Suntin

102 11 1
                                    

[Suntin y Mangolí están sentados en un banco en el campus del centro educativo. Mangolí está rumiando una col que Suntin ha creado con sus poderes. La atmósfera está llena de tensión y preocupación]

Mangolí: Suntin, ¿no crees que todo esto de los poderes se ha salido de control? Mira lo que sucedió en el encuentro con Black Corona.

Suntin: (suspirando) Desafortunadamente, sí. Pero incluso si dejáramos de lado los poderes, ¿crees que esta institución estaría a salvo?

Mangoli: (confundida) ¿A qué te refieres, Suntin?

Suntin: No te hagas ilusiones, Mangolí. Antes del terremoto, la mayoría de estos estudiantes no estaban precisamente en camino hacia el éxito. No tenían muchas perspectivas. Pero ahora, con estos poderes, al menos pueden aspirar a ser cajeros.

Mangoli: Pero ¿no deberíamos alentarlos a usar sus habilidades para el bien y hacer algo positivo en el mundo?

Suntin: Eso suena muy bien en el papel. Pero en realidad, ¿qué crees que va a pasar cuando estos estudiantes se gradúen?

Mangoli: (pensativa) Supongo que eso es algo que solo el tiempo dirá.

Suntin: Pero hay algo más que me preocupa. ¿Qué pasa con aquellos que no pueden controlar sus poderes?

Mangoli: (preocupada) Sí, he oído hablar de estudiantes que han perdido el control y causado daño a otros o a sí mismos.

Suntin: (Suspirando) Lo sé, ese idiota de Hernán voló un edificio jugando con sus poderes de alterar la realidad, y aun así es capaz de venir a presumir y tratarme con halagos para ganarme.

Mangoli: Con amenazas exteriores como Black Corona necesitamos los poderes y si no estamos cerca de un colapso total

Suntin: (serio) No estoy seguro de que los poderes sean suficientes para protegernos de amenazas externas. Además, ¿qué pasa si estos poderes atraen la atención de organizaciones o gobiernos malintencionados?

Mangoli: (asustada) ¿Estás diciendo que los estudiantes están en peligro?

Suntin: (levantándose del banco) No lo sé con certeza, pero es algo que debemos considerar. Debo ir a atender algo importante, aún tenemos que dar clases, pero estemos en contacto

[Suntin se dirige a su laboratorio y ve a Fonkos mirando por la ventana. Se acerca y ve que está espiando a unas chicas en el campus]

Suntin: ¡¿Qué demonios estás haciendo, Fonkos?! ¿No tienes nada mejor que hacer que espiar a las chicas mientras juegan voleibol?

Fonkos: Oh, eh, solo estaba... (se queda sin palabras al ver la mirada enojada de Suntin)

Suntin: (exasperado) ¡Llevas meses atrasado con el proyecto de biología y en vez de trabajar en él, te encuentro aquí espiando a esas chicas!

Fonkos: (con voz baja) Lo siento, Suntin. Ellas son todo para mi haría lo que sea por su amor.

Suntin: Eso no es excusa, Fonkos. Si no puedes cumplir con tus tareas, no tienes lugar aquí. Y otra cosa, ¿cómo es que te atreves a decir qué harías cualquier cosa por esas chicas? ¡No las conoces, eres un completo mandilón!

[Fonkos se levanta, con una mirada desafiante en su rostro]

Fonkos: (enojado) ¡No me llames mandilón! Yo haré lo que sea por esas chicas, son increíbles. Si no lo entiendes, es porque nunca has sentido nada por nadie.

[Suntin se levanta, igual de enojado]

Suntin: (gritando) ¡Esto no tiene nada que ver! Tienes un trabajo que hacer y si no puedes hacerlo, no perteneces aquí. Así de simple.

Equipo GéneroWhere stories live. Discover now