1: Hermano y hermana

2.8K 267 29
                                    

Esta es una traducción hecha con el fin de dar a conocer la historia en la comunidad de habla hispana, favor de apoyar al autor Dak1on en fanfiction, su perfil está en la descripción de la historia, así como el enlace a su obra.

Hermano y hermana

La tierra tembló cuando la garra de la bestia colosal golpeó el suelo, aplastando sin esfuerzo todo un edificio bajo su peso. Se escucharon gritos mientras el polvo y los escombros recorrían las calles, junto con gritos de ayuda.

"¡Resistir!" gritó alguien. "¡Solo necesitamos ganar tiempo hasta que llegue Lord Cuarto!"

Pero el zorro rojo no intentó darles tiempo, ya que el siguiente ataque siguió su ejemplo. Congelado por el miedo, Iruka se quedó mirando la avalancha de escombros que se acercaba y que era demasiado grande para que él los esquivara. Cruzó los brazos frente a su rostro, pero mientras sentía las ondas de choque de los impactos en el suelo, milagrosamente, nada parecía golpearlo. Sorprendido, abrió los ojos y vio el rostro de su madre. La sangre corría por las comisuras de su boca, y el niño se dio cuenta con horror de que ella debió haber usado su cuerpo para protegerlo de la explosión.

"I… Iruka," dijo lentamente, tosiendo más sangre mientras trataba de mantener su sonrisa. "¿Estás… estás bien?" fue todo lo que logró preguntar antes de derrumbarse.

"¡Papá!" Iruka gritó a la figura que estaba a unos metros de distancia. "Mamá..."

"¡Vete a casa!" ordenó la voz ronca del hombre. "¡Cuidaré de tu madre, así que date prisa y sal de aquí!"

"¡No!" protestó el chico. "¡Protegeré a mamá!"

El suelo tembló por otro golpe de garra que afortunadamente estaba más lejos de ellos esta vez.

"¡Iruka, escucha! ¡Tienes que ir a casa y buscar a tu hermana! ¡Estamos tratando de restringir el movimiento de esta cosa, pero un disparo perdido podría dar en nuestra casa! ¡Debes llevar a tu hermana a un lugar seguro!"

"Pero…"

"¡Es el deber de los padres proteger a sus hijos! ¡Y es el deber de los hermanos mayores proteger a sus hermanos menores! ¡Ahora vete!"

Iruka vaciló por un momento antes de asentir. Su padre tenía razón. Su hermana era solo un bebé, si algunos escombros voladores golpeaban su casa, estaría acabada. Reforzando su determinación, les dio la espalda a sus padres y corrió más adentro del pueblo. Detrás de él, podía oír y sentir más ataques golpeando el suelo, pero se obligó a seguir corriendo y no mirar atrás.

Mientras corría, pudo ver un pequeño grupo de personas que lo pasaban en dirección opuesta. ¿Ese fue el tercer Hokage? Esas eran buenas noticias, si él participara en la batalla, las bajas podrían reducirse en gran medida.

Finalmente, al llegar a la propiedad de Umino, Iruka subió corriendo las escaleras y abrió la puerta del dormitorio. Al acercarse a la cuna, pudo ver a un bebé pequeño, su desordenado cabello dorado reflejaba la luz de la luna que entraba por la ventana. Sin embargo, a pesar de que tenía los ojos cerrados, no parecía estar durmiendo. En cambio, estaba sentada con las piernas cruzadas y erguida, sus diminutas manos formaban el sello de la mano de "carnero" como si estuviera liberando chakra. Iruka, por supuesto, sabía que ningún niño de un año podía hacer tal cosa. Claro, hubo genios raros que se graduaron como shinobi a una edad ridículamente joven. Pero incluso entonces, había una diferencia entre un niño y un bebé. No, probablemente solo estaba copiando lo que había visto.

El duendecillo de la hoja oculta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora