Capitulo 5

1.2K 95 0
                                    



"DESAPARECIDO"


Vi como Jake se alejaba desapareciendo en la oscuridad, una opresión en mi pecho se produjo al él irse, como si algo me faltara. Ingrese a la casa viendo a mi padre en el sofá junto a mi tía observando el televisor una película de Adam Sandler con la que se estaban riendo, pero al yo entrar desviaron sus miradas a mí poniendo pausa a la película – buenas noches jovencita. A la hora que se digna a llegar.

– lo siento papá. Con los chicos nos pusimos a ver películas y se nos fue el tiempo – cerré la puerta atrás mía.

– ¿Por qué no vienes a contarnos que tal te fue?

– ¿puede ser después? Estoy cansada. Quiero darme un baño e irme a dormir.

– bien mi niña ve a descansar – me señala con un dedo – pero mañana nos cuentas todo con lujo y detalles.

– sí tía no te preocupes – me acerqué a cada uno y les di un beso deseándoles 'buenas noches'

Me dirigí a mi habitación al entrar fui al cuarto de baño, me desvestí e ingrese a la ducha, gire ambas llaves del agua provocando que esta tibia. Un dolor extraño se incrementó en mi cabeza causando un mareo por el que tuve que sostenerme de las paredes para no caer – es tiempo – se escuchó como se alguien susurró a mí oído terminando por ser un eco en toda la ducha, aullidos comenzaron a sonar era como un llamado.

Tomé la toalla envolviéndola en mi cuerpo saliendo de la ducha agarrándome de lo que estaba a mi alrededor para mantener el equilibrio, salí del cuarto de baño directo a mi escritorio de arte sentándome en la silla. Chorreé un poco de agua en pequeño vaso de una botella que siempre tenía ahí, cogí una cartulina de acuarela y con un pincel empecé a pintar con las tonalidades tierra. Mi mano se dirigía sola, mi mente en blanco y los aullidos se intensificaban a medida que avanzaba, hasta que cesaron al culminar mi pintura.

Un lobo marrón rojizo.

A la mañana siguiente me sentí muy mal para ir al instituto, mis cuarenta grados de fiebre me provocaban grandes dolores de cabeza, en el cuerpo y escalofríos, tuvieron que llamar a Sue Clearwater para que viniera debido a que mi fiebre no cesaba y estaba sobrepasando los cuarenta grados, si seguía así podía morir. Sue intento muchas cosas, me daba medicamentos, colocaba toallas remojadas en agua helada en mi frente, pero nada por ello decidieron inyectarme una intravenosa con un suero lleno de vitaminas. Estuve tumbada en la cama todo el día, Seth y Quil vinieron a verme, pero Sue no los dejo pasar por miedo a que yo tuviese algún virus y contagiarlos (ella también utilizaba una mascarilla al igual que mi papá y mi tía) algo que me preocupo es no saber se Jacob, pues desde ayer no paro de pensar en él, pero es como un presentimiento nada bueno, me siento demasiado angustiada por un sueño donde él parecía estar sufriendo mucho.

– Sue – la llame, haciendo que parara de ver el termómetro para que fijara su vista en mi - ¿has sabido algo de Jake?

– no pequeña ¿Por qué preguntas?

Al principio pensé en no decirle, pero termine cediendo al necesitar que alguien me diera razones de él, aunque sea para decirme que está bien y lo que tuve fue solo una pesadilla – es que... anoche soñé con él. Y parecía estar soportando mucho dolor. Gritaba y se retorcía en el suelo, estaba en el bosque y luego un lobo apareció. Me asusto tanto el verlo en ese estado que me levante... y desde ahí siento como un tipo de angustia en mi pecho.

– ¿un lobo? – asentí – te puedo asegurar que Jacob está bien, pero le llamaremos a Billy ¿te parece? – asentí mucho más entusiasmada.

La llamada con Billy fue breve nos dijo que Jacob había salido a comprar un par de cosas que él le había pedido, pero que estaba bien y que tal vez venga a visitarme cuando ya este mejor, y también me dijo que no me preocupara, porque esas cosas son las que enferman.

Con el pasar de los días me sentí mucho mejor, la fiebre bajo y los dolores de cabeza y escalofríos cesaron, Seth y Quil ya pudieron pasar a visitarme y pasamos todas las tardes juntos después que ellos llegaran del instituto, pero ahora Jacob era el que estaba enfermo, al parecer se contagió de mononucleosis, investigué un poco y también es conocida como "la enfermedad del beso" es un virus de Epstein-Barr y se transmite a través de la saliva. La recuperación tarda entre cuatro a seis semanas y es contagiosa.

Una vez recuperada por completo pude regresar al instituto, esta vez Seth me venía a recoger la compañía de el me encantaba, pero extrañaba a Jacob. No me dejan ir a visitarlo por tener aquel virus, llamo a Billy todos los días para preguntarle de su recuperación y me quedaba conversando un rato con él, no quería ser hostigosa por ello cuando no contestaba simplemente dejaba un mensaje deseando que Jake se recupere y me llame cuando este desocupado, pero esta vez me decidí hacer algo distinto, le pedí ayuda a mi tía en la cocina para preparar su famosa sopa "levanta muertos" al inicio se negó porque se supone que no debo ver a Jacob, pero cuando termino de escuchar mi plan cambio de opinión, mientras ella cocinaba yo preparaba los apuntes de las clases para que él se pusiera al día y no se retrasará más al igual que le escribía una carta.

Una vez todo listo mi papá me llevo a la casa de los Black, baje rápido del carro y al tocar la puerta me recibió Billy con una mirada reprobatoria - ¿sabes que no te puedo dejar pasar? ¿verdad mi niña?

– lo se Billy y número uno, traigo mascarilla – señalé el cubre bocas en mi cara – y dos solo vine a dejar esto – le mostré las cosas que sostenía mi papá. Billy nos miró con curiosidad – está es la sopa levanta muertos de mi tía para que se mejore, estos los apuntes del instituto para que se ponga al día y no se atrase más y una cartita que le escribí – le entregue todo a Billy según lo iba nombrando él solo me observaba con una sonrisa – por favor dile que lo quiero mucho y que le mando un abrazo-te de oso y un besote.

– se lo diré pequeña. Gracias y cuídate.

– no vemos Billy – de despedí de él y con mi papá regresamos a la casa.


...


<< El próximo capitulo será publicado el sábado 25 de febrero del 2023 >>

𝐄𝐋 𝐆𝐑𝐈𝐓𝐎   ᴊᴀᴄᴏʙ ʙʟᴀᴄᴋWhere stories live. Discover now