CAPÍTULO V

902 142 65
                                    

Ya han pasado afuera de la casa alrededor de media hora, Lionel no sabía la mayoría de las canciones pero aún así saltaba y bailaba.

-Para, para, una última canción- Guillermo le dice a los chicos.- "Ella durmió al calor de las masas"- Empieza a cantar.

Lionel se emociona y le hace dueto.-Y yo desperté queriendo soñarla- Memo le dedica esa sonrisa perfecta que producen arruguitas alrededor de su ojos.

-"Algún tiempo atrás pensé en escribirle, Que nunca sorteé las trampas del amor"- Ambos empezaron a cantar al unísono.

-"De aquel amor, De música ligera, Nada nos libra, Nada más queda"- Todos los chicos empezaron a cantar con ellos.

-¡Aguante Soda!- Grito Lionel sintiendo la euforia del grupo.

-¡Que viva el festejado!- Grito chicha-¡Chiquitibum a la Bimbomba, Chiquitibum a la Binbomba!- ¹

-¡Lionel, Lionel rraa rraa rraa!- Todos acompañaron la porra. Lionel no entendió lo que estaba pasando pero sintió bonito que personas que no tenía más de un mes de conocerlos lo felicitaron en su cumpleaños.

-Morros, gracias por todo al rato le caen al cantón del Memo- Andrés despidió a la banda.

-Perate carnal, que no organicé nada- Memo decía con preocupación.

-Tu no, pero yo si, ya me puse de acuerdo con Doña Nata para que le haga un molito al güero- Andrés dijo con superioridad- Te digo cabron, yo puedo organizar un golpe de estado si quiero.

-A huevo, comida gratis- Chicharito abraza a Héctor a modo de festejo.

-Bueno, nosotros nos retiramos- Chucky empuja a todos para darles un momento a solas a Lionel y a Memo- Orele, ahuecando el ala, perros.




Dentro de la habitación ambos estaban en silencio, Lionel estaba arreglado las flores en un jarrón que Doña Margarita le había dado, Memo se encontraba sentado como de costumbre en la cama de Lionel. El argentino terminó su tarea y se dirigió hacia la cama sentándose al lado del mexicano.

-Gracias por la sorpresa- Messi miro a los ojos a su amigo- Nunca había pasado un cumpleaños sin mi familia, estaba un poco bajo de ánimos.-

-Ya lo había notado...- Memo quería ser claro con sus intenciones, pero aun tenia miedo, incluso después de que todos sus compas apostaban a sus jefas y hermanas a que Lionel le correspondía.

-Memo, sabes te has convertido en alguien muy importante para mi.-

-Lionel, no quiero que te sientas presionando, mis sentimientos son mi responsabilidad, pero tengo que decirte que me gustas mucho, no sólo como amigo si no como algo romántico.- Guillermo quería desahogarse antes de escuchar el rechazó- No quiero perder la amistad tan bonita que tenemos, pero entiendo si no quieres hablarme más, te prometo que no me volverás a ver si así me lo pides.

Lionel escuchaba atentamente lo que Memo le estaba diciendo, podía ver como los ojos del moreno se llenaban de lágrimas y sus manos estaban sosteniendo sus rodillas con fuerza.
-Memo...-

-¡No tienes que contestarme ahora!- Le interrumpió.

-Pero yo...-

-Es mas hay que hacer como que nunca dije nada que te parece- El mexicano dijo rápidamente.

-¡Cállate la puta boca y déjame hablar!- Le colmo la paciencia- ¡Tu también me gustas, pendejo.- Las semanas que lleva aquí ya le afectaron.

Memo le tomo la cara y le dio un beso, era solo un rose de labios, pero se sintió como todo lo que esta bien en la vida, unos sonrisa apareció en ambos rostros.

DE MI BARRIO A TU CORAZÓN.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora