[V] bueno y malo

652 76 4
                                    

Llevaban diez años conociéndose, desde que tenían sus lindos y refrescantes 16 años. Siempre fueron ellas cuatro y nadie más; Enid solía dirigir al grupo entero y siempre hacia entrar en razón a cada una cuando querían hacer de las suyas, aunque todos sabían que ella era una total cobarde; Divina o mejor conocida como la sirena de Jericó, era quien solía hablar por todas, si alguien quería un helado de malvavisco con limón, ella se quitaría la pena y lo pediría; Merlina solía ser extrañamente callada, siempre hablaba cuando lo veía necesario, muchos decían que era muy fría con sus amigas y no sabían porqué nadie la botaba simplemente; Yoko, siempre ruidosa en cualquier situación y no había momento donde no hiciera reír a su grupo de amigas, era el sol en persona.

No eran muy conocidas en el instituto, pero eran atrayentes en cualquier forma, la gente fuera de la escuela solía preguntarse demasiado seguido "¿Por qué no tienen algún pretendiente?" Lo cierto es que los tenían pero por alguna razón nunca lo mencionaron o tal vez porque siempre sintieron esa tensión que poseía el grupo de amigas. Tensión de enamorados, le llamaban.

Hubo un verano en donde todas parecían estar más distanciadas unas de las otras, parecían divididas; Enid y Divina por un lado, Merlina con Yoko por el otro. Pero por más alejadas que se encontraran, aún podían notar esas miradas llenas de añoranza, se querían y no solo como amigas.

La historia detrás de la separación de las siempre empalagosas Divina y Yoko estaba bastante clara para todos, se habían besado y bueno, Tanaka pareció asustarse y simplemente huyó. Para la sirena de Jericó, fue doloroso ver como aquella linda chica de pronto comenzaba a evitarla, como si fuera a morir si la miraba un segundo al menos, entonces Divina creyó que los sentimientos se habían confundido, pero no los de ella, nunca serían lo de ella; tal vez ella confundió las miradas de Yoko. 

La castaña incluso le escribió una canción, sabía que probablemente la crianza de Yoko Tanaka habían afectado totalmente los resultados de su confesión, después de todo, la japonesa solía decirle que ciertas cosas eran muy vulgares o groseras, aún si era solo levantarse de la mesa sin permiso. Todo lo relacionado con Yoko era como estar completamente amarrado a un montón de creencias raras, como aquella vez que Divina les contó en código sobre la chica que le gustaba:

"— Se los digo de verdad él es muy lindo, suele ser ruidoso todo el tiempo pero me encanta su risa y la forma en que sus gestos son tan delicados y suavecitos — Recuerda exactamente como su cerebro comenzó a reproducir un recuerdo de Yoko riéndose de uno de sus chistes raros — Es taaaan linda.

— ¡LINDA! ¡DIJO LINDA! — Merlina fue quien sacó a relucir su pequeño desliz.

— No. No. NO. Quise decir lindo ¡LINDO! — Ella rápidamente intentó enmendarlo pero ya era caso perdido. De hecho ya iba a dejar el tema de lado pero Tanaka no la dejo saltarse la incomodidad.

— Div ¿te gustan las chicas? — "Me gustas tú" su cerebro respondió a la velocidad de la luz. La idea de simplemente confesarle su gusto por las chicas le puso las mejillas en llamas — Entonces es verdad. Divina, ¿no tienes miedo?

— ¿Por qué lo tendría, Yoko?

— Es raro, mamá me dijo que el diablo se los llevaría a todos al infierno — Aunque no lo quisiera, ese tema ya la tenía tan cansada.

— No lo creo, Tanaka, porque no creo que el infierno se sienta tan bien como se siente amarla a ella. Amarla se siente correcto.  

— ¿Y qué pasa si ella no le gustas y siente repugnancia? — Ella jamás admitiría que esa pregunta le caló terriblemente en el pecho. 

— Ella me lo dirá, siempre ha sido directa — Aún si sentía que todos la miraban y que sus propias piernas parecían convertirse en gelatina, se atrevió a hacer algo que siempre había deseado con toda su alma — Y lo sé perfectamente porque te conozco.

La besó e indirectamente se confesó a la linda chica, a la de gestos delicados y suavecitos, a la chica escandalosa y con la risa mas encantadora del universo. Pero obtuvo lo que no deseaba. Yoko se alejó, no le pidió explicaciones, simplemente huyó de todos esos ojos, pero principalmente huyó de ella."

Bueno esa conversación terminó con su unida amistad, Merlina se fue del lado de Tanaka y por suerte Enid nunca la dejó sola, porque ella también gustaba de su amiga, de la fría y callada Addams.

A un día de las tan ansiadas vacaciones de fin de curso, Divina decidió que tendría que hablar con Yoko acerca de sus sentimientos y, tal vez, hacerla hablar. Su canción estaba terminada y Enid le había ayudado con algunos instrumentos, así que haría algo de provecho esta vez y la utilizaría a su favor. 

"— Yoko, necesitamos hablar — Le tomó de la muñeca y simplemente la arrastró por todo el pasillo hasta que llegaron al salón de cómputo. Lo raro para la más baja fue ver que Tanaka no ponía resistencia alguna.

— No sé que es lo que quieres hablar conmigo.

— Si no quieres hablar está bien. Pero bien sabes tú, que suelo expresarme mejor con canciones — Con las manos sudorosas y temblando sin miedo, tomó su celular que comenzó con la pequeña melodía.

♪ If I could, I'd be your little spoon
And kiss your fingers forevermore
But, big spoon, you have so much to do
And I have nothing ahead of me

You're the sun, you've never seen the night
But you hear its song from the morning birds
Well, I'm not the moon, I'm not even a star
But awake at night I'll be singing to the birds

Don't wait for me, I can't come

Your mother wouldn't approve of how my mother raised me
But I do, I think I do
And you're an all-American girl
I guess I couldn't help trying to be your best American boy

You're the one
You're all I ever wanted
I think I'll regret this

Your mother wouldn't approve of how my mother raised me
But I do, I finally do ♪

— Yoko, realmente me gustas mucho. Y yo sé que tal vez llegué a confundir tu cariño por algo más. No quiero pretenderte si a ti te disgusta. Entiendo perfectamente que para ti todo lo que hice haya sido a causa de demonios. Pero no quiero perderte y si debo incendiar lo que siento, lo haré. Sólo no me dejes, por favor.

— Divina.. no me alejaré de ti, ya no más. El tiempo que hemos pasado alejadas me hizo pensar acerca de mis sentimientos. Y creo que en verdad también me gustas. Pero tengo tanto miedo, miedo de lo que piense mamá de mi. Ella me enseñó tantas cosas y me hizo pensar de muchas cosas más de forma errónea, quiero cambiar eso. Necesito un poco de tiempo para alejar todas las dudas de mi, pero quiero intentarlo. Me gustaría que tú y yo seamos amantes."

Para ellas la historia amistosa y tranquila se convirtió rápidamente en un cuento soñado de amor. Y aunque aún le temían con toda el alma a la madre de Tanaka, ellas bailaban libremente por toda la ciudad, demostrándose el amor infinito que se tenían.

Su historia fue un camino más ligero y sin tantas turbulencias. No podría decir lo mismo del camino por donde transitaba la relación de Enid y Merlina.


——

Canción: Your Best American Girl

plum // wenclair auWhere stories live. Discover now