Capítulo 18 : Historia peculiar

1.1K 183 11
                                    

Izuku no está seguro de cómo se siente al tomar un descanso del entrenamiento tan cerca del examen de ingreso al Departamento de Héroes de la UA. Ya estaba en desventaja en comparación con sus compañeros y, según los rumores y su propia investigación, la prueba ya estaba sesgada hacia las peculiaridades físicas.

Teniendo en cuenta que ni siquiera tenía una peculiaridad, ¿era posible?

Él niega con la cabeza. Aizawa creía en él. Han pasado casi siete meses desde que comenzó a entrenar con el héroe clandestino. Faltaba menos de un mes para la prueba. No podía permitirse el lujo de perder la fe ahora.

Además, una prueba sobre heroicidad no podría tener que ver solo con habilidades destructivas. Había héroes de rescate por una razón.

Naturalmente, Aizawa no le diría nada sobre la prueba. Izuku solo había preguntado una vez de todos modos, esperando la respuesta negativa y recibiendo una.

No están entrenando hoy, pero Izuku todavía se encuentra con Aizawa en el almacén. Está ansioso, pero Izuku supone que una conversación sobre peculiaridades no debería ser tan mala.

El espera.

Izuku empuja la puerta lateral para abrirla y se dirige a la habitación en la que sabe que Aizawa lo está esperando. Es un pequeño salón, lo que solía ser la oficina cuando el lugar era un almacén en funcionamiento, con varias sillas lujosas, un par de pufs y un viejo sofá en el que a Izuku le gusta tomar siestas a veces cuando llega temprano para entrenar.

Ahora, Aizawa se sienta en una de las bolsas de frijoles, claramente esperando que Izuku tome la otra para que puedan tener su conversación.

"No te preocupes, Kid", dice Aizawa bruscamente, notando los nervios (muy obvios) de Izuku. "No es como si estuvieras en problemas o algo así. Solo creo que hay algunas cosas que debes entender antes de llegar a UA".

"Está bien", respira Izuku, dejándose caer en la silla con un resoplido después de dejar su mochila.

Se sientan en un silencio solemne durante un par de minutos más, Izuku se mira las manos y Aizawa mira hacia el techo. Izuku siente que podría sufrir una combustión espontánea si Aizawa no dice nada pronto.

"Hemos hablado mucho sobre la teoría de las peculiaridades", comienza Aizawa, todavía mirando al techo. "Pero, ¿qué sabes sobre la historia de las peculiaridades?"

"Menos de lo que sé sobre la teoría peculiar, pero los temas coinciden mucho", dice Izuku, levantando la mirada para mirar a su maestro, aunque afortunadamente Aizawa no lo está mirando.

"Me lo imaginaba", gime Aizawa, sentándose. Se ve más cansado que de costumbre. Izuku se pregunta si tuvo una patrulla nocturna la noche anterior. (No lo hizo, Shouta solo pasó su tiempo después de la patrulla preocupándose por su Problem Child). "Bueno, cuando las peculiaridades comenzaban a desarrollarse, cuando había más personas sin peculiaridades que personas peculiares, se hizo evidente para los líderes de la sociedad que tal división en habilidades terminaría en un derramamiento de sangre. De hecho, hubo muchos casos de conflicto que terminaron en derramamiento de sangre. Eventualmente, estalló la guerra..."

"—La primera guerra peculiar."

"Sí", Aizawa está de acuerdo con un asentimiento. "Esta guerra cambió la opinión de la gente sobre las peculiaridades. Pasaron de ser un frikicapacidad de ser peligroso. Así que persiguieron a las personas con peculiaridades". Izuku lo sabía, lo sabía, pero escuchar a su maestro hablarlo con una voz tan monótona fue diferente a leer las palabras en una página. "Entonces, las mareas cambiaron nuevamente después de que las personas con peculiaridades comenzaron a contraatacar. Fue entonces cuando entró en juego la Comisión de Seguridad de Héroes en Japón. Encontraron individuos peculiares del lado de personas sin peculiaridades para luchar contra otros individuos peculiares. Estos individuos fueron los primeros héroes. Una vez que los héroes ganaron más popularidad, la cultura cambió nuevamente y las peculiaridades se convirtieron en algo codiciado. Esa fue solo la primera generación de usuarios peculiares. Con el tiempo, a medida que nacían más personas peculiares, las opiniones sobre las peculiaridades cambiaron. Las personas que nacieron sin peculiaridades fueron vistas al principio como personas a las que proteger, pero a medida que se volvió menos común,

"Objetivos fáciles".

"Más o menos, sí".

"¿Por qué mencionaste esto, Aizawa-sensei?" Izuku pregunta porque esto es algo que Izuku sabe. Un poco más detallado, seguro, pero de conocimiento común.

"¿Qué crees que ve tu mamá cuando está trabajando con sus clientes?"

Izuku se toma un momento para pensar en esto. Realmente nunca lo había considerado antes y dado el contexto de la conferencia de Aizawa, sabe que no debe apresurar su respuesta.

"Le gusto a la gente", dice Izuku en voz baja. "A quienes les ha ido resultando cada vez más difícil luchar contra el sistema a medida que han cambiado las opiniones. Ella ve en qué podría convertirme fácilmente sin personas como tú y ella que creen en mí".

"Ella también ve los lados más oscuros", le recuerda Aizawa suavemente, sentándose para que pueda ver a Izuku ahora. "Los crímenes sin sentido cometidos contra personas sin peculiaridades. Ella lo ha visto todo y más. Entonces, cuando ella te mira...

"Ella me ve", respira Izuku, las lágrimas comienzan a caer ahora porque oh ... lo entiende. "Pero también ve todo contra lo que voy a luchar para convertirme en un héroe".

Aizawa asiente. "Sabes, no es fácil ser padre, ¿verdad?"

"Tus hijos son gatos, Aizawa-sensei", responde Izuku con una risa húmeda.

"Sin importar. Ella te ama, Kid", dice Aizawa y maldita sea, eso solo hace que las lágrimas fluyan más rápido. "Y ella realmente te apoya a ti y a tus sueños. Pero ha pasado toda su carrera observando la visión más oscura de la sociedad y lucha por separarla cuando ha pasado toda su vida observándote crecer hasta convertirte en lo que eres hoy".

Izuku solloza, arrojándose de su silla sobre Aizawa, quien gruñe por el peso adicional, pero gentilmente permite que Izuku se acurruque contra él en una especie de abrazo.

"Eres un niño fuerte, Izuku", dice Aizawa suavemente, como si no fuera todo lo que Izuku necesita escuchar en este momento. "Lo sé, tú lo sabes, tu mamá lo sabe. Pronto, nos aseguraremos de que todo el mundo lo sepa".

"Gracias", murmura Izuku, limpiándose las mejillas mientras se aleja. "Dios, yo solo... Gracias Aizawa-Sensei."

"Está bien, Niño Problema", dice Aizawa. "Pero mantengamos las conversaciones emocionales al mínimo, ¿de acuerdo?"

"Sí", Izuku está de acuerdo con una risa húmeda. Siempre estará agradecido por el día en que Pro-Hero Eraserhead respondió a su primer correo electrónico, lo que de alguna manera lo llevó no solo a su tutoría con el héroe, sino también al apoyo de alguien además de su madre.

"Ahora, Kid, es hora de una siesta".

"¿Qué—" Aizawa usa su arma de captura para cubrir la boca de Izuku.

"Dormir." 

Atentamente, Deku.حيث تعيش القصص. اكتشف الآن