Capítulo 30 : ¡Primer día de clases!

425 73 1
                                    


¿Tienes tu pañuelo? su madre pregunta por segunda vez desde que Izuku se puso el zapato izquierdo.

"Sí, mamá", responde Izuku, tratando de no sonar tan exasperado como se siente. Él sabe que ella tiene buenas intenciones. Inko puede ser un abogado rudo, pero obtuvo su ansiedad de ella. "¡Me tengo que ir antes de que llegue tarde!"

"Oye, Izuku", su voz lo detiene justo antes de que cierre la puerta. Izuku se gira para mirar a su madre. "Estoy orgulloso de ti."

"Te amo, mamá", le dice Izuku, su sonrisa se vuelve tambaleante. Lo ha estado diciendo mucho más estos días, pero aún es agradable escucharlo. "Recuerda que Zawa vendrá esta noche para celebrar el primer día".

"Claro, cariño. Te veré esta noche."

***
Yuuei es enorme. Izuku lo sabe, por supuesto, ha regresado desde que obtuvo su aceptación oficial e incluso tuvo su último día de entrenamiento hasta el verano con Aizawa la noche anterior. Aparentemente, el entrenamiento del héroe va a ser tan intenso que tendrán que eliminar el entrenamiento uno a uno hasta el segundo trimestre, donde Izuku debería dominar las cosas.

Todavía podrá ver a Aizawa casi todos los días, por lo que no está demasiado preocupado.

Lo que él es, sin embargo, está perdido.

A pesar de estar en el campus muchas veces, Izuku nunca ha estado en el edificio principal y, como señaló antes: Yuuei es enorme.

Afortunadamente, se encuentra con un segundo año, alguien en 2-B, antes de que se le acabe el tiempo para llegar a clase antes de que suene la campana. El adolescente, Ringo cuando se presenta, lo señala en la dirección correcta y pronto Izuku está parado afuera de la puerta de su salón de clases.

Puede escuchar gritos adentro.

Izuku ya extraña ser educado en casa. No quiere tratar con sus compañeros. Ya no quiere ser el monstruo sin peculiaridades.

Quiere ser Deku, lo cual es irónico considerando cómo surgió ese nombre. Ahora, sin embargo, Deku quiere decir que puedo hacerlo no inútil. Ha hecho suyo el nombre y ya nadie se lo puede quitar.

Con un suspiro, Izuku abre la puerta (es sorprendentemente fácil teniendo en cuenta el tamaño de la cosa) y entra en la habitación.

Bakugou está allí, con los pies sobre su escritorio y el ceño fruncido. Está siendo sermoneado por el adolescente de cabello azul que trató de llamarlo por sus artículos de apoyo. Los artículos que él mismo había hecho, muchas gracias.

La mayoría de los otros estudiantes en su clase están allí, mirándolos a los dos con miradas incómodas en sus rostros e Izuku no puede culparlos por eso. Cabello Azul y Bakugou se ven enojados e Izuku descubre que quiere irse cuando su atención se vuelve hacia él cuando entra.

"Soy Iida Tenya de Somei Junior High", presenta Iida, caminando hacia Izuku como un robot.

"Te escuché", comenta Izuku, tratando de no poner los ojos en blanco. No sería una buena primera (¿segunda?) impresión mostrar lo cansado que está del teatro de Iida tan temprano en la mañana. "Soy Midoriya Izuku".

"Midoriya, debo dártelo", comienza Iida con una especie de diatriba. "Adivinaste la naturaleza real del examen de habilidades prácticas, ¿no? ¡Yo... estaba ciego! ¡Te entendí completamente mal!"

"... Estás bloqueando la puerta", una voz cansada interrumpe la conversación e Izuku se vuelve para ver a Cabello Púrpura mirando fijamente entre él e Iida. Izuku sonríe, feliz de ver una cara familiar. (Aunque vio a Arm-Guy cuando entró, todavía no ha tenido la oportunidad de decir nada).

"¡Ah!" grita Iida. "¡Disculpas!"

Iida se aleja de Izuku, quien aprovecha la oportunidad para encontrar su asiento detrás de Bakugou (naturalmente). Cabello Púrpura se sienta detrás de él pero no hablan. Sin embargo, comparten un asentimiento de reconocimiento.

