𝟏𝟏 | 𝐯𝐨𝐩𝐞𝐲

2.9K 396 65
                                    

Capítulo 11: Celos ¿O no?
••• <<────≪•◦⚜◦•≫────>> ••••

Neteyam suspira cuando ve el rostro serio de t/n. Sabe que está analizando el roquerío a su alrededor y analizando su siguiente pedido. Llevan cerca de una hora en aquel río que solían frecuentar antes del regreso de los humanos. Ambos han querido retomar su vieja tradición. O más bien, Neteyam vió a t/n triste porque no tenía materiales para sus collares, y no podía no hacer nada al respecto. Aprovechando la orden de Jake, el Oloektan, de no salir del campamento, Neteyam usó su privilegio como hijo del líder para sacar a t/n a pasear y recolectar piedras en el río.

Sin embargo, Neteyam no recordaba que t/n fuese tan mandona y exigente.

—Esas de allí—Apunta t/n hacia una esquina del río.

—Tan mandona como siempre—Ríe Neteyam.

—No me importa si hay una guerra allí afuera—Bromea t/n.—Sigues siendo mi asistente para recolectar piedras

—Más bien, que sigo siendo tu esclavo—Corrige Neteyam.

—Ponle el nombre que quieras—En ese instante, Neteyam se agacha a recoger las piedras,pero en el momento en que se pone de pie, aprovecha la distracción de su amiga, para lanzarle agua.¡Hey! —Grita t/n enojada.—¿Siempre debo recordarte que no me gusta que me lances agua?

—Si—Ríe Neteyam mientras le entrega las piedras y t/n las guarda en su bolso tejido a mano.—Así siempre te recuerdo que adoro verte enojada

A t/n le toma un momento digerir sus palabras. Por un lado quiere emocionarse y soñar que Neteyam la adora, que la adora de la manera en que ella quiere. Pero por otro lado se forzaba a aceptar que era un comentario amistoso.

—Vamos, olvídate de tonterías—Dice t/n intentado desviar la conversación.—Debemos volver temprano

Neteyam asiente. Ya llevan las piedras suficientes recolectadas  y también han pasado bastante tiempo lejos del campamento. Además, deben regresar a pie por el miedo de t/n a los Ikran, y aquello les toma el doble de tiempo.

Ambos se abren camino por el bosque de Pandora, caminando, haciendo carreras y molestándose entre sí. Disfrutan el silencio del bosque, con leves sonidos de las hojas y algunos animales que se asoman.

Entonces, un crujido detrás de ambos los alerta. Era el crujido que los pies de un na'vi o un avatar podían causar al pisar hojas secas.

—¿Oíste eso?—Pregunta en un susurro t/n, asustada.

—Nadie debería estar aquí ahora—Susurra Neteyam, empujando a t/n tras suyo mientras saca una flecha de su espalda y enfoca su arco al frente.—Mantente detrás de mi

—Neteyam...—t/n se siente angustiada. Nunca antes había estado en el bosque completamente a solas, mucho menos desde que la guerra con los humanos había empezado.

—Shhh—Regaña Neteyam. El chico endereza su cuerpo y mira atentamente a su alrededor, asegurándose a todo momento de proteger a t/n con su cuerpo.—¿Quién anda ahí?

La pregunta de Neteyam es seguida de nuevos crujidos en el bosque. Las pisadas se acercan y suben su volumen.

—¡Neteyam!—Anuncia una voz masculina. Segundos después, entre medio de los arbustos, aparece la figura de un na'vi de la misma edad que Neteya, y t/n.—Bro, tranquilo, soy yo, Tanuk

Tanto Neteyam como t/n sueltan un gran suspiro.

—Por Eywa, pedazo de skxawng nos has asustado—Gruñe Neteyam bajando finalmente su arco.

Naabot mo na ang dulo ng mga na-publish na parte.

⏰ Huling update: Feb 21, 2023 ⏰

Idagdag ang kuwentong ito sa iyong Library para ma-notify tungkol sa mga bagong parte!

𝐅𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐒 | Neteyam x LectoraTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon