Capítulo 2

7.6K 607 71
                                    

Durante tres años consecutivos hemos sido inseparables, Loak, Neteyam, Kiri, Tuk y yo. El comportamiento de los hijos de Jake Sully y Neytiri ha demostrado que son puros realmente. Aunque Loak sea demasiado acelerado e hiperactivo y a veces me puede estresar, pero lo quiero. Kiri es increíble y ella me ha enseñado a curar heridas y para qué sirven cierto tipos de plantas, sabe de todo eso por su abuela, incluso siento que la ha llegado a superar.

La pequeña Tuk y yo nos queremos mucho, me da mucha ternura, aunque no pasemos demasiado tiempo juntas, es la más pequeña de todos y no la dejan salir mucho por eso, siento que así es mejor porque siendo muy pequeña, pasaríamos más ocupados que divirtiéndonos.

Spider es un niño alien, es una persona del cielo, con la que no tengo mucho vínculo, de hecho la primera vez que lo conocí, casi lo asesino por pensar que nos asesinaría antes.

—----------

—No, Neteyam, por allá hay viperlobos—le advierto mientras caminamos con sigilo por el bosque, pero me ignora—Jake te castigará por esto—le vuelvo a advertir, y esta vez me observa de reojo.

—Si Loak está por aquí deberemos sacarlo—responde estando alerta con su navaja en guardia.

—No creo que esté por aquí.... porque—la caída de algo desde los árboles me interrumpe. Me alerto y casi se me sale el corazón cuando veo a un niño pequeño y blanco sobre los hombros de Neteyam.

Mis acciones van más rápido que mi mente, entonces lo tomo por su cabello y lo lanzo lejos, este impacta contra un árbol y de inmediato Loak aparece por detrás de uno de los árboles preocupado por el alien. Neteyam se me acerca con sus brazos abiertos, mientras me indica que me calme.

—Todo está bien, es un amigo de nosotros—mi respiración es acelerada, entonces él pone sus manos sobre mis hombros e intenta guiar mi respiración.

—Pero te iba a atacar...

Honestamente no entendía nada, ¿cómo tendrían a un amigo alien? ¿por qué este alien quería asustar a Neteyam? este juego brusco casi logra darme un paro cardíaco.

Neteyam se voltea hacia Loak, que está con el alien y furioso le dice que no debería estar por estos lados del bosque, e incluso que quizás Jake los castigue por esa razón. Se volvió hacia mí y me preguntó cómo estaba yo, cuando le dije que bien, le hizo un ademán de cabeza a su hermano y a su amigo para que comiencen a correr, y luego él toma mi muñeca y me hace correr de vuelta a la aldea con él.

Cuando llegamos, como lo supuse, Jake estaba esperándolos y no muy feliz.

—Ve adentro Spider—le ordena al alien y este obedece de inmediato—¿qué sucedió?—pregunta con el semblante inmutado.

—Lo siento papá, es mi culpa—comienza Neteyam, lo cual siempre me enoja. Neteyam siempre es el más responsable de todos, o al menos lo intenta, en cambio Loak hace cualquier locura y quien debe cargar con eso es Neteyam, por ser el hermano mayor.

Jake no le hace caso.

—No papá, yo...—comienza Loak, pero Jake se dirige hacia a mí con sus brazos cruzados en el pecho.

—¿Qué sucedió Silu?¿Por qué me informaron sobre unos gritos en el lado del bosque que está prohibido para ustedes?¿Por qué fueron allá?—me pregunta, y antes de responderle le dirijo una mirada a Neteyam y otra a Loak, quien con sus ojos ruega que no diga algo que nos perjudique.

—Pues... escuché sobre la fruta que crece en esta temporada... y me daba miedo ir sola entonces decidieron acompañarme... supongo que los gritos eran los míos de la emoción—intento sonreír, pero sé que no me sale. Él entrecierra los ojos sin saber si creer o no. Del bolso que tengo cruzado en mi cuerpo saco la fruta en cuestión, una que encontré tirada—ten—sonrío al extenderla.

NeteyamWhere stories live. Discover now