𝟏𝟎 | 𝐯𝐨𝐦𝐮𝐧

2.6K 364 66
                                    

* a partir de este capítulo, los hechos de esta historia ocurren al mismo tiempo que los acontecimientos de la segunda película.

Capítulo 10: Nueva vida, nueva rutina.

•• <<────≪•◦⚜◦•≫────>> ••

t/n suspira cuando ve  Tuk acercarse una vez más con ojos suplicantes  y aburridos. Ya anochece, y la pequeña Sully continúa a la espera de que su familia regrese de su misión. Como todos los demás niños, se ha quedado al cuidado de t/n, en un pequeño rincón del campamento que han convertido en una especie de guardería para niños cuyos padres deben ir a luchar con la RDA.

—¿Cuánto falta?—Pregunta Tuk mirando a t/n y tirando de su cola.

—Tuk, tranquilízate ¿Si?—Dice t/n en un suspiro. Intenta mantener su paciencia y comprender a la pequeña Tuk. La mayoría del tiempo veía a sus padres y hermanos arrojarse al peligro con tal de proteger al pueblo, y eran pocas las veces que podían pasar tiempo en familia, al menos no desde el regreso de los humanos.—Volverán pronto

Lo anterior le recordaba una cruda realidad; los Sullys llevaban cerca de un año exponiéndose a luchas contra los humanos. Luchas que no eran para nada simples, y que siempre ponían a todo el pueblo a rezar a Eywa por un regreso seguro. Particularmente para t/n, quien siempre se quedaba con una gran angustia por Neteyam.

Sólo pensar en Neteyam en el campo de batalla pone a t/n con la piel erizada. Su estómago da un vuelco al pensar en él herido, o siendo perseguido por algún humano en esas monstruosas máquinas. 

—Tu también estás ansiosa—Susurra Tuk al notar la mirada perdida y angustiada de t/n.

—Siempre lo estoy, todos los nos preocupamos por los guerreros—Responde, agachándose hasta tomar la altura de Tuktirey y poder mirarla a los ojos.

Tuk sonríe con malicia.

—Si, pero tu te preocupas por mi hermano—Aclara.

—Claro, es mi mejor amigo—Debate t/n.

—O tu novio

—Tuk no empieces ¿Si?—Dice t/n rodando sus ojos.—O le diré a Neytiri que comiste golosinas de savia extra

—Tramposa—Regaña Tuk entrecerrando sus ojos.

t/n está a punto de responder, pero otro pequeño na'vi se acerca a ella con ojos llorosos.

—t/n—Solloza, mostrado la punta de su cola y el reciente rasguño en ella.—Tengo una herida

—Oh pequeño—Dice t/n, quien no tarda en ir por lo necesario para curarle. Mo'at, le dejó lo necesario para encargarse de los niños, mientras ella y Kiri se encargan de los adultos. Rápidamente, t/n se encarga de vendar la herida con hierbas curativas.—Veamos, esto te ayudará—Dice ajustando la venda.—Como nueva

El pequeño niño agradece y se reúne con el resto. Todos continúan jugando y acudiendo a t/n cuando necesita algo. Mientras tanto, t/n intenta sacar de su cabeza la angustia que la llena.

—¡Niños no corran!—Regaña t/n al ver a los niños alejarse demasiado.—Hey, ¿Cuántas veces debo decirles que no corran por aquí?—Dice alzando su voz.—Es peligroso, pueden caer y...—¡Tuk ven aquí!

Por milésima vez, Tuk está corriendo hacia otro lado de la zona de niños, abriéndose camino entre las tiendas de campaña de otras familias, sin importarle a quien empuja en el camino.

—¡Tuk!—Regaña t/n.—¡Regresa aquí!

—¡Volvieron!—Exclama Tuk con emoción.—¡Los guerreros volvieron!

𝐅𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐒 | Neteyam x LectoraWhere stories live. Discover now