ACTO II (Quinceava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XV: La historia de Erita Lurtema Pritela en la iglesia de la Nazarena

Fecha:25 de octubre del 2023 (Noche)

Personajes:

· Erita Lurtema Pritela

· Sahumadora 1

· Sahumadora 2

· Sahumadora 3

· Ertolio Jerino Pretio

Lugar: La entrada de la iglesia de las Nazarenas

(Descripción del lugar: La entrada de la iglesia de las Nazarenas es un espacio amplio que contienen los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se puede ver una cerca negra con rejas. En el lado derecho, se puede observar una cerca negra con rejas. En el centro, se puede apreciar un templo religioso que tiene seis ventanas y una puerta rectangular. El ambiente se encuentra bien iluminado, porque es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Erita Lurtema Pritela caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Sahumadora 1 caminando al escenario por el pasillo derecho)

Erita: (nerviosa)Sahumadora, creo que debo contarte mi historia personal. Cuando tenía seis años, yo quería ser religiosa, porque admiraba a las mujeres que entregaban su vocación a Dios. Sin embargo, creo que yo necesito poder confesarle algo. He pecado de calumnia, porque cuando era chiquita yo siempre decía lisuras incluso lo hago hasta ahora.

Sahumadora 1: (cordial)Erita, te comprendo. ¿Tienes alguna motivación en tu vida o algún hobbie para contarme? A mí me gusta leer la biblia o escuchar canciones divertidas, aunque también disfruto de todas las conversaciones profundas que me permiten conectar con mi interior. A veces creo que necesito poder conversar contigo para desahogarme un poco.

Erita: (nerviosa)Sahumadora, ahora creo que necesitas entrar en confianza conmigo. Dime si es que necesitas algo para que te lo guarde en secreto. Recuerda que yo siempre voy a querer tu bien, aunque tenga algo de conflicto contigo. Eres una joven que tiene un poco de ingenuidad, porque eres alguien demasiado confiada por ahora. Espero verte bien.

Sahumadora 1:(cordial)Erita, ahora me parece que me debes confesar sobre tu origen con el romance entre tú y el sacerdote. Ahora creo que necesito poder confiar en ti para que me demuestres sobre lo que sientes por dentro. Quiero verte feliz como siempre y necesito que me cuentes lo que percibes. Quiero que me cuentes lo que te pasa ahora mismo quizás.

Erita: (nerviosa)Sahumadora, espero que nadie me perjudique, pero la verdad es que mi relación fue terrible, porque ese hombre me violó. Mi amor con el sacerdote nació cuando el tenía quince años y yo tenía diez años. Digamos que nuestro romance siempre fue ilegal, aunque ahora sea un poco más grande y que yo sea mayor de edad. Me siento confundida.

Sahumadora 1: (cordial)Erita, quiero que te desahogues conmigo, porque creo que eres alguien que necesita poder contarme todos tus mayores secretos. Considero que ahora necesitas contarme sobre lo que pase en tu vida, porque quiero estar cerca de ti. Acaso has tenido algún trauma además de las violaciones con el sacerdote tercero de la iglesia

Erita: (sincera)Sahumadora, mi mayor trauma ha sido mi pequeño problema con la adaptación. Desde niña, me he sentido como el bicho raro, porque parecía que siempre mi entorno quería que fuera una persona madura. Ahora creo que yo necesito poder preguntarte si es que vas a guardar que tenía un problema de adaptación normalmente.

MILAGRIO( Obra teatral religiosa 2)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant