V

153 13 4
                                    

Percy sintió un fuerte tirón, antes de que todo a su alrededor se desvaneciera, unos segundos después fue arrojado violentamente al piso, — Por Hades — murmuró Percy, tenía unas náuseas terribles y la cabeza no dejaba de darle vueltas. Le tomó varios minutos hasta que logró abrir los ojos, aunque los tuvo que cerrar por la luz del sol.

— ¿Chicas? — preguntó Percy, en un intentó de gritar pero le provocó otro fuerte dolor de cabeza. Sabía que ya no estaba en Troya, aunque eso lo dejó aún más nervioso. Le tomó varios esfuerzos pero el chico logró ponerse de pie, justo a unos cuantos metros Thalia y Bianca se encontraban aunque ambas parecían dormidas. Aunque por un momento pensó que había visto un hombre oculto entre los árboles, el chico sacó su arco apuntando con su arma en dirección a donde pensó que estaba el desconocido. Unos segundos después un hombre salió, dando un par de pasos para acercarse al chico, de inmediato el joven se coloco enfrente de sus amigas dispuesto a defenderlas por si atacaba aquel hombre.

— ¿Quién eres? — preguntó Percy sin bajar su arma, había algo en el desconocido que no le daba confianza.

— Baja tu arma Percy hay algunas cosas que tenemos que hablar y no tenemos mucho tiempo — dijo el desconocido, aunque Percy no bajo su arco, ¿cómo es que aquel desconocido sabía su nombre?

— ¿Trabajas para Cronos? — pidió Percy, esperando que el Primordial apareciera de pronto, el desconocido soltó una carcajada dando un par de pasos para acercarse al semidiós.

— Puedes estar tranquilo, no lo hago — respondió el desconocido.

— ¿Qué les hiciste? — preguntó Percy señalando a sus dos compañeras que se mantenían dormidas.

— Ellas están bien, solo están inconscientes. Tenía algo que hablar contigo y creo que era mejor hacerlo solo nosotros dos — dijo el desconocido.

— ¿De qué quieres hablar? ¿Cómo es que sabes mi nombre? — cuestionó Percy aun desconfiado de la presencia del desconocido.

— De lo que planea Cronos — dijo el desconocido haciendo una señal para que el chico se acercará. — Si te quisiera hacer algo, ya lo habría hecho, no tenemos mucho tiempo.

Percy dudó por un momento antes de acercarse al desconocido, — ¿Nos ayudarás? — preguntó Percy, pero el desconocido negó con la cabeza.

— No, no puedo hacerlo, será responsabilidad tuya y de las chicas detener los planes de Cronos — añadió el desconocido tomando asiento en una roca.

— ¿Y qué vamos a poder hacer nosotros? No somos tan fuertes como para derrotar a los dos Primordiales — dijo Percy, sus ojos delataban amargura por más que lo había pensado no creía que tuviera alguna posibilidad de éxito contra Cronos y Ananké.

— Cronos se está debilitando, estos viajes van a provocar que pierda mucho de su poder — explicó el desconocido, aunque Percy no lograba entender. — No era así como debías enfrentar a Cronos, aún era muy temprano para que iniciará todo.

— ¿Entonces por qué ha iniciado todo? — preguntó frustrado, sin saber que tendrían que hacer para lograr vencer a los Primordiales.

— Cronos está provocando que la profecía se cumpla antes, es por eso el propósito de estos viajes, él quiere que alguno de los tres tenga la edad para ser el semidiós de la Profecía. Aunque eso va a causar más problemas — explicó el desconocido, — El destino es algo que no puedes alterar, Urano lo intentó y aún así no lo logró, Kronos el Titán también creyó que podría hacerlo y fracasó. Cronos ha alterado la línea del tiempo para poder lograrlo

— ¿Pero por qué adelantar la Profecía? — preguntó Percy, si todo aquello debilitaba más a Cronos, no entendía por qué el Primordial lo hacía.

Percy Jackson el Héroe de la Caza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora