ACTO II (Onceava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XI: La reunión de los sacerdotes con Milagrio Lunte Banto en su negocio

Fecha:24 de octubre del 2023 (Tarde)

Personajes:

· Milagrio Lunte Banto

· Pretuolo Ertolo

· Cristo de Pachacamilla

· Sacerdote 1

· Sacerdote 2

· Sacerdote 3

Lugar: La entrada de la iglesia de las Nazarenas

(Descripción del lugar: La entrada de la iglesia de las Nazarenas es un espacio amplio que contienen los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se puede ver una cerca negra con rejas. En el lado derecho, se puede observar una cerca negra con rejas. En el centro, se puede apreciar un templo religioso que tiene seis ventanas y una puerta rectangular. El ambiente se encuentra bien iluminado, porque es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Milagrio Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Pretuolo Ertolo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Milagrio: (cordial)Pretuolo, la verdad es que me siento nervioso, porque puede que algunos sacerdotes me pidan ser el nuevo guardián, pero la verdad estoy un poco asustado. Lo estoy, porque en la mañana vino un chico llamado Ertolio que me quiso amenazar para destruir mi negocio de repente. Ahora tengo más miedo por lo que haga ahora mismo.

Pretuolo: (tranquilo)Milagrio, no tengas miedo por lo que vaya a hacer, porque la verdad no deberías tener miedo de lo que vaya a hacer ese tipo. A veces quisiera poder abrazarte, pero digamos que no me gusta abrazarte tanto. A veces creo que necesito poder desahogarte conmigo, porque eres alguien que quisiera abrazar, pero no puedo ahora.

Milagrio:(cordial)Pretuolo, ahora me parece que deberíamos esperar a los sacerdotes, porque considero que yo necesito poder charlar con ellos sobre lo que se encuentra haciendo Ertolio. Ese tipo no me da buena espina. Te confieso que yo confió en algunas personas como tú, pero la verdad es que yo desconfió de ese tal Ertolio tal vez un poco.

Pretuolo: (tranquilo)Milagrio, espero que ahora puedas entender que yo no voy a dejar que esa persona te haga daño. Espero que ese tal joven no vaya a causar ciertos desastres en ningún lugar. No quiero que haya un incendio para nada, porque me siento demasiado mal. Espero que nadie nos moleste, porque me suelo distraer fácilmente a veces quizás.

Milagrio: (cordial)Pretuolo, tranquilo. Me voy a cuidar bien, pero creo que ambos deberíamos poder observar o tomar atención de lo que podemos hacer ahora. Me temo que ahora nuestras vidas corren riesgo de terminar muy mal. No quiero que nadie salga herido o lastimado para nada, porque quiero que todo salga bien. Te quiero mucho, Pretuolo.

Pretuolo: (cordial)Milagrio, cuéntame sobre que planeas hacer por la noche, porque ya te digo que me debes contar lo que te pasa para que no me ande preocupando por ti. Ahora puede que necesite volver a confiar más en ti. Ahora quizás lo mejor es que me debas ayudar a organizarme mejor en mi empresa. Puede que necesite poder descansar.

Milagrio: (cordial)Pretuolo, ahora quizás puede que necesite comprar más barro para elaborar otra cerámica. Puede que yo requiera distraerme luego de trabajar tanto. Deseo que me ayudes un poco con mi trabajo, porque tengo que entregar algunas cerámicas a ciertos clientes dentro de la tienda. Quiero poder decorar esas cerámicas por completo.

MILAGRIO( Obra teatral religiosa 2)Where stories live. Discover now