ACTO III (Veintiochoava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XXVIII El rezo de Milagrio Lunte Banto hacia Dios y su preparación para la pelea final

Fecha 30 de octubre del 2023 (Día)

Personajes

· Milagrio Lunte Banto

· Pretuolo Ertolo

· Cristo de Pachacamilla

· Sacerdote 1

· Sacerdote 2

· Sacerdote 3

· Erita Lurtema Pritela

· Sahumadora 1

· Sahumadora 2

· Sahumadora 3

Lugar La tienda artesanal de Milagrio

Descripción del lugar La tienda artesanal callejera de Milagrio es un espacio amplio que tiene muchos aspectos. En el lado izquierdo, se halla un estante de cerámicas con diversos colores y tamaños como verdes, azules, amarillos, rojos, etc. También hay cerámicas redondas, grandes y pequeñas. En el lado derecho, se halla un estante de cerámicas con diversos colores y tamaños como verdes, azules, amarillos, rojos, etc. El ambiente se encuentra iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Milagrio Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Cristo de Pachacamilla caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Milagrio Lunte Banto lleva un rosario blanco en su mano izquierda y empieza a rezar)

Milagrio: (cordial)Cristo, espero que no sufras cuando te diga que yo voy a combatir al ateo conservador. Espero que ahora no me digas si es que tienes alguna molestia. Quizás lo mejor es que me digas si es que necesitas que yo te auxilie. Quisiera que me ayudaras a poder rezar un poco para que no sufras. ¿Quieres que te diga si me siento incómodo o no?

Cristo de Pachacamilla: (cordial) Milagrio, la verdad es que estoy nervioso, porque ya se acerca tu batalla final. Quisiera que ambos estemos en el cielo para que veas a tus padres. Recuerda que siempre estarás en mi corazón. Lo que pasa es que me siento tan desanimado, porque ya se viene la pelea final entre tú y Ertolio. Tengo mucho miedo.

Milagrio: (cordial)Cristo, te advierto que esta batalla puede ser peligrosa, porque puedo perder la vida. Probablemente sea mi último día de vida. No sé si hoy por la noche voy a estar vivo o no. Me temo que ahora nosotros tendremos que ir protegiéndonos. Ahora nos toca rezar para que la pelea nos vaya a ir bien. Quiero que me ayuden en este momento.

Cristo de Pachacamilla: (cordial)Milagrio, espero que ahora puedas ayudarme a tener un poco de valentía. No quiero dejarte ir, porque no quiero que termines muerto para nada. A veces voy a querer que tengas una buena vida, pero creo que debes cambiar tu vida. Siempre recuerda sonreír antes de provocar problemas en este problema. Me siento mal.

Milagrio: (cordial)Cristo, quiero verte muy feliz, porque eres alguien que tiene un poco de confianza. A veces creo que necesitas poder expresarte lo que sientes, aunque sientas que me estas decepcionando. Admito que eres alguien que me quiere demasiado. Espero que ahora me puedas contar acerca de lo que sientes por dentro. Quiero verte feliz ahora.

Cristo de Pachacamilla: (cordial)Milagrio, quiero que reces para que no tengas alguna molestia. Quiero verte totalmente feliz para que puedas sonreír. Ahora lo mejor es que me cuentes acerca de lo que sientes. Espero que me ayudes a poder protegerme de los ateos, porque tengo miedo de que alguien me lastime como siempre. Quisiera sentirme bien.

MILAGRIO( Obra teatral religiosa 2)Where stories live. Discover now