Capítulo 16

5.4K 437 82
                                    

Nos encontramos en el hogar de los Sully. Se siente como un hogar, pero... se siente que ha pasado bastante tiempo desde que estuvimos aquí. El nuevo líder, quien se quedó a cargo del clan, está listo para ceder de nuevo el lugar a quien le pertenece por legitimidad.

—Ya tienes la edad para sucederme, hijo—comienza a hablarle Jake a Neteyam, le da una palmada en el brazo—serás el que dirija este clan.

—¿Ya es tiempo?—pregunta él con un tono de emoción en su voz.

—Así es hijo, para lo que te has preparado toda la vida—Jake asiente con unos ojos de nostalgia.

—Estoy listo padre—asiente Neteyam.

Kiri y yo estamos acuclilladas en el piso, guardando la medicina que usa su abuela para los heridos, desde una distancia prudente de ellos, pero se sabe que nuestra especie tiene el oído muy bien afinado.

—Ya eres un hombre, Neteyam—comienza a hablar Neytiri, involuntariamente mi oreja se voltea hacia ese lado en específico. Kiri se burla de mí—y ahora que serás el líder de nuestro clan, eso significa que ya puedes estar con una mujer.

Kiri y yo nos miramos asombradas, pero ella en vez de sonreír como yo, hace una cara de asco.

—Debes de elegir bien, hijo, no solo a una cara bonita—le recuerda Jake—ella debe ser fuerte, inteligente, capaz. Debe ser tu compañera de vida—escucho cómo se ríe Neteyam—por eso me enamoré de tu madre.

—Sí papá, entiendo—responde Neteyam con voz de asqueado— de todas formas ya sé quién será ella.

Me volteo para verlo rápidamente.

—Ya decidí quién quiero que sea—vuelve a hablar seriamente, con voz de decidido.

—¿Ah sí? ¿Quién hijo?—pregunta Jake sonriendo. Veo sonreír a Neytiri también, como si ambos se rieran de ternura.

—Tuk...—llama Neteyam a la pequeña y ella va corriendo hacia él. Se agacha y le dice algo en el oído.

Cuando veo que la más pequeña de la familia viene hacia mí en pequeños saltitos vuelvo mi vista a las medicinas, haciendo como si nunca los estuve espiando. Kiri solo se me burla en silencio. Tuk llega hasta a mí con una gran sonrisa en el rostro.

Se acerca y me susurra al oído.

—¿Puedes acompañarme por favor?—me extiende su mano y yo se la acepto dudosa, pero con una sonrisa en mi rostro.

No tengo suficiente tiempo para ponerme de pie cuando ella ya comienza a correr, me tocó ir a su ritmo, intentando no caer. Nos detenemos una vez que yo estoy al lado de Neteyam y al frente de sus padres.

—Aquí está—dice ella como si fuera un pequeño soldadito y yo como si fuera un recado.

Les sonrío sin saber qué decir.

Neteyam toma mi mano y entrelaza nuestros dedos. En su mirada hay determinación, y furor. Me siento más pequeña cuando estoy al lado de él, cuando me mira así.

—Quiero que sea Silu—responde mirando en la profundidad de mis ojos. Mi corazón late como loco, ¿por qué siempre se pone así cuando se trata de Neteyam?

Jake se ríe como si ya se lo hubiera esperado. Neytiri a su lado, teniéndolo abrazado del cuello también ríe.

—No hay nada que me alegre más que "ella" sea Silu Tanfi—dice él mientras deja de sonreír poco a poco—buena elección muchacho.

Neteyam y yo reímos emocionados.

—Silu, eres especial—dice Neytiri, mientras que Neteyam me abraza de lado—me alegra que seas tú—me sonríe—aunque no nos sorprende—ella y Jake se miran sonríen de nuevo.

NeteyamWhere stories live. Discover now