7.- Fiesta, Baile y Flor

500 37 4
                                    

Pov Neteyam

Los metkayina empezaron a moverse al son de la música, los tambores y flautas creaban melodías pegajosas que te incentiva a bailar, mire con asombro lo coordinados que se movían y los fluidos pasos que daban.

Traían una especie de traje festivo, el cual tenía unos collares con perlas y algunas conchas, en sus taparrabo colgaban cintas de colores con algunas cuentas, en sus brazos tenían brazaletes con piezas de varios colores y pequeñas caracolas , en sus cabezas tenían trenzas adornadas con plumas, realmente se veían bastante festivos.

Algo curioso empecé a buscar con la mirada a Aonung, quería ver si el también tenía puesto ese traje ya que al momento de las palabras del Olo'eyktan Tonowari no alcance a ver a Aonung.

Con dificultad logré verlo e inconcientemente sonreí ya que si traía puesto ese traje festivo, se veía tan bien con eso y aún más con el bonito moño que reposaba sobre su cabeza, al quedarme observándolo más tiempo me di cuenta que estaba riendo así que busque que era lo que lo hacía sonreír, cuando a su lado pude descubrir a un metkayina que no había visto cuando llegamos hoy, me di cuenta que el era más bajo que Aonung, tenía el cabello corto y rizado, los tatuajes en su cuerpo estaban situados en la parte izquierda y también traía una sonrisa mientras hablaba con Aonung.

Mi mente por algún motivo se empezó a inquietar 'quién era ese chico' y 'por que lo hace sonreír tanto' eran las únicas cosas que podía pensar, mi corazón latía veloz y mi estómago se revolvía, que era esto.

Mis pensamientos se detuvieron al sentir una mano sobre mi hombro derecho, gire y observe a Lo'ak el cual tenía una mirada extrañada, sabía que el iba a preguntar sobre mi viaje nocturno así que solo espere a que empezará su interrogatorio

"Bro, por qué traes esa cara, se supone que deberías divertirte"

De todas las cosas que pensé que diría esa definitivamente no la esperaba, que tipo de cara estaba haciendo para que hasta el despistado Lo'ak se preocupara

"Estoy bien Lo'ak, en realidad si me estoy divirtiendo"

"Neteyam, hermano, tu realmente no sabes mentir" insistió Lo'ak

"Solo... No quiero hablar de esto, es algo extraño, yo tampoco lo entiendo"

Esa era la verdad, solo había pasado 1 día y su corazón parecía que iba a salirse de su pecho, esto era realmente extraño.

"Entonces hablemos de esto después, sabes que yo te escucharé si tienes algún problema"

Lo'ak quitó su mano de mi hombro y dirigió su vista al centro de la fiesta, esa frase realmente me hizo sentir bien, el saber que mi hermano estaba ahí para mí era bastante reconfortante.

Note entonces que la música se volvía más 'lenta' y decidí enfocar mi vista al frente, 'Oh Eywa esto debe ser una broma', pensé algo inquieto.

Justo en el medio del lugar estaba Aonung bailando (habían otros metkayina pero no son relevantes al menos para Neteyam no lo son), el cual movía sus caderas de un lado a otro tan lento que parecía las olas del océano, sus brazos hacían un movimiento ondulado, no podía creer que Aonung bailará tan bien, sus movimientos eran hipnóticos, podía ver en su rostro una hermosa sonrisa y ahora traía el pelo suelto, 'esto era demasiado'.

Aonung empezó a dar vueltas lentas, sus brazos ahora se movían como olas o algo así, sus pies daban pequeños pasos de atrás hacia adelante mientras sus caderas seguían meciendose, 'como era que se respiraba' me repetía mentalmente mientras mis ojos no se despegaban del cuerpo de Aonung.

Lo vi voltear hacia mi lugar, y mire nervioso como iba acercándose a mi, aún con ese suave movimiento de cadera, mi corazón creo que se detuvo cuando Aonung el cual recién ahora me di cuenta que traía una flor en su mano derecha estaba frente a mi, el se inclino y puso la flor en mi oreja y luego se fue, apenas lo vi regresar al centro del lugar pude volver a respirar.

El Azul más Hermoso Donde viven las historias. Descúbrelo ahora