Capítulo 14

4.6K 440 34
                                    

Ambas volvemos a ver una explosión en la nave. Cruzamos miradas de preocupación, siento unas cuántas lágrimas salir de mis ojos. Desearía poder estar ahí ayudando, pero jamás volvería a separarme de Neteyam.

—Por favor, Eywa, protégelos—ruego.

Luego ambas escuchamos cómo el animal que me trajo hasta aquí hace sonidos extraños, y al ver hacia el mar, todos los del clan Metkayina han vuelto. Dejo el cuerpo de Neteyam delicadamente sobre la arena y junto a Tsireya me acerco a ellos.

—¡Por favor, ayúdennos!—les ruego.

—Mamá, por favor—llora Tsireya.

Ronal sin saber qué sucede, se baja del animal y camina hacia el cuerpo de Neteyam.

—Eywa lo está protegiendo...—lo examina unos segundos y luego se dirige hacia todo el clan—¡rápido, curanderos!—grita y algunas personas se bajan de sus animales y se acercan corriendo hacia nosotros.

Lo cargan con delicadeza y lo llevan hacia una de las casas en donde ya hay medicinas preparadas, en una de las más cercanas. Tsireya toma mi brazo y me sonríe aún con los ojos cristalizados, con esperanza en sus ojos. También le sonrió pero enseguida corro hacia ellos para no separarme de él. Mi corazón sigue latiendo fuerte.

Las semillas del árbol sagrado no se despegaron de él hasta que tuvieron todo preparado. Son tres curanderos que lo atienden aparte de Ronal, y me han dejado estar aquí, sentada viendo cómo lo ayudan. Las luces tenues provienen del fuego que tenemos en medio del hogar, de las luces de las palmeras, del agua y las luces de los puntos que tenemos en nuestros cuerpos.

—Hey—siento una mano en mi hombro y miro hacia arriba, ya que yo me encuentro sentada abrazando mis piernas. Es Tonowari y se sienta al lado mío—hoy vi que domaste a un Ikran acuático... solo los guerreros lo hacen—sonríe de lado, pero yo no, creo que sigo en shock por todo lo que ha pasado—¿por qué estás aquí?

—¿Qué?—le pregunto—por Neteyam, está mal herido... no puedo...

—Está en manos de expertos y sigue vivo gracias a ti, gracias a que un Ikran acuático te eligió—mira hacia el cielo—eres una guerrera, niña. Eres una guerrera de Metkayna—lo observo con atención—pero entiendo que elijas quedarte en donde está tu corazón—se pone de pie y me extiende la mano para que haga lo mismo—un guerrero sabe cuándo pelear, y cuando no.

—Gracias señor—respondo asintiendo—es un gran honor para mí que me llame así.

Mientras hablaba veo a Neytiri, a Jake y a los demás, aparecer ante nosotros.

Kiri sonríe con lágrimas en sus ojos y ambas corremos una hacia la otra para abrazarnos. Ambas lloramos.

—Tenía tanto miedo—sollozó ella.

—Yo también—lloro mientras nos abrazamos.

El eclipse se va terminando poco a poco, y todo vuelve a la claridad del sol.

Neytiri me mira y con una sonrisa triste se une a nuestro abrazo.

Me separo de ellas y le extiendo los brazos a Tuk y ella corre hacia mí, la tomo entre mis brazos y me doy una vuelta, ella sonríe y me abraza con fuerza. La vuelvo a dejar sobre la arena y me acerco hasta Jake y Loak.

—Me alegro de verlos a salvo—les digo, Loak me da unas palmadas en la espalda, con una leve sonrisa de cansancio.

—¿Cómo está Neteyam?—pregunta.

—Lo están atendiendo—le respondo señalando el hogar que está atrás mío, una lágrima sale de mi ojo y rápidamente me la limpio con la mano. Cuando Loak se encamina hasta allá, Jake pone su mano pesada sobre mi cabeza.

—Gracias niña—sonríe, pero luego continúa hablando más serio—gracias, Silu Tanfi—señala su frente y luego a mí, y yo hago lo mismo.

El resto de la tarde vimos como llegaban heridos y cómo se ayudaban entre ellos. Mientras Neteyam se tomaba su tiempo para despertar, Tsireya nos dijo que deberíamos ayudar con los heridos, y eso hicimos. Habían na'vis con la aleta rota, otros con sus brazos cortados, como si hubieran tratado de rebanarlos, e incluso ayudamos a los Ilus heridos.

Haciendo todo esto mientras espero impacientemente que Neteyam por fin despierte. Al menos sé que está vivo y que eventualmente le podré abrazar de nuevo.

——————————
quisiera ser Silu para al menos ver a Neteyam , quiero abrazarlo :(😭 es momento de hacer shifting 😁

NeteyamWhere stories live. Discover now