Fuego

1K 194 19
                                    

Para ser un poco justos, hay que decir que a Madam Jin se le fue un poquito la mano pues a la par con la ejecución de los ancianos de sus sectas, hubo mucho humo en todo Lanling.

Y es que Madam Jin había ordenado incendiar absolutamente todos los burdeles de la ciudad y es así que hasta el pequeño lugar que se hacía pasar por posada pero que en realidad mantenía mujeres que "atendían" a los clientes, ardieron todos en llamas junto con sus respectivos propietarios.

Si dichos propietarios resultaban o no ser familiares de los ancianos del Consejo eso solo era mera coincidencia.

Claro, Madam Jin no era buena persona, pero tampoco era cruel asi que antes de prender fuego a los burdeles ordenó sacar a todas las mujeres que allí laboraban para que no mueran.

Por otro lado Madam Jin se aseguró de acabar con todo aquel que se beneficiaba de la vida disoluta de su marido y de algunos ancianos del consejo.

Y es asi que sacó a las amantes que Jin GuangShan mantenía cerca de la torre Koi en Lanling, dichas amantes estaban conformes con su situación pues sabían en que se metían cuando aceptaron ser protegidas por Jin GuangShan y si seguían con él es con la esperanza de obtener algún tipo de estatus en el futuro y que de hecho ya conocieron las escaleras de la Torre Koi cuando Madam Jin las empujó por ellas, estás mujeres vivían cómodamente en casas proporcionadas por el propio Jin GuangShan siendo muy bien servidas y alimentadas.

Estás mujeres cometieron un grave error al presentarse en la Torre Koi esperando obtener algún beneficio, pues solo lograron darse a conocer a ellas mismas y a los lugares convenientemente escondidos en donde vivían.

Es así que Madam Jin decidió usar eso a su favor y pensó que esas propiedades eran buenos lugares para ubicar a las víctimas de su marido y a algunos niños ilegítimos que no tenían dónde vivir y que definitivamente no tendría en la Torre Koi cerca de su hijo.

Entonces Madam Jin marchó por las calles con un pequeño grupo de guardias detrás de ella y así las saco una a una junto con sus sirvientes y las arrastró literalmente hasta la plaza principal de la Ciudad y allí ante la vista y paciencia de todos los habitantes ordenó fueran azotadas hasta la muerte mientras ella se sentó en una silla y observaba en silencio.

Muchos, en su mayoría hombres, hablaban de que Madam Jin hacia ello solo para calmar su orgullo herido pues esas eran las amantes de su marido, pero en ese mismo momento era cuando el resto de personas les recordaban que no es por eso que las castigaba sino por su ambición y por haberse aliado voluntariamente con el mal, pues ya era conocido que el resto de mujeres que por otro lado fueron maltratadas o abusadas por Jin GuangShan más bien ahora se mudarán a esas mismas casas y recibirían un estipendo mensual.

El mismo destino sufrieron las amantes y aliados de los miembros del consejo de ancianos que fueron encontrados culpables, y sus muy bonitas y reservadas casitas fueron destinadas a ser el hogar de las muchas víctimas de los crímenes de Jin GuangShan y sus aliados.

Es así que todo Lanling adquirió un sano temor hacia la madre del nuevo Líder de la Secta Jin y quiénes valoraban su vida juraron nunca hacer nada en contra de dicha mujer o de su hijo, pues podían acabar quemados, azotados o sin sus cabezas.

La limpieza dentro de la Torre Koi y todas estas demás acciones fueron exactamente detalladas en el informe que Nie HuaiSang recibió por parte de uno de sus espías en Lanling apenas un día antes de viajar rumbo allí para la ejecución de la sentencia de Jin GuangShan y toma de mando de Jin ZiXuan.

Nie HuaiSang estuvo gratamente sorprendido de la fuerza de esa mujer y estuvo muy aliviado de que sea una aliada y no una enemiga, pero sobre todo estaba aliviado de que toda la fortaleza de Madam Jin está únicamente enfocado en proteger a su  hijo y no en obtener más poder.

Por otro lado el informe recibido por parte de las otras sectas fue bastante tranquilo pues hubo muy poco que hacer salvo ejecutar un par de ancianos de su propio consejo.

En Jiang desde hace ya varios años que todos tenían un alto respeto por el Líder de la Secta y sobre todo por el poder del Zidian de su muy temperamental esposa, así que no hubo muchos a quienes castigar salvó un par de ancianos que estaban en acuerdos con los ancianos corruptos de la Secta Lan y algunos comerciantes del puerto que se beneficiaban de dar información de la secta a los Jin.

Y es así que ya todos habían limpiado sus propias casas, tanto literal como metafóricamente cuando se dirigieron rumbo a Lanling para observar el castigo de Jin GuangShan y para luego presenciar la toma de mando de los dos líderes de Secta más jóvenes de la historia.

Esto debido a que Wen Qing ya se cansó de recibir a las sectas en su casa y como una forma de mostrar una clara diferencia con el actuar de su antecesor y con fines de generar amistad y confianza con las sectas decidió que la ceremonia pública de Toma de mando de Wen Ning se haga conjuntamente con la de Jin ZiXuan.

Claramente los atuendos de todos para esta ocasión lucian mucho más festivos que los de las otras veces en las que se reunieron porque por una vez en todos estos pocos meses todos se reunían para una celebración y no para un funeral.

Por qué si había algo de que alegrarse, era de que un verdadero villano o por fin obtendría lo que merecía, y en pos de la sinceridad hay que decir que a todo el mundo le gustaba un buen escándalo.

Arreglarlo antes de que Suceda. Un Trabajo Bastante Complicado Where stories live. Discover now