo de ancianos, estoy aquí con dos finalidades. La primera, como sanadora cumplo con el penoso deber de informar que el Joven Maestro Wen Xu, ha fallecido debido a la gravedad de sus heridas.

Dejó que todos asimilaran la noticia, pero tal pausa solo sirvió para notar que al parecer ya lo sabían, seguramente alguien en la enfermería soltó la lengua, menos mal descubrió a tiempo que estos viejos intrigantes estaban reunidos y pudo intervenir, quien sabe que hubiese hecho si no llegaba a tiempo. Con un suspiro Wen Qing volvió a hablar.

- Y segundo, tal como marca la tradición ancestral, es momento de presentar ante el Consejo al nuevo Líder del Clan.

Varios ancianos palidecieron, ¡No puede ser posible que el heredero haya estado tan cerca!.

Wen Qing abrió el libro en la página correcta y se la entregó a la persona que entró junto con ella diciendo.

- De acuerdo a la línea de sangre de Wen Mao y bajo la prueba del libro del Clan, les presento a nuestro nuevo Lider de la Secta Wen...

Arreglarlo antes de que Suceda. Un Trabajo Bastante Complicado حيث تعيش القصص. اكتشف الآن