Capítulo 23 : Un encuentro

718 136 0
                                    

Izuku mira hacia la entrada de la UA con los ojos muy abiertos. Ha estado allí antes para un entrenamiento con Aizawa que no se pudo hacer en el almacén, pero de alguna manera se siente más grande ahora. Mas real.

Palpa su bolsillo en busca del boleto de examen que le enviaron por correo hace una semana antes de respirar hondo y atravesar las puertas. No tiene nada de su equipo de apoyo, ya que tuvo que enviarlo a la escuela para que lo evaluaran. Afortunadamente, todos habían pasado la inspección, por lo que sin importar a qué se enfrentara, no estaría indefenso.

No es que estuviera indefenso sin ellos. Ya no es la persona que era en la escuela primaria. No era alguien que se escondía en los baños durante los descansos y evitaba caminar a casa por miedo.

"Fuera de mi camino, nerd", dice una voz familiar detrás de él, chocando contra el hombro de Izuku. Se aleja pero no cae como alguna vez pudo haberlo hecho. "No puedo creer que un perdedor sin peculiaridades como tú esté aquí, maldito Deku".

"K-Katsuki", saluda Izuku con el ceño fruncido. Su amigo, luego matón, luego salvador. Ahora, Izuku no sabe qué pensar del adolescente explosivo. Ni siquiera lo ha visto en casi tres años.

"¿Qué demonios?" Bakugou chasquea, encendiéndose en Izuku. Sus manos están levantadas como si quisiera dejar escapar una explosión, pero algo lo detiene. Sin embargo, no retrocede mientras le gruñe a Izuku. "¿Desde cuándo me llamas así, Deku?"

"¿Prefieres a Kacchan?" Izuku pregunta, inclinando la cabeza hacia un lado. Tal vez no debería enemistarse con Bakugou, pero Izuku sabe que tiene una línea de personas listas para estallar por su falta de autoconservación.

Sabía, teóricamente, que Bakugou Katsuki también planeaba tomar el examen de ingreso a la UA. Cuando eran más jóvenes, su sueño era trabajar juntos, salvar vidas y derrotar a los villanos en su propia agencia. Pero cuando Bakugou obtuvo su peculiaridad e Izuku obtuvo un objetivo que decía "¡Mírame! ¡Soy perfecto para el bullying!". pintado en su espalda que había cambiado.

Durante años, Izuku había resistido hasta que un día, cuando Izuku estaba comenzando la escuela secundaria, hubo un ataque de villano cerca. La peculiaridad destructiva casi había derribado la escuela y las llamas resultantes habían engullido el edificio más rápido de lo que Izuku podía susurrar All Might.

Izuku no se había enterado hasta días después, pero aparentemente Bakugou había sido quien lo sacó del edificio después de que los escombros lo golpearan en la cabeza. El resto de sus compañeros, sus profesores, lo habían abandonado. Dejando al perdedor peculiar a su suerte. Su madre, al escuchar esto, se aseguró de que Aldera nunca volviera a abrir y sacó a Izuku de la escuela pública.

Entonces sí, Izuku tiene sentimientos encontrados sobre Bakugou. Está agradecido, pero el niño había sido su mayor matón durante varios años.

"T-tú no eres mi jefe", protesta Izuku porque ha trabajado tan jodidamente duro para prepararse para esta prueba y sin importar las desventajas que tenga que enfrentar, no permitirá que nadie le diga que no puede hasta que lo haga. al menos intenta primero. Izuku puede sentir sus manos temblando.

"Quieres apostar-" Bakugou da un paso adelante con la mano levantada solo para que no suceda nada. Izuku se vuelve para ver a Aizawa junto a la puerta principal, mirándolos. Cabello flotante y ojos rojos brillantes. No se mueve para interferir, pero Bakugou parece captar el mensaje mientras resopla y se aleja.

Izuku asiente con la cabeza a su mentor cuando logra calmarse, agradecido de que Aizawa esté presente, incluso si no tiene ganas de explicar qué fue eso.

No es una confrontación que Izuku quisiera hacer hoy, pero cree que podría sobrevivir si eso es tan malo como se pone.

Atentamente, Deku.Where stories live. Discover now