Ni siquiera un minuto después, Gravity-Girl entra en la habitación, señalando entre Izuku, Purple-Hair y Arm-Guy.

"¡Todos ustedes lograron entrar!" grita la niña, claramente complacida por esta noticia. Izuku también está feliz, pero está tratando de no poner nervioso a nadie el primer día.

Cualquier respuesta se detiene cuando la puerta de su salón de clases se abre para revelar... a nadie. Izuku mira hacia abajo para ver a Aizawa, en su habitual saco de dormir amarillo, terminando una bolsa de jugo. La conversación muere lentamente en la habitación e Izuku se pregunta si siempre será así.

Sabe que Aizawa es raro. Aizawa sabe que es raro. Pero Izuku puede sentir el juicio de sus compañeros cuando su maestro de clase abre la cremallera de su saco de dormir.

"Hmm", tararea Aizawa, sus ojos recorriendo a Izuku y sus compañeros de clase. "Les tomó muchos ocho segundos calmarse. La vida es corta, niños. Te falta sentido común. Soy tu profesor de aula, Aizawa Shouta. Un placer conocerte." Aizawa saca un uniforme de gimnasia del saco de dormir. "Úsalos inmediatamente y luego vete a los terrenos de educación física".

Izuku, acostumbrado a las vagas demandas de Aizawa, toma rápidamente su uniforme y se cambia, Bakugou justo detrás de él. Son los dos primeros en llegar a los terrenos de educación física, pero solo tienen que esperar unos minutos para que aparezcan todos los demás.

"Vamos a comenzar con una prueba de aprehensión peculiar", dice Aizawa, su voz plana y ojos apagados enmascaran la forma en que observa sus reacciones.

"¿Qué pasa con la ceremonia de entrada?" Protestas de Gravity-Girl.

"Si quieren ser héroes, entonces no tenemos tiempo para actividades frívolas", dice Aizawa, sorprendiendo aún más a la clase. Pero, piensa Izuku, no se equivoca en absoluto. "Todos ustedes entienden la reputación de la escuela por la libertad en el campus. Bueno, esa "libertad" también se aplica a los maestros".

Procede a enumerar las actividades que realizarán, las mismas que hizo Izuku hace diez meses cuando comenzó su entrenamiento con Aizawa. Está emocionado de ver cómo ha mejorado desde entonces.

Izuku observa con asombro cómo Bakugou lanza la pelota a más de setecientos metros. Cien veces la distancia de su escuela secundaria, con un grito de guerra y una explosión que sopla viento y humo a través de su cabello.

"Antes que nada, uno debe saber de lo que son capaces", explica Aizawa mientras muestra la distancia. "Esta es una métrica racional que formará la base de su base de héroe".

Izuku observa con creciente horror cómo los miembros de su clase gritan de alegría por poder usar sus peculiaridades para la prueba. Como alguien que no tiene una peculiaridad, está en desventaja, especialmente porque no puede usar su equipo de apoyo sin disfraz en este momento. Verlos tratar esto como un juego es tan frustrante que Izuku no sabe cómo procesarlo.

"Parece divertido... ¿dices?" Aizawa dice, interrumpiendo la charla emocionada. "¿Así que estabas planeando pasar tus tres años aquí pasando un buen rato? ¿Qué pasó con convertirse en héroes?

A pesar de conocer a Aizawa durante casi un año, Izuku nunca ha visto al héroe clandestino tan aterrador como ahora. Izuku se ha asegurado de nunca ponerse en una posición en la que Aizawa pudiera dudar de cuán serio estaba tomando su entrenamiento para ser un héroe.

"Bien entonces", continúa Aizawa. "En ese caso, nueva regla: el estudiante que ocupe el último lugar en el total de puntos será juzgado como "desesperado" y expulsado instantáneamente. "

Izuku sabe que su maestro habla en serio. Él puede verlo en sus ojos. Si alguno de sus compañeros de clase no se toma esta prueba en serio, quedará fuera del programa antes de que pueda decir "Héroe profesional".

Atentamente, Deku.Where stories live. Discover now