Cap 13: Enfrentamiento.

722 65 24
                                    

Izuku junto con los demás corrían sin parar, iban de pasillo en pasillo tratando de buscar una salida que los llevará a las residencias.

Mineta: ¡C-Chicos! ¡C-Creo no podré seguir! - dijo con dificultad mientras corría, ya estaba bajando el ritmo, por su pequeño tamaño le costaba mantener el paso.

Iida sin perder tiempo also a Mineta, y lo puso encima de sus hombros, como cargandolo a lo caballito.

Mineta: ¡UAH! - grito por la sorpresa.

Iida: ¡Un héroe nunca deja a un compañero! ¡Andando! - dijo mientras corría cargando a Mineta.

Todos corrían sin parar, buscando la salida del edificio, mientras avanzaban, con más cosas se encontraban, pasillos desordenados, aulas destrozadas, incluso fuego y alguna que otra persona por ahí tirada en el suelo inconsciente o demasiado débil para levantarse.

Izuku: ¡Sero! ¿¿Tienes los comunicadores?? - pregunto mientras seguía corriendo.

Sero: ¡Sí! ¡Atrapa! - le arrojó un comunicador a Izuku y este lo atrapó, rápidamente se lo puso en su oreja derecha.

Izuku: ¿¿Hola?? ¿Hatsume? - pregunto intentado ver si el comunicador funcionaba.

Hatsume: ¡Hola chico Midoriya! ¡Te escucho fuerte y claro! - respondió desde el comunicador.

Izuku: Hatsume, ¿¿Sabes qué lugares están despejados para ir sin problema alguno?? - pregunto algo agitado.

Hatsume: Veamos... - empezó a mirar por las cámaras, no eran tantas, pero si eran suficientes para ayudar aunque sea un poco.
- Bien, detenganse en dónde están. - ordenó e Izuku les hizo una seña para que pararan, se detuvieron justo en una esquina que daba vuelta para un pasillo, Izuku miraba de reojo mientras se ocultaba en la pared, mientras los demás se quedaban atrás de él vigilando de que nadie se les acercara.
-Muy bien, ¿Pueden decirme en dónde están?

Izuku: Estamos en la esquina de un pasillo que se conecta a otro hacia la izquierda que da hacia la cafetería...

Ashido: ¡Prácticamente cerca de la cafetería! - dijo en voz baja, lo suficientemente fuerte para que Hatsume la escuchará.

Hatsume: Bien, dejame ver... - miro por las camaras cerca de la cafetería, si bien algunos pasillos estaba solos, otros estaba con personas, incluso algo repletos, era cierto que la mayoría no tenía muchas fuerzas, pero aún así era arriesgarse, los superaban en número.

- Bien... Deben ir de frente y cuando lleguen a la esquina que conecta con otro pasillo, giren a su derecha, sigan avanzando y ahí se deben encontrar con las escaleras que podrán llevarlos al piso de abajo para que así encuentren la salida hacia sus residencias. - les comunico rápidamente.

Izuku: ¡Bien! ¡Vamos! - continuaron corriendo de frente.

Todos estaban algo tensos, pues en verdad no se habían encontrado a más personas como hubieran creído, pero aún así les daba cierta inseguridad que algunos otros les hayan visto, aunque estos estuvieran tumbados en el suelo.

Uraraka: ¡Chicos! ¡Viene alguien!

Todos voltearon rápidamente mientras corrían, alcanzando a ver cómo una persona les seguía el paso muy lentamente a la distancia, se podía notar a alguien más atrás también, pero este se arrastraba con algo de dificultad, parecían cansados.

Mineta: ¡Ay no...!

Todoroki: ¡Aceleren el paso! Ya se están dando cuenta que nos estamos moviendo...

Asui: ¡Puede que también corran la voz de que nos vieron! - exclamó alarmando a todos.

Izuku: ¡Hay que seguir corriendo! - todos apresuraron el paso.

El problema de IzukuWhere stories live. Discover now