ACTO III (Treintava Escena)

7 1 0
                                    

Escena XXX:El final feliz de Milagrio Lunte Banto en su tienda

Fecha:30 de octubre del 2023 (Noche)

Personajes:

· Milagrio Lunte Banto

· Pretuolo Ertolo

· Cristo de Pachacamilla

· Sacerdote 1

· Sacerdote 2

· Sacerdote 3

· Erita Lurtema Pritela

· Sahumadora 1

· Sahumadora 2

· Sahumadora 3

· Civil masculino 1

· Civil masculino 2

· Civil masculino 3

· Civil masculino 4

· Civil femenino 1

· Civil femenino 2

· Civil femenino 3

· Civil femenino 4

Lugar:La tienda artesanal de Milagrio

(Descripción del lugar:La tienda artesanal callejera de Milagrio es un espacio amplio que tiene muchos aspectos. En el lado izquierdo, se halla un estante de cerámicas con diversos colores y tamaños como verdes, azules, amarillos, rojos, etc. También hay cerámicas redondas, grandes y pequeñas. En el lado derecho, se halla un estante de cerámicas con diversos colores y tamaños como verdes, azules, amarillos, rojos, etc. El ambiente se encuentra iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Milagrio Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Pretuolo Ertolo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Cristo de Pachacamilla caminando al escenario por el pasillo derecho)

Milagrio: (alegre)Pretuolo, me da alegría que podamos vivir felices. Veo que mis rezos han servido para que yo ganara. Ahora Ertolio seguro que va a seguir con su vida. Espero que podamos dormirnos ahora. Quisiera comprarme una nueva cama y poder recordar todos los momentos que hemos vivido juntos. Por ejemplo, la vez cuando nos conocimos ahora.

Pretuolo: (nostálgico)Milagrio, la verdad es que te pude conocer, porque digamos que yo una vez me encontraba parado en un tren. Me encontré contigo, porque digamos que me tropecé contigo. Ahora me parece que deberías sentirte agradecido de que seas mi amigo, porque veo que no me agradeces para nada. Te quiero mucho y espero verte vivo.

Cristo de Pachacamilla: (cordial)Milagrio, te traigo noticias de tus padres. El cementerio ha cerrado, pero tengo noticias de ellos en el cielo. Ellos me dijeron que se encontraban orgullosos de que su hijo fuera uno de los artesanos más importantes de Lima. Tus cerámicas son hermosas y las sabes construir con dedicación y orgullo. Te quiero.

Milagrio: (alegre)Cristo, me siento agradecido de que sea uno de los artesanos del siglo veintiuno. Cada día voy a intentar fortalecer mi arte de tal forma que las demás personas aprendan que la artesanía es una forma de vivir. Me va a costar alquilarme una casa, pero por lo menos no pierdo la esperanza de que pueda vivir bien tal vez. Me siento bien.

MILAGRIO( Obra teatral religiosa 2)Where stories live. Discover now