ACTO I (Séptima Escena)

0 1 0
                                    

Escena VII La primera visión de Milagrio Lunte Banto donde ve al Cristo de Pachacamilla

Fecha 23 de octubre del 2023 (Día)

Personajes

· Milagrio Lunte Banto

· Pretuolo Ertolo

· Cristo de Pachacamilla

Lugar La avenida Lima cuadra 6

(Descripción del lugar La avenida Lima cuadra 6 es un escenario por el pasillo izquierdo. En el lado izquierdo, se muestra unas tiendas de artesanías que venden envases de cerámicas y platos navideños. En el lado derecho, se muestra unas tiendas o kioscos donde venden turrones, alfajores y manjares. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día en este día. En el centro, se halla una tienda de ropa.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Milagrio Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa el Cristo de Pachacamilla caminando al escenario por el pasillo derecho)

Milagrio: (asustado)¿Acaso estoy loco por ver visiones religiosas donde el Cristo de Pachacamilla me mira de forma sigilosa? ¿Acaso eres Dios? Espero que no me lleves al cielo, pero quiero saber si es que me puedes ayudar a renacer todas las almas de mis familiares. Deseo volver a sentirme acompañado por allí junto a mis familiares queridos.

Cristo de Pachacamilla: (amable)Milagrio, yo soy Dios y he venido a encomendarte una misión. Lo que te encomiendo es que debes proteger mi imagen religiosa en las procesiones que haya, porque hay un ateo radical que está provocando varios incendios en varias procesiones y espero que ahora seas el encargado de protegerme a mí en estos días.

Milagrio: (bondadoso)¿Y qué es lo que me darás a cambio? Yo quiero que me ayudes con mi negocio, porque yo tengo poco dinero para sobrevivir. Considero que yo soy un alfarero que se dedica a fabricar artesanías y venderlas. Tal vez me podrías ayudar con algo de plata, porque Pretuolo todavía sigue en el trabajo y no le he contado sobre ti quizás.

Cristo de Pachacamilla: (amable)Milagrio, te voy a cumplir tu deseo. Vas a poder compartir varios momentos con tu familia, pero mientras tanto voy a tener que contarte sobre sus vidas en el mas allá. Muchos de ellos se encuentran en el cielo, porque obraron con buenas acciones y me siento tan mal como siempre. Quisiera que me ayudaras a protegerme.

Milagrio: (alegre)Cristo, yo quiero que me ayudes a que mi vida sea mejor. Quisiera tener una casa y vivir como una persona de clase media. Cada día me cuesta trabajar, aunque admire demasiado la artesanía. En la tarde, voy a estar trabajando en el torno con mi bola de barro. Si quieres te puedes quedar para que me veas trabajar con mucha pasión quizás.

Cristo de Pachacamilla: (amable)Milagrio, yo te lo voy a conceder si es que me ayudas a sobrevivir en estos días de octubre. Siempre yo he querido tener un ángel guardián en este momento. Espero que ahora no tengas algún compromiso en la tarde, porque no quiero que te veas como una persona ocupada, porque me siento un poco frustrado ahora.

Milagrio: (alegre)Cristo, recuerda que yo necesito hacer crecer mi negocio, porque quisiera trabajar en una empresa de artesanía, aunque cada vasija representa un momento de mi vida. Por ejemplo, una vasija marrón con paisaje campestre me hace recordar a los campamentos familiares que tenía cuando era niño. Eso me hace recordar a eso.

Cristo de Pachacamilla: (cordial)Milagrio, ya te digo que me tienes que ayudar, porque creo que en estas fechas corro peligro y tengo un poco de riesgo para que termine quemado. Acaso me quieres ver muerto Yo no quiero morir otra vez, porque ya lo hice en el segundo testamento y no fue buena experiencia la verdad. Quisiera sentirme acompañado por ti.

MILAGRIO( Obra teatral religiosa 2)Where stories live. Discover now