𝟐 | 𝐦𝐮𝐧𝐞

4.5K 446 17
                                    

Capítulo 2: El encuentro
•• <<────≪•◦⚜◦•≫────>> ••

Hasta hace algunos años, la cultura de los humanos era algo abominante para los Omaticaya. Sin embargo, con Jake Sully como Oloektan, se han podido conciliar aspectos de ambas culturas. Y si Graces Augustine murió, al menos no fue en vano.

La escuela de la Doctora Grace volvió a nacer, pero esta vez, con un gran propósito: Enseñar a las nuevas generaciones de Omaticaya, todo sobre el pueblo. Enseñarles a cuidar y proteger el bosque, a la espera de que algún día, las personas del cielo vuelvan. Con tantas pérdidas, como el gran árbol, muchas tradiciones y formas de vida se perdieron. Sin embargo, la Escuela de los Omaticaya ayuda a enseñarle a los pequeños niños, la manera de vivir na'vi.

Neytiri sostiene la mano de su hijo Neteyam con fuerza. Con cinco años de edad, Neytiri siente su corazón encogerse al notar lo mucho que ha crecido su pequeño. Jake lo mide junto a un gran trozo de madera, y ella está decidida a no ver más dicho lugar, pues se entristece al ver que su bebé se convierte en un hombre cada día.

La escuela está por recibir a una siguiente generación de jóvenes na'vi. Niños entre cuatro a seis años se introducen en el bosque, a la orilla de un riachuelo, para pasar cada mañana con grandes sabios, guerreros, artesanos y músicos de los Omaticaya,y así aprender a preservar su cultura.

—No estés nervioso hijo—Susurra Jake a Neteyam, al ver cómo mira con grandes ojos a los niños a su alrededor.—Harás muchos amigos y aprenderás mucho

—Nos llenarás de orgullo—Añade Neytiri hacia su hijo.—Aprende y sé un buen chico

Entonces, todos los niños son llamados a reunirse frente a la T'sahik. A Neteyam le calma saber que la primera clase la dará su abuela. No deja de avergonzarle, por supuesto. ¿Debe llamarla T'sahik o puede llamarla abuela? ¿Todos aquí sabrán que él es hijo de Toruk Makto? ¿Lo llenarán de preguntas? ¿Qué pasa si falla en su primer día?. Todas esas preguntas lo atormentan y hacen que su estómago de un vuelco.

Sin embargo, algo lo saca de sus pensamientos. Más bien, alguien. Neteyam nota que al fondo del grupo, una niña solloza. Está asustada, y parece estar alejándose y buscar a su madre con la mirada.

Neteyam recuerda las palabras de su madre. "Sé un buen chico"

De inmediato, el pequeño Neteyam se abre paso entre los demás niños dispuesto a ayudar. Puede oír como otros niños se burlan de ella y eso le llena de enojo ¿Cómo no pueden ver que está sufriendo y necesita apoyo?

—¡Es una llorona!—Grita alguien.

—Oh pobre bebé, necesita a su mamá—Se burla otro.

Neteyam sigue su camino hasta ella. La chica retrocede al verlo.

—Hey, no te haré daño—Dice Neteyam.—No quiero burlarme de ti.

La chica solo deja sus lágrimas caer. Neteyam se acerca y extiende su mano.

—Sé que debes estar nerviosa—Susurra él.—Pero yo también lo estoy. No suelo estar lejos de mi Mamá mucho tiempo ¡Pero aquí nos divertiremos!

La chica observa con duda la mano pero finalmente la acepta.

—Soy Neteyam—Se presenta.—¿Y tú eres?

—S-soy t/n—Responde la chica. Neteyam sonríe, orgulloso al notar que la chica ha confiado en él.

—Bien t/n, desde ahora seremos amigos—Neteyam sostiene con fuerza la mano de aquella chica y la guía hasta el grupo con los demás niños.—No dejaré que nadie te moleste, lo prometo

Y fue así como nació una gran amistad.

𝐅𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐒 | Neteyam x LectoraWhere stories live. Discover now