ACTO I (Segunda Escena)

7 2 0
                                    

Escena II: La reunión sacerdotal de los sacerdotes en la entrada de la iglesia de las Nazarenas

Fecha: 21 de octubre del 2023 (Tarde)

Personajes:

· Sacerdote 1

· Sacerdote 2

· Sacerdote 3

· Erita Lurtema Pritela

· Sahumadora 1

· Sahumadora 2

· Sahumadora 3

Lugar: La entrada de la iglesia de las Nazarenas

(Descripción del lugar: La entrada de la iglesia de las Nazarenas es un espacio amplio que contienen los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se puede ver una cerca negra con rejas. En el lado derecho, se puede observar una cerca negra con rejas. En el centro, se puede apreciar un templo religioso que tiene seis ventanas y una puerta rectangular. El ambiente se encuentra bien iluminado, porque es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Sacerdote 1 caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Sacerdote 2 caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Sacerdote 3 caminando al escenario por el pasillo derecho)

Sacerdote 1: (preocupado)Amigos, no se olviden que debemos coordinar con las mujeres sahumadoras acerca de las alfombras florales de la celebración. Ahora la gente anda bien ansiosa por comprarse turrón o rezarle al Cristo de Pachacamilla. Espero que nadie salga herido, porque puede que haya alguna turbulencia en la procesión que habrá pronto.

Sacerdote 2: (chistoso)¿Quieren que les cuente un chiste o acaso se encuentran demasiado nerviosos como para que no diga algo chistoso? No quiero que luego malinterpreten mis palabras, porque la otra vez casi me expulsan del monasterio por decir tantas barbaridades. Creo que debemos ir a comprar unos nuevos sahumerios.

Sacerdote 3: (sincero)Amigos, hoy en la mañana fui al monasterio de las madres nazarenas y descubrí que el Señor de los Milagros se encuentran limpios, porque los patrones de andas ya las limpiaron muy temprano. Ayer hubo una procesión en la avenida Tacna y hubo otra en el jirón Huancavelica. Espero que pronto haya más procesiones como siempre.

Sacerdote 1: (chistoso)Amigo, por favor no digas alguna broma, porque te confieso que tus bromas no son graciosas. Mejor enfoquémonos en esperar a las sahumadoras para poder coordinar las procesiones. Quizás se están tardando demasiado y eso no es nada bueno. Espero que luego ninguna de ellas no tenga problemas para llevar el sahumerio.

Sacerdote 2: (chistoso)Yo recuerdo que en mi infancia siempre yo iba a las procesiones y digamos que yo comía algo de turrón, porque me aburría en la procesión. Era como un evento repetitivo en mi mente. La verdad es que me aburre escuchar la misa, porque tengo demasiada pereza. Quisiera poder descansar un poco en mi casa para las procesiones.

Sacerdote 3: (sincero)Amigos, espero que las madres nazarenas dejen que nosotros descansemos de nuestra jornada sacerdotal, porque creo que merecemos descansar un poco. A veces pienso que nuestro trabajo suele ser cansado, pero sigo confiando en Dios. Me siento muy preparado para poder reposar en mi casa, aunque me encuentre cansado.

Sacerdote 1: (sincero)Amigos, les confieso que yo quisiera poder descansar en mi casa, porque me siento un poco agotado. La verdad es que me da un poco de desagrado lo de la procesión, porque es muy cansado. Espero que no haya algún problema con las sahumadoras, porque ando demasiado cansado la verdad. Quisiera sentirme mejor.

MILAGRIO( Obra teatral religiosa 2)Where stories live. Discover now