─ chapter eleven

7.4K 745 252
                                    



— ¿POR QUÉ ESTAMOS VIENDO ESTA PORONGA? —preguntó Leandro al llegar al hall del predio donde se estaban quedando, donde había una tele con varios sillones y donde estaban varios de los jugadores de la Scaloneta mirando con atención lo que pasaba en la pantalla. Más precisamente, estaban viendo una serie de entrevistas que les habían realizado a los jugadores de Países Bajos luego de su primer triunfo.

Otamendi palmeó el lugar vació a su lado para que Leandro pudiera sentarse, tendiéndole segundos más tarde un mate— Estábamos buscando algo para ver y justo saltó eso, y estaba el gil ese hablando.

Fue entonces que Leandro reconoció al jugador que estaba hablando en ese momento. Ambroos Mulder, el padre de Allegra, y la antigua pareja de Gianna— ¿Dijo algo coherente por lo menos? ¿O boludeces como siempre?

— Ni idea, está hablando en neerlandés y nadie entiende nada porque no pusieron la traducción, pero lo dejamos porque después vienen nuestras entrevistas. —respondió Nahuel Molina encogiéndose de hombros. Y cuando Leandro iba a responderle, la puerta que daba al pasillo de las habitaciones se abrió, dejando ver a Enzo y Julián que venían riéndose.

— ¿Qué onda la banda? —preguntó Enzo sentándose junto al Cuti, y Julián tomó asiento a su lado, recibiendo con una sonrisa el mate que Lisandro le tendía— ¿Por qué están viendo a los holandeses? Mirar un documental sobre la producción del algodón es más entretenido que esto, boludo. —frunció el ceño mirando la pantalla.

— Estamos esperando por nuestras entrevistas que vienen después de estas.

El Cuti suspiró— Prefiero quedarme mirando a la pared en silencio antes que ver al culiado ese hablando, hubiesen puesto Peppa Pig y era más divertido que ver a este imbécil, que encima parece que tiene una papa en la boca, no se le entiende una pinga cuando habla.

— ¿Quién es ese? ¿Y por qué el Cuti le tiene tanta bronca? —volvió a preguntar Enzo riendo con diversión.

— El ex de Gianna y el padre de Allegra. —y ese simple comentario fue suficiente para llamar la atención de Julián que se había puesto a chusmear Instagram en su teléfono. El cordobés dejó de mirar la pantalla de su teléfono para mirar a Leandro que era el que había hablado— Entró como titular en la Selección de Países Bajos y jugó en el primer partido, por lo que leí justó bastante bien.

— ¿En qué posición juega?

— Es defensor. —respondió Rodrigo ante la pregunta de Julián.

— Estos le ganan. —dijo el Papu señalando con su cabeza a los defensores de la Scaloneta que estaban todos sentados juntos.

— A ver, suban el volumen. —ante el pedido de Lisandro, Nahuel tomó el control de la televisión para subir el volumen, justo cuando acababan de hacerle una pregunta en español.

— ¿Han visto los resultados de los partidos que se dieron después del suyo? —ante la pregunta de la periodista, Ambroos asintió sonriendo.

— Sí, hemos estado viéndolos porque sabemos que de esos grupos pueden salir nuestros próximos competidores, siempre hay que estar alerta a todos.

— ¿Qué opinas de la derrota que sufrió Argentina? Es de público conocimiento que tu ex pareja es de ahí y su hermano, Paulo, también es un jugador de la Selección.

Ambroos asintió— Sí, oí que Paulo estaba convocado, no creí que ocurriría, pero felicitaciones para él. —dijo sonriendo, aunque a leguas se notaba que era una sonrisa completamente falsa— No es un resultado que me haya sorprendido demasiado, la Selección de Argentina es una Selección más, no hay algo que la haga resaltar entre las demás, todo podía ser posible. Si tienen suerte y pasan la fase de grupos, tal vez exista la posibilidad de cruzarnos y estaría encantado de que eso ocurriera, sería la posibilidad de ver viejos amigos.

DELICATE | julián álvarezWhere stories live. Discover now