Capítulo 4

177 19 7
                                    

Es muy difícil que alguien me tome por sorpresa. Mucho menos que me sorprendan lo suficiente como para dejarme anonadada.

Pero debo admitir que escuchar a Diluc Ragvindir preguntarme qué me parecía convertirme en la cara de su empresa millonaria de vinos, me sorprendió bastante.

―¿Disculpe?― pregunté con incredulidad.

Afortunadamente, Diluc es un hombre muy perceptivo. Y comprendió que la pregunta que en realidad yo había querido hacer era "¿A qué se refiere?".

―Quiero ofrecerle la oportunidad de convertirse en el rostro y portavoz de Viñedos Amanecer.

Su aclaración no hizo más que generarme más incógnitas. ¿Yo? ¿Mona Megistus como rostro y voz de la empresa de vinos más importante de Mondstadt? En mi mente, no había duda de que aquello tenía que ser una broma.

―Señor Diluc, no vine a ser juzgada y tampoco dejar que me tomen el pelo― exclamé, ya con la indignación haciéndose ver en mi voz.

―No bromeo cuando hablo negocios. Y menos cuando me dirijo a señoritas― respondió con toda tranquilidad, a lo que no supe que responder.

―Entiendo que le parezca algo inverosímil, considerando que mi compañía no ha tenido un rostro ni un portavoz público desde que su fundación. Pero hay una multitud de razones para ello. Si me permite, se las explicaré.

Recuperando mi compostura, decidí que no perdía nada en escucharlo.

―Adelante, por favor.

―Primero que nada, seguro habrá escuchado que luego de décadas aislada, Inazuma reabrió sus puertas al comercio internacional hace tres años. En los últimos meses estuve realizando varios viajes allá para cumplir uno de los sueños de mi padre y mi abuelo. Convertir a Viñedos Amanecer en una empresa internacional.

―Eso suena como un emprendimiento muy grande.

―Lo es. Y con las nuevas facilidades para comerciantes extranjeros, ya está todo listo para comenzar. El terreno, la infraestructura, los empleados y las semillas de uva y diente de león ya han sido plantadas.

―Eso... es impresionante.

―Gracias. Pero por ahora es una inversión a largo plazo. Las parras no darán sus primeros frutos hasta dentro de cuatro años. Y aunque los vinos más jovenes podrían estar listos en solo 4 meses, es probable que dediquemos al menos dos años a control de calidad. En este negocio, las inversiones siempre son a largo plazo. 

Había algo reconfortante en escucharlo hablar de un proyecto tan grande con tanta seguridad. O quizás solo era el efecto de su voz barítono.

―¿Es a causa de esa expansión que desea darle una nueva imagen a su compañía, señor Diluc?

―En parte. ¿Conoce la marca de cerveza Penacho dorado?

―Muy poco, me temo.

―Es básicamente el homólogo de Viñedos Amanecer en Natlan. Como tal, el dueño y yo somos conocidos. Hace un año decidió hacer un cambio de imagen a su empresa y puso a una hermosa mujer muy hermosa como la nueva cara de la compañía. Su rostro parece en las etiquetas de todos sus productos y casi todo el material publicitario. Desde entonces su empresa vió un crecimiento de sus ganancias en un 31%.

―Y ahora que se prepara a expandir su empresa le pareció buena idea realizar un cambio de imagen similar― musité mi razonamiento.

―Exactamente. La idea ha recibido el apoyo de mis socios. Incluyendo a Lady Ningguang.

―¡¿La Tianquan de Liyue Qixing está en esto?!― pregunté asombrada.

―Mondstadt posee una red limitada de comercio marítimo. Cuando fui a Liyue a investigar opciones para llevar mis productos a Inazuma, la misma Lady Ningguang me atendió personalmente. Ahora somos socios. Y está de acuerdo con mis planes para el cambio de imagen de mi compañía. Incluso no dudó en presentar un par de candidatas propias.

Una propuesta DecorosaHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin