Parte 1

681 39 3
                                    

1 Bitcoin valía 18 000 USD.

Cuando lo imposible se hizo realidad, todos se pusieron expectantes pero preocupados por las criptomonedas.

Este fue el comienzo del auge de las criptomonedas. Todos, incluso las amas de casa, entraron en este frenesí, que hizo que los comerciantes fueran cada vez más ricos.

De todos los distribuidores, el número uno en Corea fue Bitmain.

Era una empresa que permitía transacciones rápidas de varias criptomonedas, lo que les permitió crecer en usuarios de manera exponencial. El equipo de desarrollo de esta empresa trabajó día y noche para mantenerse al día.

"Jefe Kang, tenemos una sobrecarga de tráfico, por lo que necesitamos agregar más servidores. Si esto continúa, estaremos en problemas nuevamente".

"¿Crees que no lo sé? Sí, pero no he recibido una aprobación. Todavía no pueden permitirse más servidores".

"¿Siguen frenándolos? No podemos hacer mucho con lo que tenemos. ¿Esperan que todos renunciemos?".

Kang Woosung sonrió amargamente ante la queja del asistente del gerente Choi.

Woosung tenía 36 años y era el actual jefe del equipo de desarrollo de servidores de Bitmain.

"Echaré un vistazo, para que pueda irse a casa ahora, Subgerente Choi. También puedes dejar que todos los demás sepan que también pueden irse".

"¿Tú que tal?"

"Ja ja. ¿Está preocupado por mí?"

"Es por eso que aún no has podido casarte. Trabajas hasta tarde todas las noches, así que nunca tienes la oportunidad de conocer gente".

"Me pagan más que a ti, así que debería trabajar más duro".

"Dios, jefe. Ya estás haciendo tanto... Te vas a enfermar".

"Estoy bien. Este no es mi primer día en este trabajo. Tú, en cambio, todavía estás en tu fase de luna de miel. Deberías llegar a casa. Será mejor que te vayas directamente a casa o la gente pensará que te estoy haciendo trabajar hasta tarde".

"Jaja, estoy recién casado, entonces, ¿a dónde más iría que no sea a casa?"

Woosung le sonrió al subgerente Choi con orgullo. Hace 3 años cuando empezó a trabajar aquí, fue él quien entrevistó y contrató a Choi como pasante. Choi ahora era asistente del gerente y estaba casado, y Woosung estaba orgulloso de él. Bitmain era una empresa nueva en ese entonces. Siempre estuvo corto de trabajadores, por lo que las promociones se otorgaron fácilmente.

Uno por uno, todos se fueron y finalmente solo quedó Woosung en la oficina.

A diferencia de los corredores de bolsa, los distribuidores de criptomonedas operaban las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los problemas pueden ocurrir en cualquier momento. Los errores podían ocurrir en medio de la noche, por lo que todos debían estar disponibles en todo momento. Woosung era el jefe del equipo de servidores y estaba haciendo todo lo posible.

Los errores debían corregirse todos los días. La carga de trabajo diaria hacía que los días pasaran rápido, y solo después de que todo estaba hecho podían tener una reunión para hacer mejoras y desarrollos.

Era necesario trabajar hasta tarde, así como trabajar durante los fines de semana.

"¿Ya han pasado 3 años?"

Woosung miró por la ventana de un pequeño edificio en la calle Teherán. Hace 3 años, Woosung trabajaba en una empresa especializada en finanzas: SI. Un amigo en común le ofreció un trabajo en Bitmain y, después de todo su arduo trabajo, fue ascendido a jefe del equipo de servidores.

God of MoneyWhere stories live. Discover now