𝟑 | 𝐩𝐱𝐞𝐲

4.1K 412 7
                                    

Capítulo 3: La historia de Toruk Makto
•• <<────≪•◦⚜◦•≫────>> ••••

El pequeño Neteyam de ocho años se reúne con los demás jóvenes alrededor de la fogata. Se ha hecho tradición que cada Eclipse, el pueblo de los Omaticaya se reúna en torno al fuego a compartir historias y canciones. Neteyam ama eso, pues ama aprender de los más sabios de su pueblo y enorgullecer a sus padres por sus nuevos aprendizajes.

Neteyam no está solo, por supuesto que no. A su lado está t/n, su mejor amiga. Con los años, Neteyam y t/n se han vuelto inseparables.

Ella ya no es aquella niña de lágrimas. Ahora sonríe, gracias a Neteyam, quien se encarga de protegerla de quienes se meten con ella.

Neteyam también ha encontrado un gran apoyo en t/n. Le cuenta sus miedos e inseguridades, como su miedo a fracasar o hacer sentir decepcionados a sus padres.

La historia de la noche está por comenzar. Todos ya están reunidos, con algo de comida, abrazándola sus familias.

Neteyam mira con ansias el centro de la fogata. Junto a ella, su padre se pone de pie y llama la atención de todos. Hoy la historia es sobre Toruk Makto, Jinete de última sombra.

—Buenas noches a todos—Dice Jake en voz alta. Neteyam sonríe y se siente orgulloso al ver como todos ponen atención en su padre.—Pensé mucho en sí aceptar contar esta historia o no—Agrega.—Pero como se imaginarán, Neytiri, mi esposa, insistió en que era la manera correcta

—¿Qué historia contarán hoy?—t/n pregunta a Neteyam.

—La historia de mi padre—Explica Neteyam en un susurro.—La historia de Toruk Makto

—Para aquellos que no sepan....—Jake se dirige a los más jóvenes de la tribu, quienes conocen menos historias del pueblo.—Un Toruk es mucho más grande que un Ikran—Explica.—Es fuerte, con una feroz belleza y reina los cielos de Pandora

Todos los niños miran y escuchan con ansias. Jake camina alrededor del fuego para asegurarse que todos escuchen.

—Sólo unos pocos na'vi han podido montarlos, pues son una especie salvaje y sumamente peligrosa—Explica Jake, ganándose la impresión de todos.—Y a quienes lo logran, se ganan el título de Toruk Makto, Jinete de última sombra.

—¡Cómo usted!—Grita un niño.

—Así es—Jake sonríe un poco avergonzado.

—¿Por qué le dicen Jinete de última sombra?—Pregunta otra pequeña Na'vi.

—Porque el Toruk al cazar a su presa, ataca desde arriba—Narra Jake en un susurro que aterroriza a los pequeños niños.—Entonces, la última sombra que cubre a la presa, es la de su depredador, el Toruk

—¿Entonces si usted es Toruk Makto...Neteyam también lo será?—Pregunta un chico de pronto, llamado Rukhe.

Neteyam frunce su ceño. Rukhe nunca la ha parecido de su agrado, pues es de aquellos chicos que se dedican a molestar a t/n. Sin embargo, su enojo ahora no es por t/n, sino por la pregunta que ha hecho.

—Uhm...—Jake no sabe que responde ante la pregunta del joven.

—¡Claro que Neteyam también será un Toruk Makto!—Agrega el amigo de Rukhe, Kiyev, otro experto en molestar a t/n.—¡Sino sería una total decepción!

Aquellas palabras van directo al estómago de Neteyam. Sus ojos miran con tristeza a su padre, quien aún no dice nada.

t/n, a su lado, lo mira preocupada. Observa cómo el alegre rostro de Neteyam ha cambiado por uno lleno de angustia. Se siente avergonzado, porque a medida que los segundos pasan, las miradas y comentarios de los demás niños le aturden junto en sus orejas.

—Nadie sabe quién será el próximo Toruk Makto—Dice Jake aclarándose la garganta. A lo lejos, Neytiri le lanza una mirada firme, advirtiéndole que sea cuidadoso con sus palabras.—Pero estoy seguro que Neteyam será un gran guerrero y un gran jinete cuando consiga su Ikran

Los demás niños parecen estar satisfechos con la respuesta, y están listos para seguir escuchando más historias. Sin embargo, Neteyam está cabizbajo y no se siente bien ¿Su padre no cree lo suficiente en él? ¿Debe convertirse en un Toruk Makto para ser Oloektan? ¿Su madre también espera lo mismo de él?

—Hey, Neteyam...—Susurra t/n a su lado, tomando su mano.—No pienses en sus palabras

—Es fácil decirlo—Responde sintiendo como un nudo se forma en su garganta.—Todos esperan que sea como mi padre

—Yo no, yo no quiero que seas como tu padre—Explica t/n en voz baja.—Te quiero como eres, y lo seguiré haciendo

—¿Aún serías mi amiga si no me convierto en Toruk Makto?—Pregunta Neteyam con sus cejas levantadas y sus orejas caídas.

—Sería tu amiga sin importar qué ocurra—Asegura t/n.

Neteyam suspira. Las palabras de t/n le reconfortan el corazón. Se siente bien saber que alguien lo quiere por quien es, y no por quien será.

𝐅𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐒 | Neteyam x LectoraWhere stories live. Discover now