𝟏 | '𝐚𝐰

5.1K 447 45
                                    

Capítulo 1: El nacimiento de Neteyam
•• <<────≪•◦⚜◦•≫────>> ••

Neytiri deja que sus lágrimas corran por sus mejillas de manera descontrolada. No le importa en lo absoluto el sudor en su frente o el sangrado que ardía. La felicidad que siente en aquel momento es única. Su madre, acaba de entregarle a su pequeño hijo; Neteyam

—Es hermoso—Susurra Neytiri sosteniendo a su bebé. A su lado, Jake se arrodilla entre la tierra para observar en silencio. No tiene palabras. Está impactado, completamente anonadado.

Neytiri se ríe al ver la mirada perdida de Jake. Incluso podría decirse que se ve aterrorizado; volar en Ikran o liderar una batalla contra las personas del cielo no provocó el mismo temor en él. Jake duda de si tomar al bebé o no, pero Neytiri lo extiende hacia él.

—Es nuestro hijo Ma'Jake—Susurra Neytiri aún entre lágrimas.—Fruto de nuestro amor.

Jake siente su cuerpo temblar. Aquella pequeña criatura entre sus brazos, tan delicado, tan dulce, tan único y sobre todo, tan suyo.

No hay palabras para describir lo que ambos sienten. Jake deja un beso en la frente de Neytiri. Está tan orgulloso de ella, no sólo por el doloroso parto, sino también por la gran madre que sabe que es y será.

El nombre está decidido, hace varios eclipses atrás.

—Nuestro dulce y fuerte Neteyam—Dice Neytiri aún sin dejar de sonreír.—Neteyam

La ceremonia de presentación no tarda en llegar esa misma tarde. Todos los Omaticaya se reúnen a la luz del sol a conocer al primogénito del Oloektan. En círculo y tomados de las manos, ruegan a Eywa entre canciones y plegarias, una larga vida para el niño. Niño que en un futuro será el líder de su pueblo.

—¡Yo te doy la bienvenida a ti, Neteyam!—Grita Jake. El pueblo repite al unísono "Neteyam".—Gracias Gran Madre por bendecirnos con uno más

Todos sonríen, todos están realmente agradecidos. Casi un año después de la batalla de Pandora, un nacimiento como este llena de esperanza a los Omaticaya. Neteyam representa una nueva vida, una nueva oportunidad para el pueblo. Un nuevo líder es siempre símbolo de un nuevo camino.

—¡Aquí tenemos al futuro gran Oloektan de los Omaticaya!—Añade Jake, en un discurso que previamente Neytiri le enseño. Por su parte, Neytiri contempla a su hijo entre los brazos de su esposo.—Eywa, permite que camine entre nosotros y se convierta en un líder y guerrero fuerte y audaz.

Todos gritan, todos se alegran. Es un gran acontecimiento.

Lo que no saben todos ellos, es que en las profundidades del bosque, otra Na'vi está a días de dar a luz. Y en poco tiempo nace t/n. Una dulce Na'vi nacida de una familia simple, una Omaticaya más. Al no pertenecer a una familia de linaje, no hay una gran celebración. Ella es una más.

Dos nacimientos tan distintos. Para Neteyam, todos los ojos del pueblo están puestos en él desde que ha dado su primer respiro. Para t/n, parece ser que su destino es vivir entre las sombras.

Pero Eywa traza el camino de cada Na'vi, y las decisiones de la Gran Madre son un misterio.

Al menos por ahora.

𝐅𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐒 | Neteyam x LectoraWhere stories live. Discover now