Capitulo 20

235 19 0
                                    


Capítulo 20

Desayuno, Gran Salón...

Harry parecía preocupado mientras se sentaba con sus amigos en el desayuno. A su derecha, Hermione todavía estaba un poco en estado de shock por las noticias de ayer. El hecho de que más tarde hoy vería a sus padres hizo poco para disipar sus temores. Estaba convencida de que Dolohov irrumpiría por la puerta principal de Hogwarts en cualquier momento. Harry trató de hablar con ella sobre eso antes del desayuno, pero no pareció avanzar mucho.

Ahora Hermione se sentó nerviosa y sus ojos seguían moviéndose hacia la entrada del Gran Comedor. Harry se sentó mirando su plato, sin decir una palabra. Draco los observó a los dos durante la mayor parte del desayuno sin decir nada antes de decidir intervenir.

"Sabes, Granger", dijo arrastrando las palabras en un tono sarcástico, "No puedo recordar un momento en el que te haya visto hacer algo tonto... hasta hoy".

Todos excepto Harry se giraron para mirar a Draco. La expresión de Hermione se enfureció y lo miró fijamente.

"Oh, vamos, Granger. ¡Piensa!" espetó Draco.

"¿Que se supone que significa eso?" preguntó Hermione en un tono helado.

Draco puso los ojos en blanco. "Muy bien, quieres que te lo explique, aquí está. Dolohov es ahora el jefe del MLE. Lo primero que debe hacer es consolidar su base de poder tanto dentro de su departamento como dentro del Ministerio. Eso significa que va a arrestarlo". ordenes para cualquiera que sea una amenaza para su base de poder y despida a las personas que no puede arrestar. En lo que respecta a Dolohov, eres un sangre sucia de baja prioridad. Y no, no me disculparé por usar el término. Piensa en Granger. ¡Tienes una de las mejores mentes de esta escuela! ¿Qué harías si ahora tuvieras el control y fueras parte de un grupo que miraba a sus aliados con tanta sospecha como miraba a sus enemigos?"

Hermione frunció el ceño pensando. "¿Entonces estás diciendo que no soy lo suficientemente importante como para que Dolohov se moleste?" preguntó vacilante.

"¡Exactamente! Tiene cosas más importantes de las que preocuparse. Primero, necesita establecer una red de espionaje, tanto dentro como fuera del Ministerio. Necesita asegurarse de que mi padre no lo apuñale por la espalda. Luego, él ha limpiado el departamento de esas personas en las que no puede confiar. Le llevará semanas o más lograr todo eso", respondió Draco.

La tensión pareció desvanecerse en Hermione y le lanzó al rubio una sonrisa agradecida. "Puedo entender lo que estabas tratando de hacer, Draco, pero ¿tienes que ser tan insultante cuando lo haces?"

"Tenía que llamar tu atención primero. Eres casi tan malo como Harry cuando se involucra en algo... como lo es ahora. No tiene ni idea de lo que está pasando".

Hermione parpadeó y miró a su novio. Harry se había deshecho de su plato y se había sentado frente a lo que parecía ser un mapa de Hogwarts y sus alrededores. Sus ojos ardían con poder y cuidadosamente trazaba una línea alrededor del castillo con su varita. La varita dejó una pequeña pared dorada en el mapa de unos centímetros de alto.

Cuando completó el circuito en el mapa, el muro se convirtió en una cúpula dorada sobre el castillo. Sus acciones estaban atrayendo a varios espectadores interesados, incluidos varios miembros del personal.

"Aegis circum-saepio interiora", entonó suavemente sobre la cúpula dorada. Su varita se encendió y crujió y comenzó a humear por el poder que fluía a través de ella. La cúpula brilló de oro a un blanco puro antes de desvanecerse, dejando solo una línea alrededor del castillo en el pergamino.

Sunset Over BritainOnde histórias criam vida. Descubra agora