CAPÍTULO 5

1.5K 180 63
                                    

—Con que Torao, ¿eh? —interviene Garp con una sonrisa astuta—. ¡Qué apodo tan peculiar! —comenta—. ¿Es ese realmente su nombre?  

Luffy entrelaza los dedos de sus manos, iniciando su manía convencional cuando se siente nervioso y, en varias ocasiones, avergonzado. 

—Sí —responde, apartando la mirada de su abuelo—, así se llama —concluye con los ojos entrecerrados. 

Garp observa a su nieto con diligencia, notando que el tono habitual de sus mejillas comienza a distorsionarse, reformándose en un tenue tinte rosado. Garp ensancha su mueca de regocijo. 

—Dime, ¿ha sido un buen amigo para ti? —vuelve a cuestionar su abuelo, haciendo que el desconcierto de Luffy se expanda—. ¿Te hace feliz?

Sin negarle absolutamente nada, Luffy niega con la cabeza. Desliza sus manos, que se aprietan contra su pecho mientras escucha con sus oídos el desmesurado latir de su corazón. 

—Abuelo —suelta Luffy en un discreto murmullo—, Torao no ha sido un buen amigo —dice, haciendo que las cejas de Garp se enarquen—, y tampoco me hace feliz. 

Garp resopla perezosamente, frotándose la cara con decepción. No debería sorprenderle lo más mínimo que su nieto se sienta siempre emocionalmente agraviado por la misma circunstancia; Luffy nunca fue bueno haciendo amigos y mucho menos conservándolos.

Por supuesto, no cabe duda de que esto es desgarrador para Luffy e incluso para él mismo. Sin embargo, hay algo que no convence del todo a Garp.

Luffy no ha expresado ni una pizca de antipatía por este "Torao", al contrario, Luffy sólo lo ha descrito con palabras entrañables. Entonces, si ese hombre no ha sido un buen amigo, ¿por qué su nieto le tiene tanto cariño? «Debe ser una maldita broma», especula Garp, frunciendo los labios.

—Luffy...

—Torao no ha sido un buen amigo y tampoco me hace feliz —repite Luffy, acallando la súplica de su abuelo—. Porque él, a pesar de poder irse, no lo hace. Torao siempre está conmigo —musita, ciñéndose el inapetente pijama de rayas azules y esbozando una sonrisa decaída—. Y eso no lo hace un buen amigo, lo convierte en algo mucho más grande que eso —añade a medida que su voz comienza a quebrarse y sus labios a temblar sigilosamente—. Lo convierte en un tesoro que me llena el corazón, no sólo de felicidad, sino también de entusiasmo. 

Garp abre poco a poco los ojos, abrumado por la declaración de Luffy. Su garganta empieza a estrecharse y el nudo que la ensancha le hace tragar con dificultad. 

—Me hace sentir bien —continúa Luffy—. Me hace sentir valiente. —Sus pupilas se alargan, haciéndole esbozar un gesto de prosperidad—. Me hace sentir plácido —se ríe con tacto, apretándose el pecho encubierto con mucha más fuerza—. Él... —Luffy ralentiza sus palabras, meditando detenidamente el significado mientras su corazón satura sus tímpanos de deleite al conocer por fin la tan esperada respuesta—. Torao me hace sentir vivo.

 Torao me hace sentir vivo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Eleuteromanía (LawLu)Where stories live. Discover now