Capítulo 5

6.6K 600 92
                                    

Nos bajamos del banshee y de inmediato Neteyam se voltea a verme, a verificar si estoy bien. Me hace un ademán con su cabeza para que lo siga, y hago eso.

    —¿Estás bien?—me susurra caminando sobre la arena.

    —Sí—respondo aún sabiendo que no es así.

    —Yo también tengo miedo, Silu, pero todo estará bien—dijo intentando sonreír. Eso me reconfortó mucho ya que él sabía que yo no estaba bien pero no tenía el valor de admitirlo, así que él lo dijo por mí.

    —Gracias.

    Es de día y estamos rodeados por las personas nativas de este clan, el color de piel de ellos no es tan azul como la de nosotros, son de colores celeste aqua, y sus brazos a diferencia de los nuestros, los de ellos si son grandes y fuertes, así mismo con sus piernas. En vez de cola tienen algo parecido a una larga aleta. Son muy diferentes a nosotros pero parecidos a la vez.

    Jake Sully alza sus brazos en modo de rendimiento, para que sepan que venimos en modo de paz, Neytiri va pocos centímetros detrás de él junto a Tuk. Todos nos quedan viendo e incluso escucho "son diferentes" "¿qué hacen aquí si son del bosque?".

    Dos jóvenes salen de entre los nativos de este clan, de inmediato Neteyam y Loak hacen la reverencia, pero como yo estoy más atrás de ellos simplemente no lo hice, Kiri tampoco y me extendió su mano para acercarme a ella.

—Mira eso—dice uno de los muchachos con voz burlona—¿se supone que es una cola?—comenzó a reír junto al otro chico, burlándose de la cola de Neteyam. Estuve a punto de gruñir e intentar defender nuestro físico, pero Kiri me aprieta la mano para evitarlo. Con mucha razón, pues nuestra primera aparición no puede ser de una tonta buscando pelea.

Una chica con trenzas hasta la mitad de su cabello y el resto de su cabello es rizado, sale del agua y lo primero que hace es ver a Loak, y él sin duda se quedó hipnotizado. Kiri y yo cruzamos miradas y ambas casi sonreímos pero lo evitamos para que nadie nos viera.

—Basta Rotxo—dice ella molesta con él, evitando que ellos se sigan burlando de nosotros— Aonung—se dirige al otro con mirada retadora, ambos se callaron.

—Hola—dice Loak después de eso, dirigiéndose a la chica. Esta vez Kiri y yo sí nos sonreímos, incluso Neteyam se volteó a vernos a nosotros y también sonrió. Loak puede ser muy obvio a veces. La chica nativa del clan solo sonrió esquivando la mirada de él.

Pero seguidamente se aproximan na'vis sobre una especie de animal que nunca había visto en persona, son Ilus y son animales acuáticos pero que también pueden volar, hace ver majestuoso a quien los monta. Solo había escuchado de ellos.

Todos nos agachamos cuando estos sobrevuelan sobre nosotros y segundos después, el que parece ser el líder del clan Metkayina se acerca a Jake.

—Jake Sully—dice él reconociendo a nuestro líder.

No esperamos mucho para hacerle nuestra reverencia, todos dirigimos nuestra mano desde nuestra frente hasta hacia él.

Detrás de él aparece una mujer que al parecer está embarazada. Nos apresuramos en hacerle de nuevo la reverencia.

El líder del clan Metkayina pregunta a Jake sobre el porqué de nuestra visita, a lo que de inmediato él responde que buscamos Uturo: refugio.

—El arrecife es nuestra vida, el suyo el bosque, sus habilidades no sirven aquí—critica el líder, mientras la mujer llamada Ronal camina entre nosotros, mirándonos de pies a cabeza, como si fuéramos un alien para ella.

—Sus brazos son delgados—dice tomando el brazo de Tuk—sus colas—toma la mía entre sus manos y la jala levemente—son débiles.

—Hey—reacciono tomando mi cola en mis manos, quitándosela de sus manos.

NeteyamWhere stories live. Discover now