019

1.6K 171 9
                                    

capítulo 19

KIRRESY LLEGÓ A TIERRA FIRME, aún llovía pero ahora sí podía ver un poco dónde caminaba. Unos guardias corrieron hacia ella inmediatamente cuando vieron a la dragona blanca en el puente. Bajó su equipaje y ellos lo llevaron adentro, ella golpeó a Kirresy y le ordenó que fuera a resguardarse. La dragona gritó fuerte anunciando que estaba en casa mientras volaba por Dragonstone asegurándose que todos escuchen su llegada, estaba emocionada de haber vuelto luego de un largo mes lejos de casa.

—Princesa, tome —uno de los caballeros se sacó su capa roja y se la puso encima.

Todos estaban sorprendidos de verla caminar dentro del castillo en una pieza, la mayoría pensaba que era rehén de los verdes, una prisionera y esta escena se veía tan poderosa como intrigante.

—¿No quiere cambiarse antes, princesa?

—No, quiero saber dónde está mi padre.

—No lo sabemos, princesa.

—Oh, está bien, Kirresy le avisará.

Escucharon de nuevo el grito poderoso de la dragona y entraron al castillo. Sus zapatos sonaban de lo mojados que estaban, los guardias la saludaban y hacían una pequeña reverencia con la cabeza mientras pasaba para llegar al salón donde se reunían.

Ni bien cruzó el umbral de entrada escuchó a alguien decir su nombre y llamar la atención de todos.

—Princesa Valyria, de la casa Targaryen. 

Algunos lords la saludaron dándole la mano y diciéndole lo felices que estaban de tenerla de vuelta, ella solamente sonreía mientras buscaba en la sala alguna cara conocida y fue ahí cuando Rhaenyra la envolvió en sus brazos y apretó contra su cuerpo.

—Estaba muy preocupada, temía que te hicieran algo por mi culpa —dijo separandose un poco.

Pudo notar que llevaba la corona del rey Viserys en su cabeza. Tocó los brazos de Valyria, su cabello y su rostro verificando que estuviera bien, un par de lágrimas se escaparon de sus ojos pero las limpió rápidamente.

—Su alteza —Valyria se separó de Rhaenyra y se arrodilló.

—No son necesarias las formalidades —respondió extendiendo el brazo para ayudarla a ponerse de pie—. ¿Estás bien? ¿Te hicieron algo? ¿Te dejaron ir?

La morena negó con la cabeza y apretó las manos de la reina para tranquilizarla.

—Escapé. ¿Dónde están todos?

Rhaenyra la llevó a otra habitación al lado del salón y comenzó a contarle.

—Rhaena y Baela entretienen a Joffrey, Viserys y Aegon en sus habitaciones, Jace y Luke salieron a llevar unos mensajes. Tu padre debe estar en algún lugar arrancandose el cabello y Rhaenys estará cenando con Corlys.

La reina puso al tanto a la princesa, le contó a donde habían ido sus hijos, cómo la serpiente marina se había recuperado de repente, que sus hermanas participaban en la sala opinando sobre la guerra, también le contó sobre el nacimiento prematuro de su bebé algo que Valyria no pudo creer. Una niña, Visenya. Se sintió muy mal al escuchar eso, no podía imaginar el dolor de una madre al perder a su bebé y solamente pensó en abrazarla.

Rhaenyra fue llamada por un hombre del salón y tuvo que marcharse dándole la oportunidad a Valyria de cambiar su ropa mojada por algo seco prometiendole a la reina que iría ni bien se pusiera más cómoda. Una vez vestida con otro de sus trajes de entrenamiento cubierto por detalles dorados y rojos dónde podía poner sus armas, pasó por la habitación de sus hermanas casualmente y las saludó, ellas no lo podían creer. Rhaena lloraba mientras Baela la regañaba por no haber sido avisada de su llegada algo que le causó gracia a la mayor. Hablaron con pequeños detalles lo que había sucedido y como había escapado antes de tener que volver al salón.

 ❛𝐅𝐈𝐍𝐄𝐋𝐈𝐍𝐄❜ ᵃⁿ ᵃᵉᵐᵒⁿᵈ ᵗᵃʳᵍᵃʳʸᵉⁿ ᶠᵃⁿᶠⁱᶜ✓Where stories live. Discover now