Capitulo 18

788 24 0
                                    

Lina dobló la ropa con un suspiro, guardó las toallas limpias en el armario y lo cerró. Se acercó a la cama que acababa de hacer. Todo estaba impecable. Sólo faltaba Juan.

Habían pasado varias semanas desde que recibió su llamada. El único que había hecho.

Casi se le sale el corazón del pecho cuando oyó el sonido de su voz. Juan acababa de explicar que estaba a salvo pero que necesitaba ayuda y que se quedaría en un centro de descanso durante un tiempo.

Entre sollozos había conseguido decirle lo mucho que le quería y que esperaba que mejorase. Que ella estaría allí cuando él volviera.

Juan había parecido ligeramente aliviado, pero ella no había vuelto a saber de él.

Así que Lina se dedicó a mantenerse tan ocupada como pudo. Primero ordenando y limpiando el piso de su hermano, luego visitando a Erick en el estudio con regularidad para asegurarse de que todo iba bien y de que llevaba los asuntos de Juan. Sabía que Erick estaba haciendo todo lo posible, pero al fin y al cabo no era su trabajo ni su función dirigir Surround Vibes. Sin embargo, con la ayuda de Zafiro, el negocio parecía funcionar solo, y los artistas, que además eran todos amigos de Juan, no habían hecho ninguna pregunta que pudiera haberla incomodado.

Lina cerró la ventana que había abierto para ventilar la habitación. Ahora hacía mucho más frío en Medellín y octubre era uno de los meses más lluviosos que había vivido. Todo le parecía triste y le costaba pensar en otra cosa.

En la mesa del salón, junto a las facturas y demás correspondencia administrativa, estaban las cartas y los dibujos que Emilio había hecho para su padre. Lina se secó las lágrimas de los ojos. Sólo esperaba una llamada de Juan, para saber si estaba mejor, y reencontrarse con su hermano mayor al que tanto echaba de menos.

Catalina llevaba una hora dando vueltas. Tenía mil cosas de las que ocuparse en la última semana. Tras el lanzamiento del videoclip de Yeimy, que había sido un éxito, y las citas de Charly y Erick, cuyo dúo había creado sorpresa y que todas las radios pedían a gritos, se había puesto a organizar un concierto que tendría lugar a finales de mes.

Además, Charly tuvo la maravillosa idea de proponer una "After Party" sobre el tema de Halloween. Tras el concierto, todos los artistas fueron invitados al estudio para celebrarlo.

Era una doble carga de trabajo pero le daba algo en lo que pensar aparte de Juan.

Cuando Lina le había dicho que Juan la había llamado y estaba en una casa de reposo, se había sentido aliviada y enfadada a la vez con él.

Debería haberlo dicho, al fin y al cabo era la madre de su hijo. ¿Cómo podría explicarle al niño que no volvería a ver a su padre en mucho tiempo? Además, no tenía ni idea de cuándo volvería Juan. Sólo de pensarlo le temblaba la mano, así que apartó todos sus pensamientos y volvió a concentrarse en las tareas que aún tenía pendientes.

El concierto tendría lugar en un sitio que conocían bien, Charly ya había cantado allí y había sido muy sencillo reservar la sala. Ya se habían hecho todos los preparativos técnicos, y Costa había sido de gran ayuda. Lo vio venir hacia ella, con una gran sonrisa en la cara. Su entusiasmo constante había sido un soplo de aire fresco.

- ¡Hola Cata! ¿Cómo estás?, le preguntó, depositando un beso en su mejilla.

- ¿Muy bien y vos? ¡Dime que todo va bien y que el material ya está listo!

- Todo va muy bien, el material ha llegado, he puesto a algunos amigos a trabajar y sé que todo estará listo a tiempo, no te preocupes. También he visto antes a Juanfran, está encantado con la habitación de hotel que le has reservado y te da las gracias. Estaba un poco desfasado, probablemente vuelva esta noche para ver a todos.

La Reina del Flow 3Where stories live. Discover now